Después del más que polémico comentario borrado sobre la adaptación de La Casa del Dragón, George R.R. Martin ha vuelto a escribir en su blog. Esta vez no hay tantos titulares, pero comenta que ha avanzado con Vientos de Invierno y Sangre y Fuego, la continuación de Fuego y Sangre, esta primera mitad de año.
Martin comienza su entrada hablando del viaje a Europa, del que ya dio detalles en el comentario de advertencia sobre las críticas a la serie; y la muerte de su amigo Howard Waldrop, que rememora con frecuencia. Pero lo más novedoso es lo que ha mencionado sobre la escritura de sus futuras obras en los primeros meses del año, hasta su viaje de este verano:
La primera mitad de mi año fue bastante miserable, dominada por la muerte de Howard Waldrop el 14 de enero… No encontré mucho consuelo en mi trabajo. Escribir fue difícil, y aunque produje algunas nuevas páginas tanto de Vientos de Invierno (sí) y Sangre y Fuego (la secuela de Fuego y Sangre, la segunda parte de mi historia Targaryen), me hubiera gustado que fueran muchas más.
Por si alguien lo dudaba: no, no leeremos Vientos de Invierno este año. Quizás sea más factible que el año que viene se publique Sangre y Fuego que la sexta entrega de Canción de hielo y fuego. Todo depende de la inspiración de George.
El resto de la publicación sirve para lamentar una primera mitad de año de estrés, falta de sueño y mal humor...y por el lado positivo,recordar su viaje al set de El caballero de los Siete Reinos, y lo bien que se lo pasó en su viaje: damos fe nosotros que cenamos con él.
Martin termina su entrada prometiendo más publicaciones en su blog. Y estaremos muy atentos después del bombazo del pasado miércoles