Ya os contamos que habíamos podido asistir gracias a SoldOut y HBO España a la inauguración, en un evento previo para prensa, de la exposición oficial de Juego de Tronos que inicia su gira mundial en Barcelona. Además, tuvimos la enorme fortuna de poder entrevistar a Ian Bettie (Meryn Trant) y Tom Wlaschiha (Jaquen) que acudieron a la cita.

Así que lo prometido es deuda y hoy os vamos a contar el material que tiene la exposición y nuestras impresiones. Y la conclusión es clara: es imprescindible para todo fan de la serie, especialmente si no pudisteis acudir a la anterior, que recorrió el mundo hace 2 años. 

La exposición cuenta con las siguientes zonas:

DECORADO 1 | ENTRADA Y PRESENTACIÓN

En la zona inicial, podemos hacernos una foto con una pantalla verde detrás. La magia de la técnica lo convertirá en una imagen a los lomos de Drogon que podremos recoger al acabar la visita. La exposición en sí empieza con un vídeo de 6 minutos en que se nos resumen algunos de los mejores momentos de la historia de la serie. Hay escenas también de la séptima temporada.

DECORADO 2 | MESA DE MAPAS

Aquí podemos ver mapas y marcadores cartográficos, las figuritas de madera que representan a los ejércitos utilizados en la serie.

img_20171026_141817

DECORADO 3 | EL CAMINO REAL

En esta sección tenemos varios trajes y piezas usados en la serie: todo el material es original, no son réplicas sino el mismo que vimos por pantalla. Está el vestuario utilizado por Arya Stark y Sandor Clegane y trajes de Robb Stark y Catelyn. Y podemos hacernos una foto sujetando Aguja y Hielo.

DECORADO 4 | DESEMBARCO DEL REY

En esta cámara se encuentran los decorados, atrezzo y vestuario de la Boda Púrpura. Destacamos el vestido de novia de Margaery Tyrell y el opulento traje nupcial vestido por Joffrey Baratheon. También Lamento de Viuda, la espada larga de acero valyrio de Joffrey Baratheon, y una litera utilizada por la realeza.

3_area_4_kings-landing-photo-by-mahala-nuuk-1

DECORADO 5 | LAS CASAS NOBLES DE PONIENTE

Aquí vemos material de diversas casas nobles de Poniente. Encontramos aquí el vestuario de Stannis Baratheon y la sacerdotisa roja Melisandre; el traje Ellaria Sand y la armadura de cuero utilizada por Oberyn Martell, los trajes de Sansa y Meñique en el Nido y modelos de Theon y Yara Greyjoy. También hay varios objetos, como la serpientes que los Martell mandan a la capital, la daga de acero valyrio que volvió la séptima temporada o el ciervo de madera de Shireen.

DECORADO 6 | CÁMARA DE LOS TARGARYEN

Tras ver un cráneo gigantesco de un antiguo dragón llegamos a Meereen. Entre las piezas estrella destacan el vestuario de Danaerys Targaryen y Missandei, la armadura de los Inmaculados, huevos de dragón entregados como regalo de bodas a Daenerys y el Arakh de Khal Drogo.

13_area_6_targaryen-chamber-photo-by-mahala-nuuk-1

DECORADO 7 | LA CASA DE BLANCO Y NEGRO

Entramos en el Templo del Dios de Muchos Rostros. Encontramos el vestuario de Arya Stark y Jaqen H’ghar. Además, podemos hacernos una fotografía para que luego se incluya nuestra cara en la columna como uno más de los rostros embalsamados de la Sala de los Rostros.

img_20171026_150842DECORADO 8 | EL MURO / CASTILLO NEGRO

Podemos ver aquí el vestuario de Jon Snow y Alliser Thorne y material como el cartel de “Traidor” que vio Jon antes de ser asesinado. Podemos hacernos una foto sujetando Garra. Y también, gracias a un juego de espejos, una fotografía interactiva que capta nuestra imagen como si estuviéramos escalando el Muro. 

19_area_8_the-wall-castle-black-photo-by-mahala-nuuk-1

DECORADO 9 | MÁS ALLÁ DEL MURO

En esta zona hay menos piezas, pero hay alguna muy reseñable. Encontramos el vestuario de Bran Stark y el arnés de Hodor, y el vestuario del Rey de la Noche. Hay dagas de los salvajes, espadas y lanzas de los Caminantes Blancos, así como dagas de vidriagón. E incluso la caja, con ruido incluido, en que capturan al espectro en la séptima temporada.

DECORADO 10 | LA SALA DEL TRONO

Aquí vemos el vestido de cuero confeccionado a medida para Cersei Lannister para el día de su ascensión al Trono o la elaboradísima armadura utilizada por Joffrey Baratheon durante la Batalla del Aguasnegras. También podemos hacernos una foto con una réplica exacta del Trono de Hierro, el sitial de poder de los Siete Reinos.

img_20171026_145454

La visita no es excesivamente larga, pero está lleno de contenido. Parte del material aparecía en la exposición de hace dos años, pero también hay no poco material nuevo. En la audioguía podéis escuchar por ejemplo a Michele Clapton, la diseñadora del vestuario de la serie, comentando algunos de los diseños. 
Si sois fans de Juego de Tronos, no os podéis perder la exposición. Estará en el excelente Museo Marítimo de Barcelona hasta el 7 de enero y podéis comprar las entradas aquí.