Ya existía el Monopoly oficial de Juego de Tronos – casi descatalogado – y ahora le ha llegado el turno a La Casa del Dragón. Hasbro ha sacado a la venta – de momento solo en inglés – el Monopoly oficial de House of the Dragon. Veamos qué contiene para los aficionados a este legendario juego de tablero.
Esta versión de Monopoly, además por supuesto sustituir las calles originales por lugares emblemáticos de Poniente, incluye una ficha para cada una de las casas que vemos en la serie: los Targaryen, los Hightower, los Velaryon, los Lannister…y de forma algo sorprendente, los Royce y los Strong. Igual hubiera sido mejor esperar una temporada para meter a Stark, Arryn o Blackwood.
Con respecto al juego original, los huevos de dragón y los dragones sustituyen a las casas y los hoteles, e incluye 102 monedas de cartón que representan a dragones de oro, como sustituto a los billetes tradicionales. Y no tenemos estaciones de tren, pero sí se mantiene la cárcel y el parking gratuito.
Quizás el mayor atractivo de esta edición, de 2 a 6 jugadores, es que en 2024 resulta muy difícil encontrar original y de primera mano el Monopoly oficial de Juego de Tronos. Así que esta es una alternativa interesante si queremos convertirnos en los señores de Poniente a través del más descarnado capitalismo a escala.