Seguimos recibiendo imágenes de los sets de rodaje activos de la séptima temporada de Juego de Tronos, y la última hornada nos confirma la presencia de Tim McInnerny, que hizo Robett Glover, el señor de Bosquespeso, en dos episodios de la pasada temporada.

Foto: The Daily Mail
Foto: The Daily Mail

Aunque no es una sorpresa esto nos indica, como era de esperar, que el Norte tendrá mucho protagonismo en la séptima temporada.

También nos llegan dos imágenes vía WotW, que confirman que el rodaje ha llegado de nuevo a Murlough Bay (Irlanda del Norte), donde se ha rodado varias veces en el pasado. Por desgracia, todavía no podemos especificar qué actores podrían estar trabajando sobre el terreno.

Foto: WotW
Foto: WotW
Foto: WotW
Foto: WotW

253 Comentarios

  1. A la que queremos de vuelta es a Lyanna Mormont. Con dos como ella se iba a acabar rápido la tontería en los Siete Reinos.

    • Por eso se tardaron en introducirla.
      Aparece ella y de pronto la 7a y 8a temporada duran menos de 10 episodios cada una.
      Saludos a La única 3 veces Reina de los 7 reinos.

    • Si volverá Bella Ramsey (Lyanna Mormont) y se ha tomado una selfie publicada en instagram con @khivju Kristofer Hivju (Tormund) con la nota:

      LOOK OUT FOR THIS ONE!
      Bella Ramsey portrays Lyanna Mormont with such a strength, authority and coolness! She also stars in a upcomming BBC/ Netflix show called The Worst Witch! She’s super cool and a highly professional actor in the age of 11! Can’t tell you if our characters meet or not this season – but I can tell you this: you have SO much to look forward to in season 7! Hallelujaaaaa!

      Aquí el enlace: https:// www. instagram.com/p/BK1M1JQAskO/?taken-by=khivju

      • Dios mío, me encanta la foto. Se la ve a ella super loqui de irse con Kristofer Hivju. Yo me iría de asedio con ellos. O algo.

        • Esta la teoría de que Tormund realmente se enamoró de una «Osa», una Mormont.

    • Cersei tendra a la montaña, daenerys sus dragones, pero jon tiene a lady osita

          • es cierto, los de Lyanna eran 62 o 67?
            disculpen es que apenas me voy despertando xD

        • Los buenos veinte hombres norteños
          -Lyanna Mormont: la lider dura
          -Jon nada: el que no sabe nada
          -petyr «meñique»: el economista
          -sam tarly: el maestre
          -Tormound: Marido de osas
          -melisandre: la medica
          -Sansa: la cara bonita
          -Bran: el cuervo de tres ojos
          -Davos: el caballero de la cebolla
          -edd: el penas
          -arya: la asesina sin rostro
          -hediondo: mata parientes
          -mors: carroña
          -Jorah «La cosa» Mormont: el andalo
          -Brienne: La bella
          -Robin Arryn: el que muere primero
          -Lord Glover: the call refuser
          -Lord Manderly: el demasiado gordo para montar
          -Jaime «Valonqar» Lannister: La mano derecha
          -Tommen Baratheon: La fuerza aerea

          • Con esos apodos casi preferiría alquilar un dragón, me sale más rentable, jaja.

          • Lo de Edd me mató y lo de Tommen me sepultó… Muy bueno, te doy mis pulgares arriba.

          • Te falto El perro que nos parece que va para el norte

            reite pero mira esto
            Brienne, El perro, Arya y Lyanna Morrmont en el mismo bando
            ¿Ustedes que el rey de la noche no pegan la vuelta al norte profundo?

            Jorah «La cosa» Mormont: el andalo jajajaja me mataste jajajajaja.

    • Lástima que sólo me han dejado una viva! Porque tengo el mejor «Dream team» …jajaja

    • Yo quisiera ver a Lyanna discutiendo con Robert Arryn, ¿Cuanta paciencia le tendría Lyanna en una conversación? Jajajaja

      • Creo que Robert Arryn (serie) fingiría escucharla y seguiría a lo suyo. Es muy inmaduro a su lado.

      • ¿Con Robyn? Ninguna. Pero vamos, es que no creo que nadie tenga paciencia con ese crío. Válgame. Está pidiendo a gritos una buena ración de puerta de la luna.

    • Y ella aunque es niña, NO LE GUSTA LAS FLORES, SINO LAS ARMADURAS, CABALLOS Y BATALLAS

    • Pues como siga haciendo cagadas del tipo nombrar a Jon Rey en el Norte ¡estamos listos!

