El Muro ha quedado en el más absoluto caos al final de Danza de Dragones con el asesinato del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jon Nieve. ¿Y qué más personajes pueden aumentar el drama acudiendo a Castillo Negro en Vientos de Invierno? Lo analizamos gracias a este texto de LChris en Reddit.

Las posibles llegadas al Muro en Vientos de Invierno

Creo que es interesante echar un vistazo a algunas de las potenciales llegadas de personajes al Muro al inicio de Vientos de Invierno. Eso sí, estoy seguro de que no todos los alcanzarán y algunos morirán de camino o en otras tramas.

Los Kettleblacks

Ya en Festín de Cuevos, Cersei estaba planeando enviar a Osney al Muro para matar a Jon. De Cersei IV en Festín de Cuervos:

—Pensadlo bien —dijo Qyburn—. La Guardia de la Noche lleva años suplicándonos hombres. Lord Stannis ha respondido a sus peticiones. ¿Puede hacer menos el rey Tommen? Vuestra alteza debería enviar a un centenar de hombres al Muro. En apariencia para que vistan el negro, pero en realidad…

—Para que aparten del mando a Jon Nieve —terminó Cersei, encantada. «Sabía que hacía bien al darle un puesto en el Consejo»—. Eso es lo que haremos. —Se echó a reír. «Si el bastardo ha salido a su padre, no sospechará nada. Puede que hasta me dé las gracias antes de que le hun- dan el cuchillo entre las costillas»—. Habrá que hacerlo con cautela, por supuesto. Dejad lo demás en mis manos, señores. Así hay que enfrentarse al enemigo: con un puñal, no con una declaración. El de hoy ha sido un día fructífero, mis señores. Os lo agradezco. ¿Queda algo por tratar?

Y añade después en el mismo capítulo:

Nací para esto —se dijo. Lo que más la complacía era la sencilla elegancia del plan. Ni siquiera Mace Tyrell osaría defender a su amada hija si la atrapaban en la cama con alguien como Osney Kettleblack, y ni Stannis Baratheon ni Jon Nieve tendrían motivos para preguntarse por qué lo enviaban al Muro. Ella misma se encargaría de que ser Osmund fuera el que descubriera a su hermano con la pequeña reina; de esa manera no se pondría en duda la lealtad de los otros dos Kettleblack.

Debido a la incompetencia de Cersei y el nuevo poder de la Fe, Osney ya no va a ser enviado al Muro y en su lugar será ejecutado por asesinar al anterior Septón Supremo. Pero hay una opción de que sus hermanos acaben allí. Del epílogo de Danza de Dragones:

—¿Qué vas a hacer con ellos?
—Si reconocen que son culpables, mandarlos al Muro. Si lo niegan, pueden enfrentarse a ser Robert. Esos hombres no deberían haber recibido tales privilegios.

Ser Desmond Grell y Ser Robin Ryger

Aguasdulces, por Feliche

Dos miembros de la guarnición de Aguasdulces han elegido tomar el negro. Del séptimo capítulo de Jaime Lannister en Festín de Cuervos:

Dos hombres optaron por no partir junto con los demás: ser Desmond Grell, el viejo maestro de armas de lord Hoster, prefirió vestir el negro. Lo mismo decidió ser Robin Ryger, capitán de los guardias de Aguasdulces.

—Este castillo es mi hogar desde hace cuarenta años —dijo Grell—. Decís que soy libre de marcharme, pero ¿adónde? Soy demasiado viejo y estoy demasiado gordo para hacerme caballero errante. Y en el Muro siempre andan faltos de hombres.

—Como queráis —respondió ser Jaime, aunque era una verdadera molestia. Les permitió conservar armas y armaduras, y asignó a una docena de los hombres de Gregor Clegane para que los escoltaran hasta Poza de la Doncella. Puso al mando a Rafford, el que llamaban el Dulce—. Aseguraos de que los prisioneros llegan sanos y salvos a Poza de la Doncella —le dijo—, o lo que le hizo ser Gregor a la Cabra os parecerá una fiesta en comparación con lo que os haré yo.

Debemos recordar que Raff aparecerá en Braavos y no se menciona que haya ido al Muro. También es posible que Ser Desmond Grell y Ser Robin Ryger hayan decidido «deshonrarse» y se hayan unido a la Hermandad sin Estandartes. Del mismo capítulo:

La guarnición de los Tully partió a la mañana siguiente, con todos los hombres despojados de armas y armaduras. Se les entregaron provisiones para tres días y ropa, pero antes tuvieron que jurar que no volverían a alzarse en armas contra lord Emmon ni contra la casa Lannister.

—Si tienes suerte, uno de cada diez será fiel al juramento —dijo lady Genna.

—Bien. Prefiero enfrentarme a nueve hombres que a diez. El décimo podría ser el que me matara.

Tycho Nestoris/Jeyne Poole/Justin Massey

Del capítulo de Theon de Vientos de Invierno:

—Sobre mi honor de caballero, tenéis mi palabra.

—Oh, y llevaos la chica Stark con vos. Entregádsela al Lord Comandante Nieve en vuestro camino a Guardiaoriente. —Stannis golpeó con los dedos el pergamino que reposaba ante él. — Un auténtico rey paga sus deudas.

«Las paga, sí», pensó Theon. «Las paga con moneda falsa.» Jon Nieve vería a través de la impostura a la primera. El resentido bastardo de Stark había conocido a Jeyne Poole, y siempre había tenido cariño a su pequeña medio hermana Arya.

—Los hermanos negros os acompañarán hasta el Castillo Negro —siguió el rey—. Los hombres del hierro permanecerán aquí, supuestamente para luchar por nosotros. Otro regalo de Tycho Nestoris. Como yo lo veo, tan solo nos retrasarán. Los hombres del hierro se hicieron para los barcos, no los caballos. Lady Arya debe tener compañía femenina, también. Tomad a Alysane Mormont.

Stannis Baratheon

Stannis y Dueña de luz, por Marco Caradonna

Sabemos que Stannis tiene que sobrevivir la Batalla del Hielo, porque va a quemar a su hija. Lo confirmó el propio George R.R. Martin en Todos los hombres deben morir: recordad que entrevistamos al autor del libro, James Hibberd. 

No fue fácil para mí. No quería desvelar lo que iba pasar en mis libros. No es fácil hablar del final de mis libros. Cada personaje tiene un final distinto. Les dije quién se sentaría en el Trono de Hierro, y algunos grandes giros como Hodor y «hold the door» o la decisión de Stannis de quedar a su hija. No cubrimos todos los personajes ni mucho menos. Especialmente los personajes menores que pueden tener finales muy diferentes.

Es posible que Stannis haga que Shireen sea enviada hacia él, pero es también muy factible que sea él el que acabe en el Muro.