
La actualidad manda y algo después de lo habitual os traemos un nuevo Pregunta al Consejo. Como sabéis, en esta sección respondemos las preguntas más interesantes que nos hacéis llegar. De manera habitual responderemos siempre Jesús y yo, haciendo una edición cada dos semanas.
La invitada esta semana es Rhaena, una de las mayores responsables de la Wikia de Hielo y Fuego, que tiene unos extraordinarios conocimientos sobre la saga y que ya participó en una anterior edición de Pregunta al Consejo.
Antes de empezar os recordamos que podéis mandar vuestras preguntas a nuestro correo electrónico habilitado para ello: preguntaalconsejo@gmail.com. Ahora que vamos a responder con mayor frecuencia, os animamos a que nos mandéis más preguntas.
#SPOILERS: Hasta el final de Danza de Dragones
Pregunta de Mateo Gracia
¿Os parece plausible la posibilidad de que Azor Ahai y el Príncipe que fue prometido sean dos personajes diferentes, siendo ambos muy importantes en el enfrentamiento contra los otros, pero con finalidades diferentes?Es decir, Azor Ahai seria indispensable en la victoria sobre los Otros y el Príncipe que fue prometido el Gobernante que se merece y necesitan los Siete Reinos al final de la saga.
Opinión de Javi Marcos:
Yo creo que el Príncipe que fue Prometido y Azor Ahai son la misma persona, es sólo un nombre diferente para el mismo mito en función de si la idea viene de Essos o de Poniente.
En concreto, yo relaciono esta idea con las Tres Cabezas del Dragón. Creo que Tyrion, Jon y Daenerys son las tres cabezas de dragón y entre los tres van a cumplir los aspectos de la profecía de luchar contra los Otros y salvar el Reino. No veo la idea de «el Gobernante que se merece», pues visualizo (es mi teoría, tampoco apostaría mucho por ello) un Trono destruido al final de la saga y una vuelta los Siete Reinos originales.
Desde luego tanto a Jon como a Dany se les puede aplicar sin problemas la condición de ser Azor Ahai/Príncipe que fue prometido. Que Tyrion parezca algo alejado es lo único que me hace pensar que tu idea de que tu idea (Jon y Dany, uno Azor Ahai y otro el Príncipe) puede que sea la correcta.
Opinión de Jesús:
No debemos olvidar que Martin juega mucho con la premisa de que estamos en una «época medieval«, y Martin ha jugado mucho, desde el principio de la saga, a contar leyendas. Antaño, las leyendas formaban parte de la vida. Muchísima gente, algunos incluso que podríamos considerar ilustrados, creían en la ira de los dioses, en las criaturas mágicas o en que el mar acababa en una gran cascada. Obviamente muchas tenían algo de inspiración real.
Digo esto porque en Poniente y el resto de continentes pasa exactamente igual. ¿Existió un hombre que lideró una guerra contra los Otros? Seguro que sí. ¿Tenía cualidades mágicas y era un ser casi divino? Lo dudo mucho. Las historias se deforman con el tiempo y se convierten en leyendas, algunas se olvidan y otras se exageran, como creo que pasa en el caso de «estas profecías», por eso creo que sí, habrá alguien que libere la batalla contra los Otros (probablemente Jon), y no será con magia. Claro que, quizás dentro de 1000 años la gente hable de cómo escupía rayos por los ojos.
Opinión de Rhaena :
Dado que ambos «personajes» son en verdad en parte profecía y en parte héroes legendarios sin existencia comprobada, todo puede ser. También hay que tener en cuenta que ambos conceptos tienen orígenes oscuros y que es desconocido a los lectores quién profetizó las historias ni cuándo lo hizo; la idea de que son el mismo personaje viene casi sobre todo de Melisandre, que a través de la saga ha utilizado ambos nombres sin distinción para referirse a Stannis Baratheon.
Sin embargo, y personalmente, creo que la concepción de un salvador único que guiará a los demás en tiempos de oscuridad y derrotará a los Otros (y a sus aliados, si es que los hubiera) es poco probable. Creo que George R. R. Martin apostará más por una abstracción de la idea: quizá no un personaje específico que con una espada mágica termine con los horrores del invierno, sino un grupo de personas o una comunidad que, decidida a encarar un futuro, se haga cargo de sus problemas y luche hasta derrotar lo que los amenaza. Pero claro, con GRRM nunca se sabe; quizá la idea de dos personajes, uno dedicado a la lucha contra los Otros y otro que sea el justo y necesario líder de Poniente, sea lo que prevalezca al final. Ante todo, sabemos que la nueva Batalla por el Amanecer está cerca.
