Geeat Patel dirigió el último y controvertido episodio final de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Sobre el capítulo habló con Variety en una gran charla. Y de esa entrevista nos han llamado la atención sus palabras sobre la importancia de mostrar a Daenerys Targaryen en la precuela de Juego de Tronos.
Dice lo siguiente la directora Geeta Patel, que se centra en el impacto que tiene la escena en Daemon:
Estoy tan honrada de ser parte de la ejecución de eso. Cuando recibí el guion, todos los aspectos visuales estaban listados, pero había espacio para la dirección. Tienes que figurar cómo todas esas cosas iban a fluir juntas. Ves a Daenerys, ¿pero cómo le ves? ¿Ves su rostro? ¿Qué está haciendo?
Creía que los dragones saliendo de su sombra sería interesante porque no es sobre dragones, es sobre la historia de esta historia. Estamos en el punto de vista de Daemon, así que esa visión tiene que contar la historia de Daemon de la historia de su gente y Rhaenyra tiene que estar en el trono.
Es muy tentador pensar, «¡Mostremos a Daenerys! ¡Hagamos un zoom a esto!» Pero de eso no es de lo que trata. De hecho, Daemon no sabe quién es. Tiene que hacer entender a Daemon que tiene que hincar la rodilla ante Rhaenyra voluntariamente.
Le preguntaron también por la importancia específica de las visiones:
Estaba muy centrada en «Si esto va a aparecer en esta visión, ¿qué propósito tiene». ¿Qué parte de la historia está contando? ¿Cuánto necesitamos contar de la historia?». No pensemos todo por el hecho de que sea una favorita de los fans.
Eso es lo que intentaba al juntar todas las storyboards, y ejecturarlas. Por eso no ves mucho más material adicional. Podría haberlo habido, pero no es el punto. Si no nos centramos en el punto de la historia, es solo un montaje que no tiene sentido.
Fue realmente increíble ejecutar esos momentos. Las raíces del árbol en los que comienza toda la visión fueron construidos y llevados la vida como efectos visuales. Quería que se sintieran como un cordón umbilical. Les dieron vida para que parecieran vivos y pegajosos.
También habló de la secuencia posterior, en que Daemon cae en lo que parece un lago de sangre de dragón:
Teníamos un gran escenario para crear estas estaciones. Cada estación era un momento de la visión. Para el ahogamiento, quería un tanque de agua, pero no teníamos suficiente dinero para uno. Y cuando tenía los storyboards hechos, alguien dijo: «¿Y si en vez de agua es sangre de dragón?», ¡Es genial!»
Así que oscurecimos el agua para que fuera sangre, y lo grabamos en seco. No hay agua realmente. Es solo Matt Smith colgando de un aparejo con ventiladores soplando para que parezca que está bajo el agua.
Más allá del comentario interesante sobre el presupuesto, sabemos que esta escena de Daemon es un presagio de la futura Danza sobre Ojo de Dioses. Pero habrá que esperar a la cuarta y última temporada de la serie para ver ese enfrentamiento.