  2. Pues no es ninguna sorpresa, ¿verdad? Es decir, creo que en en último episodio de la 6ta en la escena de DA KING IN DA NORF él habló después de Lord Manderly, diciendo algo así como «No peleamos a su lado, un hombre sólo puede admitir que se equivocó y pedir perdón, habrá más peleas por venir, DA KING IN DA NORF!» Lo raro sería que no apareciera xD!

    • El milagro sería que aparecieran Fantasma y Nymeria esta temporada. De los huargos apenas se habla y me resulta raro ver a Jon gobernando sin su preciosa mascota blanca al lado.

      • Sí, eso ha sido motivo de grandes lamentaciones! Incluso en La Batalla de los Bastardos, ¿Jon cargando solo contra la vanguardia de Bolton y Fantasma en su cucha masticando un hueso? ¿Jon siendo coronado y Fantasma cazando en los bosques? Hay que bajar la exigencia para poder disfrutar a pleno, porque si no… más de un dolor de cabeza xD

        • Yo me vi la temporada 1 de vuelta hace unas semanas y ahí tampoco veíamos a los huargos… Era perros y casi no los mostraban. Jon mató solo al espectro y Fantasma se quedó del otro lado de la puerta xD.
          Asumo que sí o sí para la lucha contra los Otros van a tener que aparecer, porque supongo que en los libros van a ser importantes también en ese punto (en la idea original Bran y Arya se salvaban gracias a ellos y a Aguja).

  3. Desde luego, el Norte va a tener relevancia esta temporada con tantos personajes yendo y viniendo. Yo apostaba por el sur porque es allí donde Cersei y Euron firmarán su pacto y Daenerys desembarcará tarde o temprano, pero me emociona que se mantenga la trama de Invernalia.

    ¿Qué puede suceder allí? ¿Otra guerra? Lo dudo, Ramsay Bolton ya ha muerto y el resto de enemigos está lejos. Supongo que la rivalidad de Sansa y Jon abrirá una nueva brecha que nos mantendrá entretenidos, ¿morirá Meñique esta temporada?

    Debo ser de las pocas que no aprecia a Lyanna Mormont, no consigo que me caiga bien y eso que reconozco que la actriz ha sabido bordar el papel.

  4. Lord Glover también lleva una camisa del estilo Jon, davos y brienne… Ah no, que es un albornoz XD

    • Michele Clapton diría que ese color gris evoca el invierno y que por eso ahora todos andan como una pandilla de Movimentarios.

      • Debe haber alguna explicación para que todos vayan así! O están en plan campechano por Invernalia, o se han ido a brovos a rescatar a Arya y se han unido a los hombres sin rostro….XD

    • Ahora q lo dices…, podrían ser sorprendidos en mitad d la noche…, y x eso todos ruedan así. Xq se levantan sobresaltados. ……..o no…….

      • También lo pensé! Que sean atacados en mitad de la noche, sorprendidos mientras están en la habitación… ejem..cada uno en la suya, no todos en la misma y a medio vestir…jajajaja

          • Espero que vaya a Invernalia y que no se quede en el Muro esperando (como muchos suponen).

          • Ahí está el asunto, mi señora d la cebolla. Q no se «cuán lejos» se encuentran los Otros d Bran, …si la «marca» q le dejó el rey d la noche hará q el Muro pierda su magia. Aunque sinceramente estoy casi al 100% seguro d q todavía queda x lo menos media temporada d tramas internas y artimañas d salón. Así q es d suponer q Bran y sus bros. se verán el careto d nuevo antes d la hecatombe.
            …aunque conociendo a D&D, seguro q nadie les ofrece ni una triste burrita para ir a su casa, y le toca a Meera cargar con el paquete otra vez…, y además pillan el agujero d Gussandei Meñiquil equivocado, y llegan en el último capítulo, mientras q a Euron le da tiempo a a construir sus mil barcos, a casarse y a tener tres dragoncitos antes d q el niño lobo llegue. xP

          • Jajajaja pensar que Bran es uno de los personajes más importantes de la saga y el más olvidado de la serie… Ojalá sea el único sobreviviente. 😛

  5. Me pregunto a quién eligirá Jon como mano del rey, lo más obvio y probable sería Davos, aunque tal vez no se lo tomen muy bien en el norte, ya me imagino a Lord Glover indignado por tener a un excontrabandista en dicha posición. Pero a quien más podrían poner? a Sansa? ni recuerdan que es una Stark (y a Jon tampoco le interesa mucho recordarles), a Littlefucker? Jon jamás lo permitiría, a Tormund? será muy cercano a Jon y resultará enternecedor para los espectadores cuando pone cara de no tengo ni idea de cómo se hace una trinchera, pero no sirve para el puesto, Lyanna Mormont? me da risa pensarlo pero debo admitir que dado fanservice del personaje tendría mayores opciones que los demás, es más apuesto que será ella la que apoye la designación de Davos con uno de sus fulminantes discursitos.

