Las batallas son especialmente más difíciles de rodar, los actores no solo tienen que actuar, también tienen que aprender y ejecutar complejas coreografías de batalla, integrar a cientos de extras, caballos, y demás efectos visuales, etc.

Por lo tanto, en las batallas se invierte mucho tiempo. Por ejemplo, en las más grandes hasta el momento, la Batalla de los Bastardos y la emboscada del “Campo de Fuego” en Botines de Guerra, en el rodaje se invirtió un mes de tiempo de producción.

Y en los últimos días ha finalizado el rodaje de una batalla para la última temporada… después de 55 noches consecutivas de duración. 

SPOILERS DE LA OCTAVA TEMPORADA:

Efectivamente, la secuencia de batalla más larga de la historia de Juego de Tronos finalmente ha llegado a su fin, después de meses de sesiones nocturnas en el set de Moneyglass en Toome y en la pantalla verde de Magheramorne.

Como ha pasado en años anteriores, cuando termina una sesión tan larga y dura, los productores celebran y agradecen el final del trabajo, y esta vez no fue diferente, ya que Jonathan Quinlan, director asistente en 20 episodios compartió esta imagen:

jonathan-quinlan-season-8-winterfell-battle-shoot-magheramorne-moneyglass

La nota de agradecimiento cita “el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la mierda de las ovejas de Toome”, en referencia a Invernalia en Moneyglass, Toome; así como “los vientos de Magheramorne. En el pie de debajo de la foto, Quinlan agregó amablemente: “Lo dice todo. 55 noches consecutivas. 11 semanas. 3 ubicaciones. Nunca más volverás a ver algo así “.

Estos dos meses y medio de rodaje duplicaron con creces el récord anterior de un rodaje de batalla en Juego de Tronos. A menos que el próximo rodaje de las escenas de Desembarco del Rey lo superen, aunque parece poco probable, esta batalla de Invernalia será la escena de acción más grande y cara que hayamos visto en televisión.

Por supuesto, el tiempo de grabación no se traduce necesariamente en tiempo de pantalla, por lo que esta puede o no ser la batalla más larga en minutos de emisión en la serie, pero sin duda será la más elaborada.

Gracias a nuestros amigos de WotW por compartirla.