Veredicto:
El Consejo cree que la leyenda se refiere a una misma persona, pero no ve probable que un nuevo líder salve a la humanidad.
Pregunta de Ale Martínez:
Hola, quería hacer la siguiente pregunta: Teniendo en cuenta que las profecías no son siempre literales, ¿no sería posible que cuando habla de «la Espada Llameante de Azor Ahai» se este refiriendo a un arma capaz de derrotar a los Otros, como por ejemplo un dragón?
Opinión de Javi Marcos:
Yo creo que estamos ante un relato de fantasía y si bien a GRRM le gusta romper convenciones, si hay dragones y magia también puede haber una espada física, real, con propiedades extraordinarias.
Yo creo que Jon en su papel de Azor Ahai blandirá esta espada, que no sería otra que Albor, espada de la casa Dayne desde tiempos inmemoriales. Los Dayne vía Ashara tienen relación con la Torre de la Alegría y cuando Jon descubra quienes son sus padres y su misión profética de luchar contra los Otros utilizará este arma.
Opinión de Jesús:
Yo sigo creyendo, como he explicado antes, en una leyenda exagerada. Es mucho más «legendario» (valga la redundancia) contar que prácticamente un solo hombre con una espada de fuego acabó con el gélido enemigo, que decir que era un general formidable que guió a sus tropas con maestría y que utilizó esta y aquella argucia para derrotar a un enemigo superior.
Dicho esto, no de descarto que «ese hombre» tuviese una espada formidable, pero no creo que fuese un dragón porque eso sí que sería memorable de cojones para contar.
Opinión de Rhaena:
Esa es una idea que ha rondado a los lectores desde que los dragones de Daenerys Targaryen nacieron. Es una idea que concuerda bastante con la profecía de Azor Ahai y Dueña de Luz: la idea de un héroe que crea de su esfuerzo un arma y que necesita del sacrificio de lo más amado para darle a esa arma la fuerza y perfección necesaria para vencer al mal. Ante esto, la idea de que la Espada Llameante de Azor Ahai sea un dragón es más que posible y, si resultara ser cierta, le daría a los miles de fans que apuestan por ello una felicidad enorme.
Veredicto:
El Consejo cree que «La Espada Llameante» es una espada, literalmente.
Pregunta de Alicia Jiménez Silva
¿Qué creen que sucederá con Jon Nieve al final de la saga (si es que logra llegar hasta el final)?

Opinión de Javi Marcos
Partiendo de la base de que a Jon aún le queda recorrido en la saga, creo que llegará hasta el final, siendo uno de los máximos protagonistas del final de ella en su función de Azor Ahai o Príncipe que fue prometido (compartiendo ese título con Daenerys). A partir de ahí, viendo su noble corazón y su voluntad de sacrificio, le veo capaz de morir en esa lucha final contra los Otros. Eso sí, espero que su personalidad haya cambiado tras volver a la vida y quizás realice algún acto antes que nos sorprenda.
Lo que no contemplo es a Jon sentado en el Trono de Hierro, aunque fuera legitimado con hijo de Rhaegar y Lyanna y nombrado de alguna manera heredero legítimo del Trono de Hierro. Creo que su trama está centrada en la lucha contra los Otros y ocuparse de la política en el Sur tras la Batalla por el Amanecer no sería algo demasiado coherente con su personaje.
Opinión de Jesús
No soy muy promagia (¿se ha notado?) así que espero que si Jon sale vivo del final de Danza de Dragones sea de una forma totalmente humana (no como Catelyn o Manosfrías, por poner ejemplos).
Dicho esto, siempre he creído que Jon será un Eddard del Muro, es decir, que terminaría sus futuros días como Lord Comandante, y que uno de sus hermanos sería el Guardián del Norte (Rickon, seguramente).
