Arte conceptual de Caraxes

Los dragones de La Casa del Dragón han encantado a los fans de la saga, a los miembros de la producción y a George R. R. Martin: estamos deseando ver los cinco nuevos de la segunda temporada. Hoy os traemos vía Winter is coming los diseños conceptuales de varios de estos seres fantásticos, que ha compartido Constantine Sekeris, parte del equipo de artistas responsables de dar vida a las criaturas.

Arte conceptual de Vermithor y Vhagar

Explicó Constantine Sekeris en su Instagram:

El equipo de diseño lo formaban los showrunners Miguel Sapochnik y Ryan Condal, el artista conceptual Kirill Barybin y yo. Al principio, para entrar en el marco y tono estético de la serie Kirill y yo colaboramos en Vhagar, Syrax y Caraxes. Cada uno tenía un dragón con el que empezábamos y pasado una semana nos lo cambiábamos. Por ejemplo, Kirill diseñaba a Syrax y yo continuaba donde él terminaba; yo establecía a Caraxes y le daba a Kirill mi modelo para que él continuara para terminarlo.

Arte conceptual de Syrax

Después de ello Kirill y yo ya habíamos cogido el tono y para acelerar el proceso nos enfrentábamos a dragones por nuestra cuenta. No había ego, trabajábamos como un equipo para ofrecer a Miguel, Ryan y la producción lo que necesitaban para la serie. Intentábamos ser lo más fieles posibles a las descripciones de los libros para respetar los textos originales y a los fans.

Arte conceptual de Vermax

Estoy muy orgulloso de cómo fue ejecutado: el equipo de efectos especiales hizo un trabajo precioso creando los dragones y el diseño de producción y vestuario fue maravilloso. Fue de trabajo en ensueño que amé cada momento. Fui muy afortunado por ser uno de los diseñadores de estas criaturas ya que la serie consultó a más artistas antes de acabar con Kirill y conmigo. Habrá más pronto…

Si hay un diseño que nos ha llamado la atención es el de Fuegosol, el precioso dragón de Aegon II al que apenas vimos en la primera temporada unos segundos. Puede que incluso cuente como uno de los cinco nuevos dragones de la segunda temporada…

Arte conceptual de Fuegosol