
Ayer se puso oficialmente en marcha la tercera temporada de La Casa del Dragón. Y para celebrarlo, HBO decidió confirmar oficialmente dos nuevos actores para la misma. EW desveló primero los intérpretes que darán vida a Roderick «Roddy el Ruinoso» Dustin y Ser Torrhen Manderly en la 3ª temporada del spinoff de Juego de Tronos sobre la Danza de los Dragones.

En primer lugar, tenemos a Tommy Flanagan, conocido por sus roles en Sons of Anarchy, Gladiator, Braveheart, o Westworld y que interpretará a Ser Roderick Dustin, señor de Fuerte Túmulo y conocido por el título de Roddy el Ruinoso. Esto decía Ryan Condal, showrunner de la serie, sobre el guerrero norteño:
No quiero desvelar mucho de Roddy porque es uno de esos personajes memorables y estoy muy emocionado de traerle a la palestra. Pero es un personaje clave en Fuego y Sangre y uno de los favoritos de los fans. Estoy muy, muy orgulloso del rol que hemos escrito.
Ha sido una delicia y nos ha encantado trabajar con Tommy. Estoy emocionado con lo que va a hacer con el personaje
Roddy el Ruinoso dirige el ejército norteño que apoya a Rhaenyra gracias al pacto con Cregan Stark, 2000 soldadados veteranos y salvajes. Su apelativo viene de ser viejo y canoso. Sus tropas reciben el apelativo de los Lobos del invierno, barbagises en cotas de mallas viejas y pieles harapientas. Ryan Condal dice que se lo han pasado muy bien escribiendo su trama: «hemos traído algo de espíritu norteño a una historia sureña.»
Ser Torrhen Manderly, por su parte, será interpretado por Dan Fogler. Interpretó a Jacob Kowalski en la saga de películas de Harry Potter de Animales Fantásticos y fue el manager de Bob Dylan, al que dio vida Timothee Chalamet, en la reciente A Complete Unknown.
El personaje es el segundo hijo de Desmond Manderly, señor de Puerto Blanco y cabeza de la Casa Manderly. Es astuto, culto y corpulento y en Fuego y Sangre desarrolla un papel político muy interesante.
Tommy Flanagan y Dan Fogler se unen como fichajes a James Norton, que va a interpretar a Ormund Hightower. Pero lo que más buscamos esta temporada es que sea más fiel a Fuego y Sangre que la anterior.