
La audiencia de Juego de Tronos sigue en ascenso tras el capítulo de esta semana, el 3×09: Las Lluvias de Castamere, probablemente el que más está dando que hablar en las redes sociales en la historia de la serie. En concreto, 5,2 millones de personas vieron el capítulo el pasado domingo en su primera emisión en la HBO, es decir, más de un millón de espectadores más que el 2×10, el capítulo más visto de la serie antes de que se estrenara esta tercera temporada.
Por que este año la serie está arrasando en las estadísticas. Todos sus capítulos superan a cualquiera de las temporadas anteriores, y la media de espectadores por capítulo, que en la primera temporada era de 2,51 millones, y en la segunda de 3,4 millones, alcanza en esta temporada los 4,4 millones de espectadores por episodio.

Como siempre decimos, estas estadísticas solo cuentan el visionado en el estreno del capítulo en Estados Unidos, no las descargas ni las repeticiones que la propia HBO hace a lo largo de la temporada. Sin embargo, en esta ocasión la revista Vulture ha elaborado una gráfica que muestra el promedio de la temporada y lo compara con otras series de gran éxito de la HBO. Como vemos, la tercera temporada de Juego de Tronos es la segunda más vista en la historia de la aclamada cadena, solo por detrás de Los Soprano pero superando a pesos pesados como True Blood o Sexo en Nueva York.

Y todo esto a la espera del capítulo de este domingo, el 3×10, la Season Finale de la temporada que promete superar los registros establecidos.















