Con motivo de la ceremonia de los Emmys – que trajo otro éxito y un nuevo récord – el equipo de Juego de Tronos hizo las habituales declaraciones en la alfombra roja y en la fiesta tras ella. Vamos a recoger aquí las más destacadas y los momentos más relevantes de la ceremonia, aparte de los trajes – algunos impresionantes – que lucieron los actores.

efinxnfxoaasm1b

Desde el principio de la gala se veía que iba a ser una ceremonia muy especial para Juego de Tronos. Hubo guiños y referencias a la serie desde el principio, desde un recordatorio de algunos momentos de la primera y la última temporada al tema principal sonando en distintos momentos.

Además, los actores nominados (10, un récord para una serie) subieron al escenario a presentar el premio a mejor actriz en miniserie o tv movieLo hicieron en una presentación realmente espectacular:

Los mayores aplausos se los llevó Gwendoline Christie, que lucía un vestido fantástico.

cast-onstage

Tras la presentación del premio, Alfie Allen (Theon en la serie) hizo un selfie que es ya histórico:

display

El único actor que consiguió premio, sin embargo – por cuarta ocasión en ocho temporadas – fue Peter Dinklage.

“Me considero un afortunado de ser miembro de una comunidad tolerante. Hace 10 años no sabía dónde me metía cuando conocí a Dan y David. 10 años sudando y riendo junto a gente acojonante con mucho talento. He caminado por HIELO y FUEGO y lo volvería hacer por ellos”.

tyrion-peter-dinklage

También acudieron varios actores que no estaban nominados, como Nathalie Emmanuel e Iain Glen

efkd8gfwwaefb7u

…y John Bradley (Sam), Liam Cunningham (Davos) e Isaac Hempstead-Wright (Bran).

efijqhwu4aafgti

La serie se llevó el premio a Mejor serie dramática por cuarta ocasión y subió todo el elenco desplazado a subir el premio, incluyendo los showrunners David Benioff y D.B.Weiss, Bryan Cogman y George R.R. Martin.

efhhsbixkaamcsg

Ni George, ni Bryan ni los showrunners hicieron declaraciones en la fiesta. Los actores sí cumplieron el protocolo, aunque tampoco dejaron titulares muy reveladores.

Emilia Clarke habló en la alfombra roja acerca de su trabajo durante tantos años:

Kit Harington (Jon Nieve) comentó que no ha visto la serie y defendió su final:

No he visto la serie. Así que es así como he lidiado con la controversia, no he visto la última temporada. Pero conozco lo que costó grabarla, fue duro para todos que pusimos todo nuestro amor y esfuerzo en ello. Y sobre la controversia, creo que todos sabíamos que estábamos haciendo lo correcto para la historia, y sabíamos que era lo correcto para los personajes con los que habíamos vivido durante 10 años, así que no nos afectó.

display-1

Seguramente la mejor charla es la que tuvo Kim Remfro con el rey Bran(Isaac Hemsptead Wright y Liam Cunningham (Davos). Ambos dijeron que odiaban la teoría de que Bran era el Rey de la Noche (a Liam le hacía gracia la de Varys como tritón). Preguntado por el final de la serie, Liam decía lo siguiente:

De manera colectiva hicimos lo mejor para intentar contar esta historia genial y llevamos a la gente en un viaje con nosotros. Creo que lo conseguimos. Y espero que incremente las expectativas de la gente para series futuras. Si hemos subido el nivel de calidad, es que lo hemos hecho bien.

E Isaac explicaba:

Hicimos una cosa muy noble que es terminar la historia en alto con solo seis episodios cuando podíamos haber seguido durante 10 o más temporadas y la gente lo hubiera visto y hubiera seguido estando bien. Pero creo que es una lección real dejarlo cuando estás en lo alto.

Por último, Isaac confirmaba el bombazo que él mismo nos spoileó al final de la serie y que causó tanta controversia. Sí, George les dijo a Benioff y Weiss que él sería el rey al final de las novelas.

No quiero ponerme en la piel de George y decir nada que no debería, pero esa fue lo que me contaron, que había un par de cosas que George claramente había planeado. Me siento honrado de ser una pequeña parte de ello.