Sara Hess, la mayor responsable de los guiones de La Casa del Dragón junto con el showrunner Ryan Condal, concedió varias entrevistas a Variety tras el final de la primera temporada de la serie. Y una información que ha desvelado hace unos pocos días la revista es que en esas instancias el equipo de escritores estaba terminando los guiones de la segunda temporada…y que ya estaban listos los del célebre momento de Sangre y Queso, una trama que «no defraudaría» a los fans.

Sara Hess

Os hablamos hace un mes y medio de Sara Hess mencionando que había renovado y extendido su contrato con la HBO, junto a Ryan Condal. No era una sorpresa, viendo que su labor había sido aplaudida por George R.R. Martin y que ha sido, tras Ryan Condal, la mayor responsable de los guiones de una serie cuya trama, personajes y adaptación han rayado a un gran nivel.

Pues bien, ha informado Variety que en la entrevista que les concedió Sara Hess les dijo que por aquel entonces, en otoño (final de octubre-principio de noviembre, no tenemos una fecha exacta de cuándo Sara habló con ellos) estaban terminado el guion del último capítulo de la segunda temporada de la serie….pero que ya habían escrito un momento clave, el de Sangre y Queso. Y en, las palabras de Hess, «no creo que os vaya a decepcionar».

Sangre y Queso es una trama de Fuego y Sangre dentro de la Danza de los Dragones que algunos lectores comparan con la Boda Roja, sin llegar a sus extremos macabros. No vamos a spoilearla por aquí, pero si no hay sorpresas en 2024 la podremos ver por pantalla.