Opinión de Rhaena
He leído muchas teorías acerca de si Jon Nieve muere realmente al final de Danza de Dragones, si Melisandre lo revivirá, si volverá a la vida como un revivido-zombie al estilo de Lady Corazón de Piedra, si muere y vive una segunda vida dentro de Fantasma, etc etc. Son, sin duda, muchas las ideas que han surgido sobre el futuro de Jon Nieve. Personalmente y desde mi corazón de lectora, mi deseo es y siempre fue que Jon muriera en ese momento a manos de sus hermanos juramentados. No sólo porque es uno de mis personajes menos favoritos (perdón a la fanaticada de Jon, que es grande, pero para todo hay gustos) sino porque sería un camino plausible y que calzaría bien con el estilo argumental de GRRM.
Sin embargo, más allá de mis deseos personajes, creo que hay varios indicios que aseguran la supervivencia de Jon (entre ellos y quizá el más decidor es el mail de GRRM a su editora nombrando a los personajes que vivirían hasta el final de la saga, Jon incluido) y que aseguran, al menos en parte, un rol de importancia en el camino que tomará Poniente como conjunto y no sólo sobre los Siete Reinos al sur del Muro. De este rol mucho se ha especulado, pero lo cierto es que la mayoría de los lectores parece concordar en la creencia de que Jon terminará jugando un papel importante, quizá hasta sacrificándose para ganar la guerra contra los Otros. De lo que si podemos estar seguros es que su personaje no dejará a nadie indiferente.
Veredicto:
El Consejo cree que Jon sigue vivo y que jugará un papel importante en el futuro de la saga.
Esperamos vuestros comentarios, opiniones y nuevas preguntas.













Creo que se necesitaria mas consejos, o al menos mas teorias (por que no ponen la de missandei???)
Yo le entre a esta saga (libros y tv) por lo fantastico
Para dramas esta la vida real
Para comedia, trollear en internet
Aun veo bastante extraño que El heroe de Yi-ti se parezca al ultimo heroe de los norteños
Y que tengan algo parecido al muro en Yi-ti
Sobre la espada, cuesta creer que haya existido acero valyrio antes de la misma Valyria en Poniente
Sobre Jon, tal vez sea como Bryden Rios pero sin ir a la cuevita, para eso esta Bran xDDDDD
cual de missandei??
Googlea hijo, googlea
q estoy buscando? q debo escribir?
A mí también me ha dejado perplejo.
si, es que a sus oraciones les faltan ciertas palabras o preposiciones para estar completas y tener sentido, no?
Cuáles son los personajes (según el mail de GRRM que menciona Rhaena) que llegarían vivos al final?
Jon, Daenerys, Arya, Bran y Tyrion
Sansa que muera rapido
Como se atreve a elegir costumbres de melindrosos sureños sobre su familia?
Se imaginan como hubiera ido todo si Ned hubiera validado a Stannis como Rey?
Nos habriamos perdido la boda roja
Eso queria 🙁
Por el mail a la editorial no referimos a la carta de 1993? Si es así es muy fácil que haya cambiado de idea ocho millones de veces desde entonces. Dicho esto yo creo que no muere (de momento) porque RR Martin no es de los que se anda con historias cuando quiere matar a alguien. Al abrir la puerta a la duda es que simplemente quiere crear algo de tensión e incertidumbre y que Jon solo está gravemente herido pero se recuperará, con o sin ayuda mágica. No lo veo muerto al menos hasta que se aclare el tema de su filiación real, un tema demasiado importante para que no cuente con su protagonista vivo.
No diría que la espada llameante sean dragones, pero si te pones a pensar, la forma que obtuvo la espada Azhor, es muy parecido al sacrificio que hizo Daenerys, el cual le dio sus dragones, no digo que estos dragones sean lo que acaben con los Otros, pero veo muy factible la idea de otro ritual parecido, (Tal vez para revivir a alguien, que tal vez tenga a su lado en ese momento una espada de acero valyrio…), aunque tendría que decir, que no veo mucho a Tyrion como un Azhor, si lo veo como estratega en las decisiones de la batalla, pero no como cabeza del Dragón. No sé, es una opinión muy personal, pero me sentiría muy desilusionado si Bran no termina wargeando un Dragón, En unas entrevistas George ha dejado mu en claro que los Dragones son animales, mágicos pero animales, así que no veo porque no podría hacerlo.
Y esa si seria una canción de hielo y fuego, un verdadero Stark controlando un dragón mejor que lo haría un Targaryen.
