El showrunner y máximo responsable de La Casa del Dragón, Ryan Condal, ha concedido varias entrevistas desde el final de la primera temporada que os hemos ido compartiendo en Los Siete Reinos. Hoy os ofrecemos unas declaraciones que había realizado a Deadline que pasaron bastante desapercibidas sobre la importancia real de las profecías y los dragones en La Casa del Dragón

Os reproducimos a continuación estas palabras que nos han llamado poderosamente la atención sobre la importancia real de la profecía en la trama de la serie, después de que explicara el significado de Canción de hielo y fuego tras el estreno de La Casa del Dragón

DEADLINE: ¿No cumple Aegon, el hijo de Alicent con Viserys, la profecía de la canción de hielo y fuego por su sangre valyria? ¿Por qué Rhaenyra está tan preocupada por esto?

CONDAL: No es algo tan sencillo. Creo que Rhaenyra está lidiando con la idea de que su padre le puso a su cargo, que ella fue nombrada heredera, y el otro lado ha tomado el trono. Le han dicho que Viserys cambió de opinión en su lecho de muerte, pero no creo que Rhaenyra crea eso ni por un segundo, porque él siempre le apoyó. Le vimos en el octavo episodio, en la preciosa escena subiendo al trono y defendiendo su legitimidad.

Ella está lidiando con el hecho de que fue nombrado heredera, tiene una cualificación única para ser alguien que mantenga al reino en paz y mantenga a todos unidos. Ella no cree que Aegon sea una persona capaz de estar al cargo ni cree que Viserys le pasó el secreto a él también. Así que lidia con la idea de que le han pedido que mantenga al reino en paz, pero también que es la heredera legítima. Es el motivo que le hace estar realmente en conflicto en el último episodio, cuando todos los hombres en la mesa solo quieren dirigirse a la guerra.

DEADLINE: ¿Tenemos que asumir que los dragones tienen mente propia?

CONDAL: Siempre tenemos que asumir que los dragones tienen mente propia. Son criaturas vivas y que respiran que tienen un nivel de conciencia. Como Daenerys dijo en la serie original, los dragones no esclavos. Tienen un sillas de montar, y entienden algo de alto valyrio, y escuchan y obedecen a sus jinetes. Pero cuando un animal salvaje es amenazado, a veces responde.

Si vuelves al primer episodio de la serie, Viserys nos advierte de que la idea de que ellos controlan a los dragones es una ilusión. Se lo dice a Rhaenyra. Dice que son un poder con el que nunca deberían haber jugado. Es una de las advertencias que planteamos, el estado de los dragones. Cuando vas a la guerra con un puñado de armas nucleares con sentimientos y pensamientos propios hasta cierto punto, cosas inesperadas pueden suceder.

Recordemos para terminar el artículo que en esta nueva temporada el propio Ryan Condal confirmó que veríamos cinco nuevos dragones.