La semana pasada la actividad del rodaje la octava temporada se centró en varias localizaciones fuera del famoso set que tanto ha dado que hablar: Croacia, Islandia y el estudio que da vida a Invernalia. Pero hoy, gracias a nuestras fuentes en Belfast, volvemos a centrar nuestra actividad en el misterioso set que ha sido construido para la nueva temporada en los estudios Titanic porque hay novedades allí.

Antes de entrar en spoilers para analizar su significado, vamos a narrar lo visto. Durante todo el fin de semana han estado moviendo unos tanques de combustible. Ya os contamos cuando os enseñamos las primeras fotos de este misterioso set que habían estado haciendo pruebas allí haciendo arder algunos elementos.

Ayer esos tanques de combustible ya no estaban, porque habían sido utilizados: se podía ver una humareda:

captura-de-pantalla-2018-02-06-a-las-11-53-52
Pero más allá de eso, nos llama la atención otro elemento que antes no estaba. Si ampliamos la imagen, hay una sorpresa: una brecha en las murallas.

photo6037634922300157037
Se podría pensar que es que se quedó a medio construir o ya han terminado el rodaje. Pero viendo cómo es el agujero, la explicación más sencilla es otra: un atacante ha reventado las murallas.

Podemos saber que el rodaje no ha terminado porque hoy mismo estaban instalando nuevas estructuras (una especie de torres) sobre las murallas:

captura-de-pantalla-2018-02-06-a-las-12-28-49

Y ahora, vamos con los spoilers:

 

SPOILERS DE LA OCTAVA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

 

SPOILERS DE LA OCTAVA TEMPORADA:

Ya contamos que el misterioso set de Belfast iba a ser Desembarco del Rey. Unido al fuego por llamas de dragón, implicaba que la ciudad estaba en peligro. Pero lo que nos hace pensar la brecha en el muro y el humo en la ciudad es que va a ser una ofensiva y asedio total en toda regla y no sólo un ataque en solitario de un dragón. La capital de Poniente estará en serios problemas.