    • Me pongo a pensar en Jon elegiendo Mano y… me pongo malo. Creo que no he superado todavía que Sansa no sea reina… espero que reaccione y que tome lo que es suyo como sea. No me importa si se tiene que aliar con Meñique o cargarse a Jon, pero que se ponga orden.

      • Ojalá ambos recapaciten, ninguno de los dos tiene derecho a invernalia, y ambos saben que Bran está vivo, en cuanto a Meñique ni me lo menciones, me enferma pensar en que Sansa le venderà su cuerpo solo por obtener un castillo.

        • No creo que los Stark estén divididos, van a estar más unidos que nunca. Meñique no puede llegar a la 8va temporada, no tiene sentido xD. ¿Qué puede hacer contra los Otros si su única arma es la manipulación?

          • Para mi tampoco tiene sentido que Meñique sobreviva para la lucha final y creo que es casi seguro que caiga, pero eso no quita que podría darle tiempo para dañar la relación entre Jon y Sansa, o sólo a Sansa. Espero que realmente no pase, pero me acuerdo de la quinta temporada donde Sansa vuelve a involucionar o en la sexta donde se ve confusa con respecto a Meñique y me da muy mala espina. No me extrañaría que alcanzaran a casarlo con ella y obtenga lo que quiere de momento. Sansa es la victima preferida de D&D y ya no importa su evolución, se han mostrado más que incorentes con eso. No dudo que serían capaces de someterla a una vejación más con tal impactar y de mostrar a Meñique como el «gran» jugador de juego de tronos.

          • Bueno mi deseo fue siempre que se case con Petyr xD. Pero lo va a matar, no se va a casar con él… En la serie ya no tiene sentido que ella caiga nuevamente en sus redes a menos que de la nada tenga ganas de ser la reina de los 7 reinos (o bueno, ahora 6).

          • Pues en la última se le ve más ambiciosa y repito odiaría que suceda y no tiene sentido para mi, pero prefiero pensar lo peor y no que me pase lo mismo que en la quinta, haciendome ilusiones de que Sansa había mejorado y zas una puñalada a mi corazón, (debo reconocer que me consolé pensando en que los fans de Stannis compartían mi dolor.xD)

            En cuanto a lo de dices sobre tu deseo (ojalá sea broma), debo ser sincera nada me da más grima y no sé qué es lo que les gusta una relación como esa, pero es un mundo libre y entiendo que hay gente para todo.

          • Jajaja no, juro que no es broma jajaja es que yo siempre vi a Sansa como la Cersei del norte… La vi como que su personaje iba hacia ese camino, y a su lado quería un tipo que estuviera a su «altura» en ese sentido. Ahora ya eso se descarta así que no la imagino con Petyr (por lo menos en la serie, aunque asumo que en los libros tampoco llegará a volverse tan «oscura»).
            Yo lo que no quiero que pase, y estoy rezándole a los antiguos todas las noches xD, es que termine con Jon. Está claro que en la serie el bastardo va a terminar con ella o con Dany, y no estoy «preparada» para eso. Sansa no es la mujer que necesita el bastardo a su lado (es Arya).

          • Lo dicho aqui hay gente para todo, acabas de ponerme cuatro relaciones de las cuales no se cuál me da más grima. sin ofender

            Dime la verdad, tus padres eran primos y enrealidad eres Targaryen? porque esa naturalidad con la que hablas del incesto es pasmosa. xD

            Aria (0_0)

          • JAJAJAJA ¡cheee! ¡Que los padres de Ned eran primos! xD

            Perdón, es que no pude evitar sentir amor de otro tipo entre Jon y Arya en los libros. Ya me acostumbré a verlo de esa forma y me cuesta sacarlo de mi cabeza. Te digo que me dio mucho asco mi primer lectura xD, pero ya estoy acostumbrada y ahora es imposible quitarme esa idea de la cabeza. No veo a otra mujer al lado de Jon que no sea la loba asesina.

