George R.R. Martin compartía ayer en su blog una felicitación a Eboni Booth, ganadora del premio Pulitzer por su obra de teatro “Primary Trust”. Pero lo que nos ha llamado poderosamente la atención es que lo ha hecho porque resulta que Eboni está trabajando en un nuevo piloto de 10.000 Barcos, el spinoff de Juego de Tronos centrado en la Reina Nymeria. Vamos a explicar más de este asunto.
Esto contaba George en su blog:
Nunca he ganado un Pulitzer, así que no sé por qué la medalla muestra a Ben Franklin en lugar de a Joseph Pulitzer; pero Eboni me ha prometido contármelo tras la ceremonia. Ella es una increíblemente talentosa y joven guionista de teatro, y es una maravilla trabajar con ella.
Cuando no ha estado ocupada escribiendo y produciendo sus obras de teatro ganadoras de premios, en Broadway y fuera, ha estado ocupada conmigo y la HBO, trabajando en un nuevo piloto de 10.000 Barcos, el spinoff de Juego de Tronos sobre Nymeria y los Rhoynar. Estamos muy emocionados con ello…aunque aún estamos intentando descubrir cómo vamos a pagar 10.000 barcos, 300 dragones, y esas tortugas gigantes.
Las palabras de George confirman que el proyecto sigue adelante. Recordemos que desapareció de la web de Vince Gerardis, productor de George R.R. Martin; pero luego el autor afirmó que seguía en desarrollo, aunque no hemos sabido más hasta ahora. Desde el luego el formato de animación que tendrá la serie de Corlys le encaja bastante.
Si os acordáis, Brian Helgeland fue el primer guionista que trabajó en ese material. Y en el mes de abril ya reveló detalles sobre el proyecto original:
Mi guion estaba basada en la reina Nymeria y lo que sabemos de ella que aparece en la encilopedia de Poniente (es decir, El Mundo de hielo y fuego). Esencialmente, es la historia de Moisés pero cambiándole por Nymeria. Su país queda arruinado y su gente se ve obligada a vivir en el agua, por lo que la serie se llamaba 10.000 Barcos.Me reuní con George R.R. Martin para plantearle la idea, y él la aprobó. Por desgracia, no me trabajé con él de forma más cercana, pero lo hubiera hecho si la serie hubiera sido escogida. Era una especie de mezcla de las películas de Sinbad de Ray Harryhausen mezclado con La Odisea. De cierta forma, Nymeria es como Ulises, pero en vez de una tripulación de 12 personas, es responsable de todos los ciudadanos en esta ciudad-estado flotante.