Uno de los grandes antagonistas de Jon Nieve en el Muro es ser Alliser Thorne, condenado a vestir el negro precisamente por su fidelidad a la casa Targaryen tras la rebelión de Robert. Sobre su futuro en Vientos de Invierno LChris propone una teoría en Reddit muy interesante: que muera y, convertido en espectro, busque vengarse de Jon.

Un futuro helado y vengativo para Alliser Thorne

La animosidad entre Jon Nieve y Alliser Thorne es bien conocida. Se remonta a cuando ser Alliser fue un cruel maestre de armas de Jon cuando el bastardo se unió a la Guardia de la Noche.

Dicho esto esto, no creo que el verdadero odio llegara hasta que Jon hiciera una broma sobre él, con la ayuda de Fantasma, resultando en:

Ser Alliser no apartó los ojos de Jon ni un momento. A medida que las carcajadas lo rodeaban, una sombra le cubrió el rostro. Tenía el puño apretado.

Has cometido un grave error, lord Nieve —dijo al final con el tono acre de un enemigo. Juego de Tronos, Jon III

Con esto en mente, es posible que ser Alliser sea asesinado, se convierta en un espectro e intente matar a Jon Nieve. Sabemos que algún tipo de memoria permanece cuando una persona es convertida en espectro. Othor intentó matar al Lord Comandante Mormont:

—¿Pueden hablar? —preguntó Jon Nieve—. No creo, pero lo cierto es que no lo sé. Puede que sean monstruos, pero antes de morir fueron hombres. ¿Cuánto queda de esos hombres? El que maté intentaba asesinar al lord comandante Mormont. Está claro que recordaba quién era y dónde estaba. —El maestre Aemon habría deducido sus intenciones; Sam Tarly estaría aterrorizado, pero también lo habría entendido—. Mi señor padre decía que un hombre debe conocer a sus enemigos. Sabemos muy poco de los espectros y menos aún de los Otros. Necesitamos aprender. Danza de Dragones, Jon VIII

Hay varios ejemplos de Jon y Alliser estando a punto de luchar: 

—Vaya, por lo visto nuestro bastardo se ha enamorado —dijo Alliser con los ojos de ónice clavados en Jon Nieve mientras este ayudaba al chico a ponerse en pie—. Quiero ver tu acero, lord Nieve. Jon IV, Juego de Tronos

Jon es bastante fuerte para tener 15 o 16 años:

—Mi señor es sabio —dijo ser Alliser cogiendo a Jon del brazo.
Jon dio un paso atrás y agarró al caballero por la garganta con tal ferocidad que lo levantó del suelo. Lo habría estrangulado si los hombres de Guardiaoriente no lo hubieran detenido. Thorne retrocedió tambaleándose y frotándose las marcas que los dedos de Jon le habían dejado en el cuello.
—Ya lo habéis visto, hermanos. Este chico es un salvaje. Jon IX, Tormenta de Espadas

Dos libros antes Jon casi le clava directamente un puñal:

En un abrir y cerrar de ojos, Jon se subió a la mesa empuñando el puñal. Pyp intentó agarrarlo, pero se sacudió sus manos de la pierna, corrió por la mesa y pateó el cuenco que ser Alliser sujetaba. El guiso salió volando y salpicó a los hermanos. Thorne dio un salto hacia atrás. Todo el mundo gritaba, pero Jon Nieve no oía nada. Se lanzó contra el rostro de ser Alliser, hendió el aire con el puñal junto a los fríos ojos de ónice, pero Sam se interpuso entre ellos, y antes de que Jon pudiera atacar de nuevo, Pyp le saltó a la espalda y se le enganchó como un mono, mientras Grenn le agarraba el brazo y Sapo le retorcía los dedos para quitarle el cuchillo. Jon VII, Juego de Tronos

Hay también ejemplos de hombres siendo enviados más allá del Muro y volviendo como espectros. Jon quiere enviar a ser Alliser de exploración con Dywen pero piensa precisamente en esto cuando lo hace:

