Además de traer varias informaciones sobre La Casa del Dragón, EW ofreció la semana una pieza que no esperábamos. Y es que habló con Mattson Tomlin, showrunner de la serie – aún sin aprobar, solo en desarrollo – sobre la Conquista de Aegon. Y el guionista dio muchos detalles sobre el proyecto y especialmente de su colaboración con George R.R. Martin.
Mattson Tomlin no viene de la escuela Ryan Condal-Ira Parker, y este es su primer proyecto en el universo de Poniente. Así que nos alegra que cuente su relación tan fluida con el creador de la saga:
Ahora estamos en los momentos muy iniciales en los cuales estoy escribiendo el guion, escribiéndome mucho con George R.R. Martin, de ida y vuelta.
Precisamente se extiende en las palabras de Martin para buscar fidelidad histórica:
Hablando con George, él lo deja claro: «esto es su historia, trata esto como si hubiera ocurrido realmente«. A diferencia de la serie original Juego de Tronos, no tengo miles de páginas para adaptar. Pero tengo un par de cientos de páginas en las que estoy muy centrado, y en esas páginas de Fuego y Sangre hay muchas pistas.
Es como grabar sobre Napoleón o Alejandro Magno o alguna gran figura histórica de la que conocemos mucho. Sabemos dónde estuvo, sabemos cómo conquistó, sabemos cómo vivió y sabemos cómo murió. Esto es la trama, y se convierte en mi trabajo decir: «¿y qué significa temáticamente?, ¿cómo se sentía?» ¿Qué emociones tenía esta persona cuando esta persona vivió y murió? No tenemos el contexto. No sabemos lo que dijo nadie.
Confiamos en Mattson Tomlin para esta tarea si cuenta con el respaldo de George. Aún así, paciencia: la serie ni siquiera ha sido aprobada todavía, así que resulta casi imposible imaginarla por pantalla hasta mínimo 2027.