          • Pues es la idea original era así y canción de hielo y fuego no es ajena a ese tipo de uniones, pero para mi es imposible desear eso ahora que los he visto tratarse como hermanos, no creo que Jon quede con nadie y si lo hiciera preferiría que fuera con Val.

            De verdad que me has tenído al borde de un síncope, primero lo de Meñique-Sansa y luedo lo de Sansa- Jon, jon Aria.xD No creo que ninguna suceda, pero bueno nada se puede dar por sentado en esta saga.

          • Lo de Sansa y Jon sólo lo comenté porque son muchos los que creen que va a pasar… Y algunos que como yo creen que entre Arya y él pasa algo más, piensan que Sansa va a ocupar ese lugar en la serie. Lo de Sansa y Petyr es algo mío, sé que nadie más desea eso xD.
            Pero como te dije, si llegas a releer los libros intenta ver algo más que amor fraternal entre Arya y Jon. 😛

          • Bueno yo creo que una de las cosas que da más grima es que Aria aún es una niña, ni siquiera ha florecido. Pero lo que dices es cierto, ellos se extrañan de una forma especial y tienen una gran conexión tal vez dejando a un lado que se han criado como hermanos aun cuando no lo sean no se vería tan forzado que quedaran juntos. En esa te doy un poco de razón pero en lo Sansa jamás, es mi uno de mis personajes favoritos. xD

          • Sí, no creo que se piensen de forma sexual… Creo que hay muuuuucho amor y que en un posible reencuentro podría llegar a salir a la luz ese sentimiento del cual no estaban conscientes, y terminen concretando algo (así lo pensé siempre yo por lo menos); es que hay mucho guiño o pista de Martin sobre ese tema, incluso cuando Jon está con Ygritte…
            Sansa no tiene otro tipo para casarse en la serie, sino es Jon debería ser el enano, pero dudo que termine con Tyrion.

          • Pues yo prefiero que quede con Tyrion a que se enrede con Meñique, con Jon o con Drogalito. El Tyrion de la serie es muy blanco (el de los libros ya es otra cosa) y pienso que después de haber sido tan maltratada ella estará más receptiva, al fin y al cabo su relación en la serie es notablemente mejor que en los libros. de todo lo malo que le puede pasar me parecería hasta un final decente para ella, al fin y al cabo siguen casados y cómo se comprueba que su boda no se consumó si ya no es virgen? Pero bueno Sansa no tiene mucha suerte, estoy casi segura que no acabará bien, seguro muere esta temporada.

          • Sí, viendo que no se volverá oscura… la quiero ver con Tyrion. Es el único que la respetó y la trató como se merecía.
            No creí que Sansa llegara tan lejos sinceramente, ahora tengo dudas de si morirá en esta temporada…

          • Pues al parecer se le escapo a sophie el spoiler que cae esta temporada

          • ¿Sí? Yo sólo la escuché decir que su personaje es prima de Jon, que esto es GoT y que todo puede pasar xD. La mujer supongo que le habría preguntado por toda la gente que cree que lo iba a traicionar y ella responde sobre el romance. 😛

          • Pero eso* se puede entender porque se sabe que muchos morirán. No sé la verdad, yo supuse siempre que no llegaba a la 7ma… Ahora creo que esta será su última temporada, pero me cuesta creer que va a morir; no imagino cómo podría ser su muerte ¿quién podría matarla? ¿Petyr? No creo, ella es quien debe matarlo a él.

          • ¿Jon, Arya, Lyanna? ¿Por qué la matarían? xD Jon y Arya la quieren y Lyanna no creo que tenga motivos para hacerle nada. Gracias a la carta de Sansa pudo nombrar a un bastardo rey en el norte.
            Lo de un Otro es lo único que se me ocurre pero dudo que crucen el Muro en esta temporada.

          • Yo creo el muro cae en el cap 5, y esos la matan por traidora

          • Espero que no la mate Jon o se sacrifique ella para salvarlo a él, me parecía injusto. Yo no quiero que muera, merece ser reina y ser feliz.

          • No dice «no todos llegarán» sino «no todos llegaremos». Se incluye y además se ha hecho un tatuaje junto a Maisie que indica… lo que indica.

          • A mi siempre me han parecido muy similares los dos personajes, ambos estigmatizados por su apariencia y notablemente marcados por su deseo de ser queridos y aceptados. Con el Tyrion de los libros lo veo muy difícil por aquello de la misoginia que le aflora y también con la Sansa de los libros porque es mucho más superficial (va mejorando pero todavía no aterriza) pero los personajes de la serie son muy diferentes y tal vez decidan que el respeto que se profesan es suficiente para quedarse juntos.

