Melisandre y Davos, por Arantza Sestayo

Os contamos en enero que el Calendario oficial de Hielo y Fuego de 2022 sería obra de la artista española Arantza Sestayo. Este A Song of Ice and Fire Calendar ya está a la venta y por ello Penguin Random House ha revelado algunas espectaculares ilustraciones más en su web oficial. Vamos a verlas.

Daenerys y los dragones, portada del Calendario de hielo y fuego 2022

La artista responsable de la edición 2022 del A Song of Ice Calendar es la española Arantza Sestayo, primera ilustradora de lengua hispana que se ocupa de los Calendarios de hielo y fuego. Ha publicado para Norma Editorial y podéis algunos de sus espectaculares trabajos, inspirados en las obras pre-rafaelitas y el Art Noveau, en su web. Allí hay piezas también por ejemplo sobre Gendry, el maestre Aemon, Arya o alguna más de Daenerys.

La primera de las nuevas imágenes la ha llegado a compartir la propia cuenta oficial de George R.R. Martin en redes y muestra al maestre Cressen en Rocadragón.

Maestre Cressen, por Arantza Sestayo

La segunda de ellas como hemos comentado aparece en la web de PRH y enseña a Sansa con Dama, una imagen casi idílica sabiendo el destino de la loba.

Sansa y Dama, por Arantza Sestayo

La tercera y última que ha revelado Penguin Random House nos muestra a Craster y sus mujeres, como nunca les habíamos visto.

Craster y sus mujeres, por Arantza Sestayo

Las demás imágenes del calendario son auténticas obras de arte. Arantza ha representado de forma espectacular a Arya como Gata de los Canales, Euron y los hijos del hierro, una temible Lady Corazón de Piedra, Fantasma junto a Jon Nieve apuñalado, Jaime y Cersei en el funeral de Joffrey, Petyr Baelish – es decir, Meñique – y sus prostitutas, Melisandre y Davos en Bastión de Tormentas, los Otros a caballo, y a Aegon el Conquistador sentado en el Trono de Hierro con Balerion.

Si queréis disfrutarlos, solo tenéis que encargar en vuestra librería habitual el Calendario de hielo y fuego 2022.