Como ya os contamos, George R.R. Martin acudió hace dos semanas a Los Angeles a celebrar con el equipo de Juego de Tronos su último gran triunfo en los Emmys. Pero no ha sido hasta los últimos días, de vuelta en su casa en Santa Fe, cuando ha hablado del asunto en su blog y en la revista Fast Company. Y aunque ha comentado varias cosas interesantes, lo más destacado ha sido lo que ha dicho sobre el final de Juego de Tronos y la adaptación de las novelas.

24 Mar 2015, USA --- Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis
24 Mar 2015, USA — Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin — Image by © Splash News/Splash News/Corbis

La noticia de la entrevista con Fast Magazine viene gracias a Digital Spy, que ha traído lo más relevante de la misma. George insiste en algo que ya ha comentado en otras ocasiones: la octava temporada no fue “completamente fiel” a las novelas, pero si lo hubiera hecho “hubiera tenido que durar otras cinco temporadas”.

Martin también califica como “traumática” toda adaptación de un libro a una serie a película:

A veces la visión creativa (de los que adaptan) y la tuya no coinciden, y tienes las famosas diferencias creativas, que llevan a mucho conflicto.

GRRM recordaba también su experiencia pasada en Hollywood:

Recibes cosas totalmente extrañas como que el estudio o la cadena tienen ideas que no tienen nada que ver con la historia, que suelen ser “Bueno, este personaje tiene mucha popularidad, así que vamos a darle muchas cosas que hacer”.

George R.R. Martin

En su blog, George celebraba los premios que ha conseguido Juego de Tronos: el trofeo de palomitas doradas de la MTV y por supuesto, los Emmys. Y allí, bastante emocionado, ha alabado el trabajo de la producción de la serie.

Tras ocho temporadas, Juego de Tronos deja los Emmys con más premios que cualquier otra serie, comedia o drama, en la historia de la televisión. No está mal, diría. Estoy muy contento de haber sido parte de la consecución de este récord.

Despedirse es siempre una dulce tristeza, sin embargo…fue sensacional compartir el momento con todos los amigos que he hecho durante el camino; pero ha sido un sentimiento agridulce vivir también esta ocasión, sabiendo que sería la última vez que estaríamos todos juntos. No puedo sino pensar en mis días en Twilight Zone y La bella y la bestia en los 80. Aún veo a algunos de los guionistas y actores con los que me reuní en esas series de vez en cuando, pero de otros he perdido totalmente la pista. Es lo que pasa en la televisión y el cine. ¿Tendré otra vez el privilegio de trabajar con alguno de estos increíbles talentos que ayudaron a dar vida a mis libros? Nadie lo sabe…

La despedida nos deja muy buen sabor la boca.

Una cosa sé. No he acabado con Poniente, y HBO tampoco. Tengo que terminar Vientos de Invierno, y Sueño de Primavera, y más historias de Dunk y Egg…y el segundo volumen de la historia del archimaestre Glydayn. Y espero tener también pronto noticias emocionantes sobre las series sucesoras.

Estad atentos.

Lo estaremos, sin duda, George.