
Una de las sorpresas de los momentos finales del último capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón fue encontrar en una celda a Otto Hightower. Podemos especular sobre dónde está; pero si dicen la verdad ni el actor que le interpreta, Rhys Ifans, ni la directora de episodio, Geeta Patel, conocen su ubicación. Veamos cómo se han pronunciado.

En primer lugar tenemos la declaraciones de la directora del episodio, Geeta Patel. Ella no escribe guiones y «sólo» ejecuta lo que está en los mismos, así que quizás sí que desconoce dónde está el personaje…aunque también es productora ejecutiva de la serie.
Esto comentó sobre el paradero de Otto en la entrevista a Variety, la misma charla en que habló del significado de la presencia de Daenerys Targaryen y la relación entre Rhaenyra y Alicent «como una pareja divorciada que aún se quiere»:
Me pidieron solamente que grabara la escena. Yo también quiero saber donde está. ¡No lo sé! Esos tipos hablan sobre muchas cosas en la sala de guionistas, y no nos las dicen. ¡No nos dicen nada (a los directores)! Tampoco se lo dicen a los actores. Creo que no es justo.
Antes de esas declaraciones quizás habríamos pensado que el intérprete del personaje lo sabría, pero ya no estamos seguros. Rhys Ifans, el actor que da vida Otto, explicó que carece de información a Inverse:
Soy actor, así que seré el último en saber lo que pasa con nuestros personajes. No me ha dicho nadie con convicción o autoridad dónde está exactamente en ese punto. Todo lo que sabemos es que está vivo en algún lugar del mundo, y eso es lo que yo sé también. Sé tanto como los fans.
El showrunner de la serie sí que debe saberlo, pero Ryan Condal apenas hizo este críptico comentario en el Inside the Episode:
Vemos a Otto en una celda en algún sitio, y no sabemos dónde está o qué le ha pasado
Tenemos a priori dos opciones. La primera, que Otto se encuentre prisionero de los Beesbury, pues sería una forma de anticipar la batalla de Aguamiel y la irrupción de Daeron Targaryen con Tessarion. La segunda que esté en poder de la Triarquía: él negocia por carta con ellos en los libros, mientras que la serie mandó a Tyland Lannister a alcanzar – con éxito – un accidentado acuerdo. Pero no podemos estar seguros.