Nunca era fácil tomar la decisión de enviar exploradores a las tierras salvajes; sabía que había muchas posibilidades de que no volvieran. «Son hombres curtidos. —Pero también lo eran su tío Benjen y sus exploradores, y el bosque Encantado se los había tragado sin dejar rastro. Cuando al fin volvieron al Muro dos de ellos, se habían convertido en espectros. Se preguntó, no por primera vez ni por última, qué habría sido de Benjen Stark—. Quizá los exploradores encuentren alguna pista», se dijo sin acabar de creérselo. Jon VI, Danza de Dragones

Pero para mí la mayor evidencia de esta teoría es en un pasaje de ese mismo capítulo cuando el propio Ser Alliser le dice esto a Jon:

—Os gustaría que me negase —replicó ser Alliser—. Así podríais cortarme la cabeza, como hicisteis con Slynt. No os daré ese placer, bastardo. Es mejor que recéis para que sea la hoja de un salvaje la que acabe conmigo. Aquellos que caen a manos de los Otros no mueren… y nunca olvidan. Volveré, lord Nieve.

—Rezaré por eso. —Jon no contaría con ser Alliser Thorne entre sus amigos, pero aun así, era un hermano, y nadie había dicho que los hermanos tuvieran que caer bien.

Ser Allister Throne y Jon Nieve

Aquí hay algunas citas más que, si bien no son evidencias directas, sí pueden servir de apoyo. Especialmente si pensamos en cómo los ojos oscuros de Alliser se pueden convertir en azules o cómo enterrar a los muertos no sirve. Por ejemplo, esta mención a muertos :

—¿Ser Alliser Thorne? —De todos los hermanos negros que había conocido en el Muro, ser Alliser Thorne era el que menos le había gustado. Era un hombre amargado, malévolo, con un concepto demasiado elevado de su valía—. Bien pensado, no me apetece ver a ser Alliser ahora mismo. Búscale una celda cómoda en la que no hayan cambiado la paja del colchón desde hace un año, y dejemos que su mano se pudra un poco más. Tyrion IV, Choque de Reyes

Hay una referencia de los ojos de hielo es especialmente curiosa. En la frase original en lugar de «quitar la venda» se dice «Chip the ice off your eyes«, quitar el hielo de los ojos, vinculado a Alliser.

—Seguro que los chicos también le han puesto algún que otro mote —dijo Tyrion, que había oído algunos de aquellos apodos—. Quitaos la venda de los ojos, amigos. Ser Alliser Thorne debería estar limpiando los establos, no entrenando a vuestros jóvenes. Tyrion III, Juego de Tronos

Y por último, hay menciones de Alliser a muertos que se levantan para intentar matar al Lord Comandante. Del sexto capítulo de Tyrion de Choque de Reyes:

—Como queráis —dijo ser Alliser, con el desprecio trasluciéndose en cada palabra—. Me envían a deciros que encontramos a dos exploradores, desaparecidos hacía tiempo. Los dos estaban muertos, pero cuando llevamos los cadáveres al Muro, se levantaron en medio de la noche. Uno mató a ser Jaremy Rykker, y el otro trató de asesinar al lord comandante.

—Lord Baelish —llamó Tyrion a Meñique—, compradle a nuestro valiente ser Alliser un centenar de palas para que se las lleve al Muro. —¿Palas? —Ser Alliser entrecerró los ojos con gesto de desconfianza. —Si enterráis a vuestros muertos, seguro que no se vuelven a levantar —le dijo Tyrion, y la corte rio abiertamente—. Las palas resolverán vuestros problemas, sobre todo si las usan unos brazos fuertes. Ser Jacelyn, encargaos de que el buen hermano elija a los que quiera de las mazmorras de la ciudad.

En resumen, creo que ser Alliser va a morir y volver convertido en un espectro. Y su odio hacia Jon va a continuar tras ello e intentará matarle.