
Ya os contamos hace unas semanas que estábamos tremendamente satisfechos con Game of Thrones: Kingsroad, el videojuego de rol y acción para móviles y PC en el universo de Juego de Tronos. Habíamos probado su beta y espeábamos con ansias el juego completo. Hoy os traemos unas palabras de sus desarrolladores que ofrecen las claves de este proyecto que apunta a ser el mejor videojuego de la saga.
Gracias a Winter is coming hemos descubierto nuevas declaraciones de Hyun-il Jang, director de la división del estudio Nermable que ha creado Game of Thrones: Kingsroad. Y lo primero que sorprende es que nos confirma que veremos localizaciones inéditas:
Los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer Invernalia bajo la ocupación Bolton, la grandeza de Desembarco del Rey e incluso Altojardín, que previamente solo habíamos visto desde lejos. Además, áreas que no habían aparecido en la serie han sido meticulosamente recreadas con gran atención al detalle.
Ya os contamos que en las primeras horas de la beta podíamos recorrer Castillo Negro, Invernalia, Último Hogar y Lago Largo. Prosigue Jang:
Desde el precioso Puerto Blanco a los diversos paisajes de las Tierras de la Tormenta, los jugadores disfrutarán la emoción de la exploración. Por el camino, encontrarán diferentes puntos de decisión que llevarán a diversos resultados, añadiendo profundidad a su viaje. Además, creando una variedad de recursos y extensas opciones de personalización se potenciarán la exploración y el combate, haciendo la experiencia aún más disfrutable.
La historia del protagonista es así presentada por el desarrollador, como os contamos al hablar de la beta:
El jugador toma el papel de heredero de la Casa Tyre, una noble familia del Norte caída en desgracia. La Casa Tyre ha perdido su gloria, y el padre del protagonista yace gravemente enfermo. Para restaurar su Casa y cumplir su destino como norteño, el protagonista se embarca en un viaje desafiante.
Junto a Jon Nieve, presencia la terrible amenaza de los Caminantes Blancos en el Bosque Encantado. Incapaz de dejar el Muro, Jon confía en el protagonista la misión de viajar a través de Poniente para advertir del peligro que acecha y busca apoyo en el Norte, todo mientras buscamos ser reconocidos como legítimos herederos de nuestra Casa.
Sobre el combate y las clases, así las define Jang:
El mercenario está basado en cómo lucha Tormund. Con su apariencia ruda, porta un hacha enorme, que hace que los jugadores tengan un estilo de combate lento pero poderoso. Por ello, el mercenario hace ataques lentos pero devastadores, siendo excelente contra grandes grupos de enemigos.
El asesino, inspirado en Arya Stark, emplea una arma pequeño y dos dagas. Está diseñado para tácticas de golpear y huir, empleando habilidades como el sigilo y bombas de humo para ganar ventaja.
Por último, el caballero está modelado a partir de Jaime Lannister. Porta una espada larga, lo cuál puede parecer básico, pero ofrece el mejor rendimiento para los novatos. Con estadísticas equilibradas y patrones de ataque directos, el caballero permite a los jugadores aprender las mecánicas de combate rápidamente para hacer la transición a un nivel avanzado más fácilmente que otras clases.
Sigue hablando de la lucha, elemento protagonista del juego:
El combate en Game of Thrones: Kingsroad es una mezcla de las clásicas mecánicas de los RPG de acción – esquivar, bloquear, desviar y atacar – combinado con un flexible sistema de crecimiento de personajes…el juego enfatiza poderosos elementos de acción y ofrece gran libertad en cómo los jugadores desarrollan sus personajes. Las habilidades específicas de cada clase, el sistema de maestría y las mecánicas de combo intuitivas hacen las batallas tanto accesible como valiosas.
Ojo con esto que no lo hemos visto en la beta e igual nos permite combatir contra leyendas como Arthur Dayne, que por algo es un personaje histórico canon en la serie:
Elementos misteriosos de jugabilidad también existen, permitendo a los jugadores ser testigos de eventos pasados o figuras míticas a través de arcianos y luchar en combate cooperativo para derrotar estas amenazas espectrales.
Termina hablando Jang de la parte política y los protagonistas de la serie que aparecen. Ya os confirmamos que en el juego veremos como mínimo a Jon Nieve, Ramsay Bolton, Ramsay Nieve, Cersei y Jaime Lannister, Varys y Olenna Tyrell
Las intrigas políticas y sus consecuencias, sean conscientes o imprevistas, son algunos de los momentos más atractivos y memorables de la serie. Uno de los objetivos principales del equipo era traer momentos como esos a la narrativa interactiva del juego.
Al principio, el jugador no está en posición ni de sentarse a la mesa cuando hablamos del juego de tronos. Pero mientras la narrativa avanza, se encontrará que incluso jugadores menores tienen un rol y elecciones que hacer. Game of Thrones: Kingsroad permite a los jugadores acercarse a cada situación en la forma que prefieran, forjando su propio camino a través del complejo panorama político de Poniente.
Así concluye Jang:
El equipo de diseño priorizó no solo replicar el aspecto de icónicos personajes de la serie sino también capturar sus personalidades y roles individuales. Basándonos en sus apariciones por pantalla, trabajamos en modelos 3D y revisamos cuidadosamente varios escenarios de animación para asegurar que estén alineados con la personalidad de cada personaje.
También refinamos detalles como las expresiones faciales para aumentar la autenticidad. Por ejemplo, nos centramos en mostrar la sádicas expresiones de Ramsay y su comportamiento tímido en frente de su padre para asegurar que sus rasgos fueran efectivamente mostrados en escenas claves.
La beta cerrada ya terminó, y quedamos pendientes de la fecha de estreno: solo sabemos que será este año. Os dejamos con un vídeo gameplay de algunas de las últimas horas de esa beta.