De hecho es muy plausible que un Stark sea mejor «beastmaster» que un valyriano
Es mejor ser amigo y cambiapieles de los animales a usar latigos, collares y cuernos magicos para controlarlos
Tengo una teoria de que Valyria fue fundada por los primeros hombres
Siempre he pensado que cada dragón si tiene su jinete, y si me pongo a adivinar, esos seria; Drogon; Daenerys (Obvio), pero los otros dos, lo único que tenemos son sus personalidades,
Viserion, tiene una personalidad cariñosa (Es el más cariñoso de los tres) es el mas tranquilo, lo cual siempre me ha recordado por asimilación a Bran, y cabe resaltar que su color crema con dorado, me es tan opuesto al gris con plateado de Verano, me da a entrelazarlos por algún motivo, aunque tendría más sentido que este estuviese con Jon (Ya que el color seria perfecto a su emblema de bastardo, por eso de trasponer los colores del huargo de los Stark) pero Fantasma ya cumple la misión de ser el emblema viviente de ser bastardo Stak, que tuviese un dragón con el mismo tilde narrativo, seria repetirse mucho, aunque si el R+L es cierto, seria muy interesante es transpocion de colores, entre el negro de Daenerys y el Crema/blanco de Jon. Pero aun así, lo veo más cercano a Bran, no sé porque, ya que Jon tendría mucho más peso (Pero es porque en realidad creo que si Jon sigue en la saga, no sera el mismo de siempre)…
Con Rhaegal, es la gran incógnita, si vemos la personalidad, solo se ha mencionado su pereza, es un dragón dormilón, así que no me recuerda a ningún gran personaje, aunque tal vez, este jinete, sea una metáfora de esa ‘pereza’ tal vez sea alguien que es un dragón dormido, alguien que no se ha despertado aun. Pero aun así no veo muy bien, quien podría ser. Otro Stark, no creo que sea, Arya tiene pinta de obtener de nuevo a Nymeria y a su jauría, pero no la veo más allá, como para wargear un dragón, y no representa la metáfora que posiblemente creo que sea, Sansa si cumpliría con la metáfora de una huargo/ Bestía despertando, pero ella lastimosamente ha perdido por nunca poder desarrollar sus poderes de cambiapieles, Jon, tal vez, si se despierta de una forma reveladora de su sueño criogenico, pero lo dudo, tal vez sea alguien que nos sorprenda, Tyrion, lo dudo, lo veo fascinándose con los dragones, pero no logrando domarlos, realmente en este estoy en blanco (Tal vez Rhaegal muera antes de obtener su jinetes, pero aun así, el dragón tendrá su tres cabezas, así que no es escusas)
Bran es el supersaiyayin de los Stark ahora
Si notan algo interesante, cada vez que un Stark muere, los demas se hacen fuerte
Muere Ned: Robb se vuelve un pateaculos arya una survivor, bran empieza su camino a la gloria
Muere Robb, Jon como Lord comandante, Arya en modo assasins creed, Bran con «pelo amarillo y mas fuerte que freezer»
¿Odias a Jon? ¡Muerte a Rhaena!
Es broma. O no….
Es que algunas mujeres (ojala Rhaena no sea feminazi) creen que un buen personaje debe ser medio loco, como las telelloronas mexicanas/venezolanas xDDD
Sii.. y le guste a quien le guste, JON, es EL Personaje de la saga!! (por mas que Tyrion, Daenerys, Bran, Arya sean Importantes)
Amen
Que de bueno tiene un cerdo capado, un barbita de chivo descendiente de braavosis, una pendeja dragona, un dizque heredero de un alfiletero con tinte azul, un venado que aprieta los dientes, un leon chihuahua?
Al menos los Stark hicieron algo tan importante como el muro
No me gusta nada Jon y precisamente por que me recuerda a uno de esos protagonistas de novelas para tv que es «perfecto» en todo, idealizado e incapaz de morir, carece de cualquier defecto humano natural y cumple a tope con las formula del heroe de utilileria.
Pffff Perfecto???
Siempre deseo el puesto de Robb
Casi rompe su juramento de Cuervo
Al iniciar en el muro era medio jaime, con su habilidad en la esgrima
Pues hasta al momento no ha hecho nada malo, realmente, no?
y lo de ser como Jaime, el pobre ni lo notaba, y no era arrogante pues antes de eso el era un aprendiz mas al igual que Robb o Theon, no se habia medido con gente tan inepta como sus hermanos cuervos.
