Ya contamos que la Juego de Tronos volvía a rodar en Croacia en su última temporada y este fin de semana ya aparecieron las primeras fotos de los sets en Dubrovnik. Pero ha sido hoy cuando gracias a los medios croatas hemos tenido las primeras imágenes de actores y directores allí...y hay que decir que van a generar debate.

Ayer era The Dubrovnik Times el que enseñaba las primeras fotos de la ciudad croata caracterizada como la capital de Poniente. Pero entre todas ellas, nos quedamos con dos.

La primera muestra al director David Nutter. Lo que nos confirma esto que la escena grabada ayer tendrá lugar en los capítulos 1, 2 o 4, que son los que dirige.

got-season-8-4

La segunda es bastante clara: banderas Lannister ondeando en Desembarco del Rey. Así que dos opciones: o lo grabado tiene lugar al inicio de la nueva temporada…o en el capítulo 5 y entonces los Lannister seguirán controlando la capital a esas alturas, penúltimo episodio de la última temporada .

got-season-8-5

Más interesante se pone la cosa cuando veamos a los actores que se han visto hoy y cómo lo combinamos con estas banderas Lannister. Kit Harington (Jon Nieve) junto al showrunner D.B. Weiss ha sido fotografiado hoy por 24Sata (que tiene en su web una interesante galería) mientras estaba grabando.

2bf90b48f48c5d37636c

Otra foto que nos llama la atención es la que muestra a Jon junto a otro personaje que no reconocemos. Ambos van bastante abrigados, pero es otro hecho relevante que Desembarco no se encuentre nevado como al final de la pasada temporada.

bf1b69804190f303a394

Todas estas fotos nos dejan muchas preguntas. ¿Son del inicio o del final de temporada? ¿Jon no se dirigía al Norte? Y si es así, y ya ha vuelto, ¿esas banderas Lannister (que significa que ellos controlan la capital) implican algo o son de una escena diferente? Para saber las respuestas, habrá que esperar unos meses.