          • Tyrion la trataría bien, pero no existe atracción física por parte de Sansa y en el ámbito sexual puede tener problemas. De alguna manera, sería una traidora para el Norte porque Tyrion (aunque haya matado a su padre y se haya aliado con Daenerys) sigue siendo un Lannister.

            No quiero que Sansa siga siendo superficial, pero tampoco creo que se merezca terminar con un enano (con perdón para todos los enanos del mundo) porque para eso tienes que dejar muchos prejuicios al margen y no tener más posibilidades. Una chica como Sansa puede casarse con quien quiera (noble, plebeyo, feo, guapo, etc). No tiene necesidad de agarrarse a Tyrion.

          • Buena será que Sansa nunca estuvo entre mis favoritas y por eso le busco parejas como Tyrion y Petyr xD. Ahora me gusta también la idea de «el falso Aegon» en los libros, por esa idea que circula sobre los 5 pretendientes de Sansa; sería interesante que Petyr termine viajando para coronarla con el falso Targy y que sea Dany quien la mate xD.

          • Sansa tampoco está entre mis favoritas en los libros, me ha ganado en la última temporada de la serie porque he visto un cambio notable, pero sigo prefiriendo a otras chicas antes que a ella.

            Me parece que en la serie Tyrion ya se ha enamorado de Daenerys, le hacía ojitos la última vez que hablaron, jaja.

            No sabía lo de los cinco pretendientes de Sansa, ¿dónde puedo leer la teoría?

          • Vuelvo a escribir el comentario porque quedó pendiente de aprobación. Le pongo espacios también al link.

            En este video (tiene subtítulos en español).
            www(punto) youtube(punto) com /watch?v= q14AuWiltIw

            Yo la había leído en comentarios en esta página pero no la capté del todo hasta que no la vi en YouTube más desarrollada.

          • A estas alturas prefiero que se vuelva lesbiana y se case con Daenerys. Lo digo totalmente en serio.

          • Sansa tendría que haber sido para Theon, pero le quitaron el pene y con ello cualquier posibilidad.

            Piensa que el amor que hay entre Arya y Jon es más fuerte que cualquier enamoramiento, porque el amor de pareja se termina; el amor fraternal, jamás. Un novio se puede perder, se puede aburrir o se puede dejar de querer; un hermano siempre estará ahí, tiene un vínculo sanguíneo que nunca se agota.

            Jon podrá casarse con Dany o con otra, pero el cariño que siente hacia Arya es infinito y eterno. Es un amor sin fecha de caducidad. Créeme, es mejor.

          • Cat y Ned se amaron hasta el final :P.
            Sí igual dudo que pase a esta altura.

          • Para mí el amor de Cat y Ned comenzó desde el respeto y el cariño mutuo, pero no fue un flechazo a primera vista ni producto de una pasión mal controlada. Los matrimonios concertados siempre me han entristecido, sobretodo porque ninguno elige a quien ama sino acepta a quien le toca.

            Es verdad que Catelyn y Ned, en sus POVs, se recordaban con amor y al final ese sentimiento se hizo realidad, pero no sería el tipo de relación que desearía para mí.

          • Yo no veo a Aria con nadie, aunque reconozco que leyendo sus interacciones con Gendry me gustó la idea y por un tiempo lo creí posible, pero ahora lo veo demasiado dificil, Aria va por un camino sin retorno, ser una asesina sin rostro tiene un precio y a pesar de lo que hagan en la serie Aria nunca volverá a ser la misma y no es como si antes le agradara esa idea de casarse y tener hijos.

            Creo que los fans tenemos una obsesión demasiado grande por emparejar todos los personajes de canción de hielo y fuego.

          • Eso es cierto, queremos amor donde sólo hay una guerra por el trono. Los fans queremos emparejarlos a todos para verlos felices, pero en el fondo no habrá un «comieron perdices».

            Martín le prometió a su esposa que no mataría a Arya hasta el final. Esto me decepciona porque si su personaje tiene que morir, forzarla a vivir no va a quedar bien. Pero la venganza de Arya, que apenas tiene remordimientos por sus asesinatos, no va a terminar con final feliz. Posiblemente muera sin encontrar el amor. Ella no está hecha para esas cosas.

          • Ned le dijo que se casaría con un rey… Ella dijo NO. Pero ¿y si el rey es Jon? xD Muchos hasta te dicen «el único que puede traer de vuelta a Arya es el bastardo Targaryen».