Creo que el mayor problema con Jon es que hasta el final de Danza no había sufrido realmente daños. Si comparamos su situación a todo lo que han sufrido ya el resto de personajes y unimos esto a su complejo (un poquito bastante emo) de bastardo, ya tenemos la solución a esa aureola de héroe adolescente cargante. Añadiré que en su caso por estar rodeado de hombres hechos y derechos se deja notar más su condición de niño. Bueno, eso y el fanboysmo que arrastra. XD Lo bueno de la saga es que es una obra coral con una gran cantidad de personajes interesantes. Más historias con un solo héroe adolescente perfecto que se saca una espada de la nada y salva el mundo tan solo a mamporro limpio no, gracias. XD
Supongo que no habría ningún problema en odiar un personaje, en mi caso, Jon me parece un personaje absolutamente aburrido en un escenario tremendamente genial (me pasa igual con Dany), no me llegó a entretener hasta el final de danza y bueno, pasó lo que pasó. Ahora, si llega a vivir o no me da absolutamente igual. ¿Es importante? sí claro. Veremos qué pasa en Vientos, pero hasta el momento lo que pase con el me da igual.
Ahora asesínenme por tal herejía.
estoy de acuerdo contigo. Y algo que ya deberiamos haber aprendido los fans, despues de tantos Starks muertos, es que no deberiamos encariñarnos con ningun personaje, pues que todos pueden terminar muertos, aqui nadie se salva.
PS: Jon es un buen niño/hombre, tiene mucho honor, pero es que es bien aburrido y bobo.»You Know Nothing Jon Snow» 😀
Pues yo me tiro a la idea Bran= Ultimo Héroe, daenerys: El príncipe (princesa xd) que fue prometido, Jon:Azor Ahai.
Yo en cuanto a lo de la espada creo que aunque la profecia solo se refiere a una persona eso fue en realidad un ejercito pero solo aparece el nombre del general el que guio al mundo a la victoria y que les enseño como derrotar a los otros es decir mediante obsidiana y acero valiryo y que la espada de es en realidad una espada cualquera de acero valyrio y tiene tanta importancia porque fue en la que se inspiraron para usar contra los otros ya que seamos sinceros en ninguna historia una persona podria derrotar a un ejercito.
Es resto de tu teoría puede ser correcta, pero es difícil que Portadora de Luz fuera una espada de acero valyrio. El Feudo Franco de Valyria todavía no existía cuando tuvo lugar la larga noche.
Aun asi, segun lo que Sam leyo de «acerodragon» no hay otro material que sea igual de efectivo contra los Otros
Sí que lo hay. La obsidiana.
Es de segunda categoria
Util contra Otros, pero mal cortapapeles contra zombies
MMM.. si ahí me has pillado se me había pasado, pero podría ser obsidiana como bien comenta chs. Aunque lo de como la fabrico plegandola cientos de veces coincide mucho con la descripción del acero valyrio.
alguien puede ser tan amable de explicarme porque la espada llameante es albor…. solo he leido hasta tormenta… de antemano gracias
Un consejo: mejor sigue leyendo que te resultará más entretenido ir descubriendo las cosas por tí mismo y sacar tus propias conclusiones.
Sobre la espada: nadie sabe cuál es realmente la espada a la que se hace referencia, ni siquiera está del todo claro que tenga que ser una espada, podría ser algo metafórico. Hasta ahora si no me equivoco se han visto dos espadas llameantes en la saga: la de Stannis y la Beric Dondarrion (bueno, y la espada que usaba antes Thoros de Myr). El caso es que ambas parecen ser trucos de los sacerdotes, no espadas mágicas de verdad. El maestre Aemon dice que la espada de Stannis no puede ser Portadora de Luz (la espada de AA) ya que aunque de luz, no da calor, por lo tanto sería un fake.
