Tras su enigmático artículo sobre Roca Casterly, George R.R. Martin ha escrito una entrada en su blog más clásica con su balance sobre las últimas semanas del año. Y en ella ha dejado apuntes bastante interesantes sobre los diversos spinoffs de Juego de Tronos y ha celebrado el éxito de The Rise of the Dragon, la versión ilustrada de Fuego y Sangre.

George, que ya está trabajando duro, ha explicado que los cambios en HBO Max – como la gestión de Zaslav como nuevo CEO de Warner y los rumores de la integración con Prime Video – pueden afectar a los spinoffs de Juego de Tronos.

Me he tomado algunos días de vacaciones, confieso. Qué vergüenza, supongo. Pero ahora estoy de nuevo en la mina de sal, trabajando, trabajando...trabajando en tantas malditas cosas que mi cabeza pronto a va a explotar. Sí, Vientos de Invierno, sí, sí. Y la segunda temporada de La Casa del Dragón.

Y varios otras series sucesoras de Juego de Tronos que estamos desarrollando con HBO. Algunas se mueven más rápido que otras, como pasa siempre con estos desarrollos. Ninguna ha recibido la luz verde, todavía, aunque estamos esperando que quizás prontoAlguna se ha archivado, pero eso no quiere decir que estén muerta. Puedes sacar algo del archivo tan rápido como lo has metido. Todos los cambios en HBO Max nos han impactado, ciertamente.

Estamos también desarrollando una serie sobre las Wild Cards para Peacock, basada principalmente en Fort Freak. Y tengo Wild Cards que editar. Oh, ¿y me he olvidado de Vientos de Invierno? Por supuesto que no. Pero si lo hiciera, sé que vosotros me lo recordaríais.

Aparte de mencionar temas personales, NFL y varias recomendaciones, George ha hablado también de La Casa del Dragón y sus recientes nominaciones:

Oh, y la temporada de premios está cerca, y debo felicitar a La Casa del Dragón y a Emma D’Arcy por sus nominaciones a los Globos de Oro; y a Milly Alcock, Matt Smith y a la propia serie por sus opciones en los Critic’s Choice Awards. Bien merecidas. Cruzo los dedos de mano y pies por ellos. Pero ey, cuando las nominaciones a los Emmy salgan, espero que Paddy Considine, Steve Toussaint, Olivia Cooke, y Emily Carey reciban también cariño. Han sido extraordinarios.

Y para cerrar, George ha hablado del éxito de The Rise of the Dragon:

También quiero agradecer a mis fans y lectores que han hecho The Rise of the Dragon un gran éxito. Hemos alcanzado las listas de más vendidos en todo el mundo, estoy encantando de decir. Espero que todos hayáis disfrutado el arte tanto como yo. Y si no tenéis una copia aún, hay disponibles firmadas en Beastly Books de Santa Fe. The Strand en Nueva York igual tiene alguna también, pero no apostaría por ello.

Nosotros también celebramos el éxito de un libro que es una absoluta maravilla y del que os seguiremos ofreciendo contenido aquí en Los Siete Reinos.