Hace un par de semanas os hablamos de Unseen Westeros, la espectacular exposición de ilustraciones sobre el mundo de Canción de hielo y fuego que, si todo va según lo previsto, tendrá lugar el próximo mes de enero en Berlín. Desde entonces hemos charlado con los organizadores y nos han contado más detalles de ella. Además, gracias a una colaboración suya con Adobe tenemos el making-of de algunas de las imágenes más fantásticas de la exposición.

captura-de-pantalla-2018-10-15-a-las-17-51-47

Unseen Westeros está prevista que se inaugure con un concierto en que participe la banda Wolf&Moon que es quien ha compuesto la música específica de la exposición. No solamente eso, sino que cada tarde, mientras dure la muestra (del 23 al 27 de enero) el grupo tocará alguna pieza en el Umspannwerk, en el distrito berlinés de Reinickendorf, el lugar donde podremos disfrutar de la exposición. Habrá que sacar entradas para estas sesiones de visitas especiales, pero serán, como el resto, gratuitas.

Estos compositores además han creado música para cada una de las salas donde se encuentran las pinturas. De esta manera, cada una de ellas tendrá una atmósfera distinta, de igual manera que no escucharíamos lo mismo estando en las ruinas de Valyria que en el bullicio de Volantis.

Además, los organizadores han preparado un documental de 12 partes denominado World of Westeros obra de Schattenwolf. Estos vídeos tienen información adicional sobre los diversos lugares del mundo de Hielo y Fuego que se ven en las distintas ilustraciones y el desarrollo de las mismas.

Aunque la exposición tendrá lugar en Berlín planean tener todos los fragmentos a los que se refieran las ilustraciones no solamente en alemán sino también en inglés. Las visitas guiadas también estarán en inglés y el documental ofrecerá subtítulos de igual manera en la lengua de Shakespere.

maxresdefault

No todos, pero unos cuantos de los 44 artistas cuyas obras podremos ver en la exposición acudirán a la misma. Han colaborado en Unseen Westeros gran parte todos los ilustradores que os mencionamos en nuestro especial Artistas de hielo y fuego.

Además, la exposición ha llegado a un acuerdo con Adobe para que se muestre en una sección la web de la compañía el making of de algunas de las ilustraciones. Es absolutamente espectacular ver cómo se han creado estas imágenes de Lorath, Valyria, Chroyane, el Mar Sangrante y Tyrosh. Además de ello, podemos ver también cómo el artista Philipp Scherer nos da un tutorial de Photoshop para llegar a la ilustración que presenta para la exposición: Norvos.

Por último los organizadores nos confirmaron que pese a lo avanzado del proyecto, no está confirmado al 100% que la exposición vaya a ver la luz – debido a la firme decisión de que las entradas para ella vayan a ser totalmente gratuitas (podéis reservarlas aquí) Por ello, animan a los interesados a que colaboren con su kickstarter para ayudar a cubrir gastos.