Albor es una buena candidata a ser la espada de AA, ya que es una espada única en el mundo, hecha del material de un meteorito. Espadas de acero valyrio hay pocas, espadas como Albor sólo hay una. Además, el título del miembro de la casa Dayne que se gana el derecho a esgrimir la espada (que no tiene porque ser el Lord de la casa) es el de Espada del Amanecer. Y las crónicas y las profecías que hablan del fin de la Larga Noche y la batalla contra los Otros hacen alusión a la Batalla del Amanecer. Pero bueno, no deja de ser una teoría, es muy buena, pero no es la única.
gracias, ahora pude entenderlo, muy amable lord davos. pero si albor es la espada llameante jon deberia ser hijo de ashara para tener derecho sobre ella, entonces quedaria excluido rhaegar de la convinacion de posibles padres, dejandolo fuera de los posibles «principe que fue prometido» (si es que tomamos la profecia de los targarien aparte de AA)???…. digo yo..
No necesariamente, porque si bien es verdad que la espada nunca saldría de la familia Dayne por la herencia habitual es posible que llegase a Jon por otras circunstancias. Estrellaoscura podría robar la espada y podría acabar viajando a algún otro lugar de Poniente. Vaya, que si Jon fuese la persona destinada por la profecía a empuñar esa espada, el destino terminaría llevándola a su mano de una manera o de otra, independientemente si desde el punto de vista de los Dayne no tuviese derecho a ella.
Yo no creo que sea así, pero no puede descartarse del todo que Rhaegar y Ashara fueron los padres de Jon y que el papel de Lyanna es diferente (aunque no es a lo que apuntan las pistas desde luego). Lo del Príncipe Prometido yo creo que es una profecía distinta de la de AA pero que de alguna manera llegaron a mezclarse y confundirse. Y tampoco es seguro que el Príncipe Prometido tenga que ser un Targaryen. Eso es lo que ellos creen, pero no está claro.
entonces no se sabe hasta que se sepa???
exacto, es que todo aqui es a especular y adivinar, algunos por corazonadas, otros por pistas que hallan y reunen de los 5 libros, incluso de los cuentos de Dunk y Egg, y nos dan estas excelentes teorias, como R+L=J, por poner un ejemplo.
Efectivamente. Cada uno puede tener sus sospechas y sus teorías pero de momento nadie tiene la espada.
Pero, ¿quién es Azor Ahai? ¿en qué libro sale? Es que me los he leído todos menos el quinto…
como has leído y se te ha pasado?, creo que se le nombra por primera vez en choque de reyes y luego en los siguientes, así a re-lectura tío
tal vez es un no lector, en la serie casi no se menciona o no sea mencionado nunca.
aunque dice que ha leido todos los libros, quizá solo los títulos,……………….
JAJAJAJAJA
Si los he leído, tendré que releerlos
yo he leído los 5 libros y aun no hallo esa frase o charla sobre el dragón de tela entre dos pértigas o el titiritero que lo maneja, si tu me podrías dar la referencia, eso seria genial
Esta en el segundo libro, Choque de Reyes. En el capitulo donde Dany entra a la Casa de los Eternos y se le aparecen muchas visiones.
Se considera el capitulo más importante de la saga hasta ahora, tanto que los muchachos del podcast sacaron uno hablando exclusivamente de el.
Gracias lo releeo ahora mismo! 😉
En los foros, sale la teoría que los valirios eran dragones hechos humanos, es decir, una mezcla mediante la magia de los humanos y dragones, y que por dicha afinidad podían montar un dragón.
A mi me da la impresión que en la trama de Jon, que sea importante que tenga sangre Targaryen, no es porque pueda montar un dragón, sino que es algo mucho más fantástico, una evolución de esa unión mágica, como que el mismo fuese un dragón, es decir, que él mismo pudiera emitir el fuego destructivo de los dragones.
Quizás la espada de la luz no sea una espada ni un dragón, sino que el mismo héroe, no sé, quizás me estoy enredando mucho.
Meh
Demasiado exagerado
Si leiste a world of ice and fire, tambien insinua que los dragones son solo wyverns magicos, o que los valyrios aprendieron magia de un pueblo desconocido
Que todas las cuestiones planteadas en esta edición de «Pregunta al consejo» tengan que ver con Azor Ahai, La Guerra del Amanecer o derivados me hace ver que los fans de la saga estamos mucho más centrados en lo importante que los propios personajes de la saga que siguen dale que dale con su Juego de Tronos xD.
