El rodaje en la cantera de Magheramorne del rodaje de la mayor batalla en la historia de Juego de Tronos terminó como os contamos el pasado fin de semana. Pero aún nos siguen llegando ecos de la grabación allí. Hoy os traemos la aparición de más portadores de espadas en llamas que además van a caballo.

Beric revive

Hasta ahora hemos visto a tres personas solamente blandir espadas de fuego en Juego de Tronos: los miembros de la Hermandad sin Estandarte Thoros de Myr y Beric Dondarrion; además de Stannis Baratheon que usa Portadora de Luz. Como sabemos, en la octava temporada de Juego de Tronos tenemos una situación totalmente inversa a las novelas: Beric está vivo mientras que Thoros y Stannis están muertos.

Con eso en mente, que sólo queda vivo en la serie alguien capaz de blandir una espada, os traemos novedades. Hay que recordar que habíamos visto antes espadas en llamas en el rodaje junto a la cantera de Magheramorne. Y ahora, vamos con los spoilers.

SPOILERS DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Este vídeo del rodaje como os contamos es de la semana pasada, antes de que se terminara de rodar la batalla:

 

En el vídeo podemos ver a tres jinetes distintos cabalgando entre una masa de extras, no sabemos si liderando una carga o recorriendo el camino entre sus tropas. Los tres llevan espadas de fuego.

La pregunta que nos hacemos y para la que, de momento, no tenemos respuesta es: ¿quiénes pueden ser los jinetes que porten espadas en llamas? Sólo quedaba viva una persona capaz de emplear esa arma, que debe ser claramente uno de los tres portadores: Beric. ¿Y los otros dos?

Creemos que el segundo podría ser El Perro. Ya conocemos su odio al fuego, cómo le ha marcado como personaje…y también como la pasada temporada empezó a tener visiones en las llamas y a contemplar de nuevo el poder de las espadas en llamas. Que él llevara una espada en llamas sería cerrar el círculo para su personaje.

Las dudas vienen con el tercero. Jon Nieve tiene como objeción que parece muy unido a Garra, y no sabemos si una espada de acero valyrio debería arder así. ¿Jaime Lannister? No parece, ya que los tres jinetes son diestros. ¿Gendry, que parece un miembro más de la Hermandad? ¿Brienne, aunque odie a R’hllor por la muerte de Renly?¿Jorah Mormont, que ya ha luchado cerca del fuego?  ¿Guerreros del Dios Rojo traídos por Melisandre? No lo sabemos. Hagan sus apuestas.