Comenzamos la semana impactados con las declaraciones de Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón, confirmando que sigue existiendo un cisma con George R.R. Martin y no se ha arreglado antes de la producción de la tercera temporada de la serie. Hoy os traemos nuestro análisis sobre las claves y consecuencias de esta separación…y si tiene algún remedio.

Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón, confirmó el lunes hay un cisma entre él y George R.R. Martin y no se ha solucionado para la tercera temporada de la serie. El problema lo conocimos en septiembre y esperábamos que se hubiera solventado: nuestros ruegos no han sido escuchado.

Varios días después de la polémica, y esperando si George R.R. Martin daba alguna respuesta – siendo justos, el primero que abrió el fuego fue George hace medio año – hemos recabado información sobre esta controversia. Y la situación es realmente preocupante.

George en Londres con Ryan en 2023 en el set de La Casa del Dragón

Hemos querido realizar un video análisis mostrando la cronología del cisma, desde cuando empezó a germinar a finales de 2023 hasta cuando explotó la primera semana de septiembre de 2024; hasta ahora que hemos confirmado que sigue la división presente. Y más aún, explicamos las claves del mismo y las consecuencias para La Casa del Dragón.

No todo está perdido: George y Ryan pueden volver a estar «en armonía», como afirma Condal, y por su amistad pasada y el aprecio a la obra de GRRM que tiene el showrunner del spinoff no es descartable. Pero eso será a partir de la cuarta temporada de la serie: la tercera, que comenzó a rodar esta semana, va a ser hija de este divorcio.