La semana pasada el elenco en La Casa del Dragón participó en un evento en Los Angeles que contó con la presencia de George R.R. Martin. Pues bien, a través de The Hollywood Reporter hemos sabido que Ryan Condal, el showrunner de la serie, confirmó en esa proyección que en la segunda temporada de la serie veríamos cinco nuevos dragones. Vamos a explorar cuáles pueden ser.

Ryan Condal fue parte de los miembros de la producción de La Casa del Dragón que estuvieron la semana pasada en Los Angeles en una proyección especial, con sesión de preguntas y respuestas, organizada por la HBO. Según THR el showrunner de la serie no dejó grandes titulares, más allá de comenzar que el rodaje de la segunda temporada del primer spinoff de Juego de Tronos comenzaría «muy pronto» y que, como hemos comentado, en ella veríamos a cinco nuevos dragones.

En los diez episodios iniciales contemplamos a Syrax, el dragón de Rhaenrya Targaryen, Caraxes, el de Daemon Targaryen, Bruma, el de Laenor Velaryon, Meleys, de Rhaenys Targaryen, Vermax, de Jacaerys Velaryon, Vhagar, domado por Laena Velaryon y Aemond Targaryen, Arrax, que murió como jinete de Lucerys Velaryon y Vermithor, dragón que fue montura del Rey Jaehaerys y fue visitado por Daemon a final de temporada.

También creemos haber observado, aunque no ha sido confirmado oficialmente por la producción, a Fuegoensueño, el dragón de Helaena, y a Fuegosol, el de Aegon II. Recordemos que se anunció que veríamos a nueve diferentes en la primera temporada: con ellos dos se alcanzaría esa cifra.

¿Cuáles podrían ser estos cinco nuevos dragones que debutarían, asumiendo que ya hemos contemplado a Fuegosol y Fuegoensueño?

  • Baela Targaryen, hija de Daemon y Laena, es jinete de dragón. Esperábamos a Danzarina Lunar en la primera temporada y nos parece casi seguro que estará presente en la segunda.
  • Si tenemos confirmado que veremos a Daeron Targaryen, el cuarto hijo de los reyes Jaehaerys y Alicent, también parece claro que disfrutaremos de su preciosa dragona, Tessarion, la Reina Azul.
  • Ya observamos a Vermithor, el dragón del Rey Jaehaerys al final de la pasada temporada, así que tiene sentido – también por su trama relacionada – que aparezca Ala de Plata, la montura de la reina Alysanne.
Jaehaerys y Alysanne, Vermithor y Ala de Plata, por Joshua Cairós
  • Un dragón clave para la Danza de los Dragones que deberá buscar su jinete es Robaovejas, también asociado con Vermithor y a la trama de las semillas de dragón.

El quinto dragón es el que nos genera más dudas. Puede ser Borrasca, montura del joven Aegon, el hijo de Daemon y Rhaenyra; Fantasma Ceniciento o Caníbal, vinculados a la historia de las semillas de dragón. Incluso, aunque es más improbable, alguno de los dragones pequeños residentes en Pozo Dragón, como MorghulShrykosTyraxes. Probablemente tardemos unos cuantos meses en descubrirlo.