24 Mar 2015, USA --- Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis

Era un rumor que tenía cierto eco pero por fin lo hemos podido disipar. George R.R. Martin rechazó hacer un cameo en la octava y última temporada de Juego de Tronos así que, aunque apareciera en el piloto original de la serie, jamás le veremos en la producción televisiva que es adaptación de su saga literaria. Vamos con los detalles.

George_R._R._Martin_Comic-Con1

Cuenta en EW James Hibberd, el portavoz no oficial de la HBO, que efectivamente David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners y responsables de Juego de Tronos, le habían ofrecido a George R.R. Martin aparecer en la serie en la última temporada. Pero el autor natural de Nueva Jersey lo rechazó.

Martin cuenta que estuvo “tentado” de hacer ese cameo. Pero que al final consideró que, siendo solamente un cameo breve, no merecía la pena el esfuerzo de desplazarse hasta Belfast a grabarlo. Como él mismo explica, está muy ocupado con Vientos de Invierno.

Recordemos que George R.R. Martin sí viajará a Belfast – y a Dublín – este verano. Y que al menos apareció en un capítulo de Juego de Tronos, aunque en uno que creemos que nunca veremos: el famoso episodio piloto que al final fue descartado.

Martin, un noble pentoshi en el piloto de Juego de Tronos descartado
Martin, un noble pentoshi en el piloto de Juego de Tronos descartado