Por fin hemos conocido algunos de los detalles de la trama de uno de los spinoffs o series sucesoras de Juego de Tronos. Y no sólo eso, sino que además cuenta Entertainment Weekly que este proyecto ha recibido luz verde para que su primer episodio, el piloto, empiece a producirse.

La edad de los héroes

La HBO ha enviado a los medios americanos una descripción oficial de la historia de la serie. Y siguiendo el ejemplo de Juego de Tronos, será una historia que tendrá  a múltiples familias en diferentes lugares de Poniente: la Edad de los Héroes.

Tendrá lugar miles de años antes de los eventos de Juego de Tronos, la idea es que la serie cuente de la época dorada de esta edad hasta “su hora más oscura”:

Desde los horribles secretos de la historia de Poniente al verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este, los Starks de leyenda…no es la historia que creemos conocer.

Los responsables de este proyecto, sin nombre oficial, como productores ejecutivos, serán Jane Goldman como guionista (responsable de Kingsman: X-Men: First Class y Kick-Ass) y el mismo George R.R. Martin. Magníficas noticias, sin duda. No solo por la participación de Martin, que es lo principal, sino porque además una mujer sea la responsable de la serie. Siempre es bienvenido, pero especialmente tras las críticas que han tenido Benioff y Weiss por algunas actitudes machistas que ha tenido Juego de Tronos.

"Ahora, me he convertido en la muerte, el destructor de mundos."
“Ahora, me he convertido en la muerte, el destructor de mundos.”

Si recordáis, en El mundo de hielo y fuego descubrimos más secretos de esta época, que tiene lugar miles de años antes (las fechas no son precisas) de la historia actual de Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos. Evidentemente, ningún actor de Juego de Tronos estaría involucrado, ni tampoco como sabemos los showrunners de la serie actual, David Benioff y D.B. Weiss.

La serie aún no tiene nombre, ni tampoco su piloto. La HBO ya avisó que no lo veríamos mínimo hasta 2020, un año después del final de Juego de Tronos…y seguramente no espere mucho más para aprovechar la inercia.

Hay que decir que, aunque la HBO de luz verde a su piloto, eso no confirma que la serie vaya a emitirse.  Depende luego del resultado del mismo y bastantes series cuyo piloto se realiza nunca llegan a emitirse. O, como pasó con la propia Juego de Tronos, que luego tenga que ser rehecho y el estreno se produzca años más tarde.

Por último, Entertainment Weekly confirma también que aunque HBO de luz verde a este piloto, los otros proyectos de serie sucesora siguen considerándose. Gran noticia también: aquí seguimos siendo muy fans de Bryan Cogman.