La relación de Juego de Tronos con Croacia es bastante peculiar. Tras ser la base de la serie fuera de Irlanda del Norte (donde están los estudios Titanic de HBO) las temporadas 2 a 5, en la sexta y la séptima parecía que la HBO no volverá a grabar allí…aunque finalmente, tanto en 2016 como en 2015 lo hizo.

Pues bien, parece que la historia se repite. Cuenta The Dubrovnik Times que la octava y última temporada de Juego de Tronos volverá a rodar en Croacia. Vamos a ver los detalles.

dubrovnik juego de tronos

Cuenta este medio croata que la producción de HBO volverá a trabajar específicamente en Dubrovnik, que hasta ahora ha dado vida en la serie a Desembarco del Rey. Sería bastante extraño que un lugar tan icónico ahora representara a otra localización de Poniente.

Al parecer, parte del equipo estuvo en noviembre explorando diversas calles y ubicaciones en la ciudad. Y el rodaje se produciría este próximo mes de febrero. 

Cuenta The Dubrovnik Times que en las escenas participaría gran parte del elenco de la serie, con casi todos los protagonistas. Destacan la presencia de Jon Nieve (Kit Harington), que nunca había grabado allí: sus escenas en Desembarco del Rey la séptima temporada como sabéis se rodaron en España, en el anfiteatro de Itálica, en Sevilla.

La octava temporada ya está confirmado que no saldrá hasta 2019, pero el rodaje, que ocupará hasta el mes de agosto de 2018, sin duda nos proporcionará más noticias y sorpresas.