Yo he estado desde que terminé Danza dándole vueltas al tema de Azor Ahai y cada vez se me va más la pelota. En primer lugar, yo tampoco creo que una sola persona fuera capaz (o vaya a serlo en el futuro) de acabar con los Otros él/ella solito/solita. A no ser que Azor Ahai sea Superman y «Dueña de Luz» sea una forma metafórica de llamar a su herencia Kriptoniana, oye nunca se sabe….
Yo creo, que habrña batalla contra los Otros, que muchos de los personajes principales (Jon, Dany, Tyrion, bran, Arya…) pueden participar de algún modo (directo o indirecto) en ella, pero que no nos van a dejar claro «Oye, pues mira, al final Azor Ahai era este tipo» o «Mira, por ahí vienen las cabezas del dragon». Será todo mucho más racional que el cumplimiento de una profecía sin más al pie de la letra.
Siempre he dicho que Varys Meñique y todos los demas interesados en el alfiletero de desembarco son puro humo
A la hora de la verdad, van a valer verga
En mi opinion (y la serie me esta dando un poco la razon) Danerys acabara como reina loca la moneda ha caído del lado equivocado y difícilmente sera una cabeza de dragón ni nada parecido
eso ademas de ser un giro de la trama tremendo, llegaria a ser genial ps danny tiene muchos fans y esto daria a muchos debates sobre las teorias que ya existen sobre esto, por mi aunque soy pro-danny me parece genial jeje
Daenerys es una de las jinetes de dragones, eso queda más que claro en (SPOILER) Danza de Dragones, cuando logra someter y montar a Drogon (aunque no llegue a controlarlo del todo, ni mucho menos).
Ahora bien, yo tampoco creo que acabe extremadamente bien. Si, al principio, la locura de Aerys pasaba por simple desconfianza, la obsesión de Dany por las profecías y enigmas; o esa personalidad que pasa de niña falta de cariño a reina medio-dothraki de un momento a otro, tampoco parecen muy halagüeñas.
Pero me parece improbable que no tenga su papel en el uso de los dragones y la guerra contra los Otros. A fin de cuentas, sólo quedan dos libros, y convertir a Dany en una loca sin importancia alguna para la historia sería un suicidio a estas alturas. En la famosa carta donde se dibujaba un esquema de la originaria Canción de Hielo y Fuego, Daenerys era una princesa medio asalvajada que no dudaba en dejarse llevar por el «Fuego y Sangre» de su casa. Quizá sea eso lo que veamos en Vientos y Sueño… Desde luego, el personaje que sólo da palos de ciego buscando «su» paz parece estar más que agotado.
Es muy poco probable que Daenerys termine como su padre. Ha hecho cosas con tanto peso en la saga y hay muchas teorías en base a profecías que se relacionan con ella como para que no sea una de las cabezas del dragón. Ella tiene que ser una, ya vimos todo lo que ha hecho y por lo que ha pasado. Juntándolo todo, hacer que Dany termine como el Rey Loco en los dos libros siguientes sería pasarse por el forro de los huevos todo lo que ha hecho desde JDT hasta DDD.
No veo a ningún Rey Loco o Reina Loca pariendo tres dragones que se toman por reencarnaciones de antiguos grandes dragones, ni saliendo del pozo hasta llegar a la cima.
Espero estar en lo correcto.
La serie se va a pasar el rollo de azor ahai por los huevos jajajajaja
Tristemente, la fuerza me dice que asi sera
Siempre que leo esta sección me dan ganas de preg. pero cuando me decido no se que preg hacer, pues creo que ya la habrá hecho alguien más
Me gusta siempre esta seccion. Casi siempre las preguntas son muy interesantes al igual que las respuestas.
Pero en verdad parece como si la gente siempre preguntara por lo mismo. Las profecias, y poco mas.
A mi me interesa mas saber que van a hacer o k va a pasar con personajes muy secundarios, pero que siempre han salido en todos los libros, o que siempre se les ha nombrado al menos. Que parece personajes totalmente de relleno
La Guardia de la Noche es la ESPADA en la oscuridad, el escudo que protege el reino de los hombres… ahora, ¿no es posible que la Espada del Amanecer sea la Guardia de la Noche y el que la empuñe el líder que los comande a la victoria? Lo veo y me parece viable.
Quería plantearos la siguiente cuestión?
George dijo que el final de canción de hielo y fuego seria triste en una de sus muchas entrevistas y lo que me gustaría plantearos es que si veis a Daenerys muriendo al final de la saga de manera tragica.