Mandatory Credit: Photo by Jose Mendez/Epa/REX/Shutterstock (8462326b) Us Writer George R R Martin Attends a Press Conference During the 30th Edition of the Guadalajara International Book Fair (fil) in Guadalajara Mexico 02 December 2016 Mexico Guadalajara Mexico Literature - Dec 2016 US writer George R.R. Martin attends a press conference during the 30th edition of the Guadalajara International Book Fair (FIL), in Guadalajara, Mexico, 02 December 2016.

Si la semana pasada contábamos vía Entertainment Weekly que George R.R. Martin no aparecería en la última temporada de Juego de Tronos, hoy gracias a la misma fuente tenemos más información sobre lo que opina sobre el final de la serie Juego de Tronos. Y  aunque la entrevista es breve ha dicho varias cosas que son realmente interesantes, como que el final tendrá “importantes discrepancias” frente al de Canción de hielo y fuego.

Martin musica

George comienza la entrevista con James Hibberd diciendo que tiene “sentimientos encontrados” ante el final de Juego de Tronos. Comenta que ha sido un viaje increíble, y que casi todo ha sido genial. Desearía haber terminado los libros antes para que la serie no le adelantara, siendo algo que “nunca anticipó” (asumimos que cuando vendió los derechos a la HBO).

Sabemos que George tras la cuarta temporada decidió centrarse en las novelas y dejar la serie absolutamente en manos de Benioff y Weiss. Los showrunners de la serie cuentan que, tras fiascos pasados, prometieron dejar de revelar a los fans cuáles eran las diferencias entre serie y libros para que la gente pudiera experimentar los libros de manera fresca cuando salieran.

Benioff y Weiss también cuentan que no están del todo seguro de las tramas futuras de los libros. Y es que, como ellos mismos explican, George descubre muchas cosas mientras va escribiendo.

24 Mar 2015, USA --- Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis
24 Mar 2015, USA — Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin — Image by © Splash News/Splash News/Corbis

George cuenta que no ha leído los guiones de la última temporada de Juego de Tronos ni ha visitado el set de rodaje por haber estado centrando en Vientos de Invierno, pero que sabe “algunas cosas”. También explica que hay muchos arcos de personajes menores que son invención propia de la HBO, y que por supuesto la serie superó temporalmente a las novelas hace varias temporadas.

Por todo ello, concluye, “hay discrepancias importantes” entre el final de la serie y el que tendrán los libros. No es una frase que nos sorprenda, pero es revelador que el propio autor de las novelas cuya adaptación se convirtió en Juego de Tronos lo afirme de manera tan categórica.

Como hemos comentado al principio, la entrevista es muy breve, pero Martin se despide diciendo que el final de Juego de Tronos “es el final para mucha gente, pero no para mí“. Dice que espera tener una vida larga porque “tiene mucho trabajo aún por hacer”. Confiemos en que se cumpla su deseo.