Nymeria y Mors Martell, por Karla Ortiz

Este pasado fin de semana confirmamos que la serie de Nymeria y de Yi Ti están en desarrollo como series de animación. Pero queda otra más en ese formato, aparte de la de Corlys Velaryon; y dos más de acción real, aparte de la de Aegon el Conquistador. Lo sabemos porque George R.R. Martin confirmó que había siete spinoffs de Juego de Tronos en desarrollo sin haberse aprobado. Así que este fin de semana vamos a teorizar sobre cuáles pueden ser. 

De momento ya han visto la luz dos series sucesoras de Juego de Tronos. La Casa del Dragón, como comentamos hoy, comenzará la preproducción de su tercera temporada en dos meses. Al mismo tiempo, estas semanas está finalizando el rodaje de la primera temporada de El Caballero de Los Siete Reinos.

En cuanto a series en desarrollo que no han sido aprobadas, también tenemos varias certezas. De acción real sabemos que Mattson Tomlin es el showrunner, y muy activo, de la aún sin luz verde producción centrada en la Conquista de Aegon.

Además, tras las palabras de George R.R. Martin del pasado fin de semana, conocemos tres en formato anime. Son Yi Ti, en desarrollo desde 2021; 10.000 Barcos, la historia de la Reina Nymeria, cuyo piloto ha sido escrito por una ganadora del Pulitzer, Eboni Booth y La Serpiente Marina, la historia de los viajes de Corlys Velaryon.

Y si Martin ha hablado de siete proyectos sin aprobar, tres de acción real y cuatro de animación, las cuentas son claras. Hay dos series «estándar» y un «anime» que desconocemos, así que hoy teorizaremos sobre cuáles pueden ser.

La primera y que nos parece más evidente es la de La Maldición de Valyria. Fue uno de los cinco spinoffs originales – su showrunner original era Max Borenstein – y los otros cuatro siguieron adelante de cierta forma. Repasemos: La Casa del Dragón es una realidad, La Larga Noche vio aprobado hasta grabarse su piloto, y la Reina Nymeria y La Conquista de Aegon están en desarrollo, una como serie de animación y otra de acción real.

Otros proyectos menos posibles pero aún no imposibles fueron ideas descartadas en su día. La primera es una serie sobre Los Siete: la historia de un equipo de siete personas, casi heroicas, que por sus hazañas acabarían siendo venerados como Los Nuevos Dioses: El Padre, El Herrero, El Guerrero, La Doncella, La Madre, La Vieja y El Desconocido.

La otra, sobre El Lecho de Pulgas en la era de Canción de hielo y fuego que mostraría la visión del pueblo llano. Fue cancelada o descartada, pero todas las demás series aprobadas o en desarrollo todas sin excepción fueron en su día desdeñadas en pos de otros proyctos.

Podríamos preguntarnos qué pasa con la Rebelión de Robert.  Una duda razonable es si George R.R. Martin considera la obra de teatro sobre Harrenhal como una serie más de acción real. No lo parecería priori, pero quizás el proyecto sea grabado y emitido por pantalla a posteriori como pasó con Hamilton, o adaptado para película, como In the Heights (En un barrio de Nueva York).

Robert vs Rhaegar en el Tridente, por Justin Sweets

A partir de ahí, queda la especulación. Podría ser atractiva una doble serie sobre Los Hijos del Dragón: Aenys y Maegor; y como espejo, de Daeron el Joven Dragón y Baelor el Santo. Tenemos muchos material sobre los primeros en Fuego y Sangre…y seguro que Martin ha escrito sobre los segundos para Sangre y Fuego.

Otra idea con mucha potencial sería una historia centrada en Braavos, llena de intrigas políticas, el peso del Banco de Hierro y los asesinatos de los Hombres sin Rostro, en varios períodos históricos. Pero hay tantas ideas como aficionados a la saga.

Os dejamos por esta semana con nuestras especulaciones. ¡Esperemos que os gusten!