El rodaje del piloto del primer spinoff o serie sucesora de Juego de Tronos, a propósito de La larga noche, terminó como ya sabéis este verano. Aún así, gracias a los amigos de Watchers on the Wall y Redanian Intelligence en las últimos días hemos conocido los nombres de algunos actores de relativa fama que han participado también en él y que son parte de otras series conocidas.

Tadhg Murphy

beaeb06b3c6192b8e2ec6d85d564b9a1

El actor irlandés Tadhg Murphy es conocido por hacer los papeles de Arne en Vikingos y Ned Low en Black Sails. No sabemos cuál será su el nombre de su personaje en este spinoff que si recordáis aún no tiene título oficial: La larga noche es solo el título eue le gusta a George R.R.Martin, pero no será el definitivo; y Luna de Sangre (Blood Moon) era solo el del piloto, pero tampoco será el de la serie.

Tom Canton

fiona-bell-and-tom-canton-in-rehearsal-for-wuthering-heights-photo-by-pat-redmond

Del británico Tom Canton sí que sabemos a priori su nombre en Luna de Sangre: “Ham”, aunque puede ser un nombre en clave. Canton no es muy conocido pero nos resultará familiar a partir de diciembre, pues aparecerá en la serie de The Netflix sobre The Witcher.

Seguimos a la espera de más noticias de este primer spinoff, que aún no ha sido aprobado formalmente como serie (solo el rodaje su piloto). No es el de la Danza de los Dragones, pero parece más cerca de verse por pantalla.

Por cierto: estamos casi seguros de que George R.R. Martin ya ha visto este capítulo piloto. Explicó en la Eurocon que iba a ver el episodio en septiembre tras visitar los sets en Belfast en agosto y se ha quedado varios días en Los Angeles después de los Emmys. Y en Los Angeles la HBO tiene estudios y material…