            Sí, exactamente eso es lo que pasa con Arya, a esta altura ya no hay con qué darle, no tiene retorno. Pero espero que si muere, se cargue a unos cuaaaantos antes de pasar a su vida de loba.

          • No tenía ni idea de que lo de Sansa y Jon se comentaba (qué horror XD). Creo que eso es cosa de alguna usuaria que quiere meter a Jon en la familia Stark a la fuerza, ahora que se sabe que tiene sangre Targaryen y puede terminar con Dany.

            Creo que no sucederá (y ojalá con Dany tampoco). Si de casualidad Dany terminara con Jaime… pero tampoco lo veo claro.

          • Yo estuve viendo videos en YouTube (buscando a ver si alguien más habló antes e la relación Jon-Arya) y me encuentro con que todos la descartan pero que ven posible la relación con Sansa (por la serie y el reencuentro).
            Prefiero que termine con Dany antes que con Sansa…

          • El problema de los abrazos y miradas en Juego de Tronos es que da pie al fanfics. Supongo que esas personas detestan a Daenerys y prefieren ver a Jon con Sansa u odian a Jon y no quieren verlo con Daenerys. Lógicamente, no tiene sentido porque nunca he visto una indirecta que me dé a pensar que pueda suceder.

            Yo también prefiero a Jon con Daenerys antes que con Sansa y eso que tampoco apruebo el Jonerys, pero me parece injusto que Jon, por el hecho de ser uno de los protagonistas más guapos, tenga como opciones a las candidatas más guapas.

            La HBO funciona así, por desgracia. Lo curioso es que antes, cuando se leían las teorías, todo el mundo apostaba por en Jonerys y desechaban cualquier otra idea. Ahora que la serie parece ir por esos derroteros la gente no está contenta.

            Esto es como los caramelos y los niños. Los piden cuando no los tienen y cuando se los das, los tiran y quieren otra golosina.

          • Jajajaja a mi nunca me gustó la idea de Jon y Daenerys casados y reinando xD. Es más, jamás se me cruzó por la cabeza hasta que leía las ideas para los posibles finales, recién ahí pensaba en que podía ser posible… pero la realidad es que jamás lo imaginé.

          • Lo de Meñique y Sansa es más lógico porque sabemos que el primero tiene una obsesión enfermiza con las mujeres Stark, añadiendo que Sansa necesita alguna garantía para conseguir su objetivo. No descarto un matrimonio (que no lo deseo en absoluto) pero sería una buena carta de la baraja para conseguir al ejército del Valle y después matar a Meñique.

            Meñique hizo lo mismo con Lysa Tully.

          • Pues a mi no parece tan lógico, aquí el heredero del Valle no es Meñique, es Robalito, sería más facil que se casara con él para obtener el poder del valle. Obviamente que Meñique ahora tiene la sarten por el mango pero solo por su condición de tutor es por eso que en lo libros el trata de casar a Sansa con el otro heredero.

          • Pues la idea original de george era un triangulo amoroso jon-arya-tyrion tal vez y todo en los libros se cumple tu deseo

          • Eso lo leí hace unos meses, me puse contenta porque dije «¡al fin capto algo en esta saga!» xD pero dudo que pase realmente. Cambió mucho la historia.

          • No creo que pase, es mas deseo que no (estoy con alys en la postura anti-incesto)

            Pd: de que provincia sois lady seaworth?

          • Jajaja bueno, sino pasa nada con Arya que no pase con ninguna otra… Sólo Val en los libros pero la descarto porque no aparece en la serie.
            De Río Negro.

          • Tienes opiniones tan similares a las mías (en el foro cuando te leía sentía lo mismo) que al final voy a creer que tengo una hermana gemela, jaja.

            Yo quiero que Jon termine con Val en los libros, pero por culpa de la serie ya la tengo descartada.

          • Val es ideal porque es bella y no es la prima. Pero bueno, Arya es Arya :P.

          • Si te digo la verdad, hay algo que hice bien antes de iniciarme en esta saga: leer los libros antes de ver la serie y meterme en los foros a mirar las teorías.

            Gracias a esa decisión que tomé, pude sacar mis propias conclusiones (no contaminadas por opiniones ajenas) y darme cuenta si era mala o buena analítica. En muchos casos acerté (supe que Renly era gay, por ejemplo) y en otros no lo vi tan claro (no apostaba por Lyanna como madre de Jon). A estas alturas, haciendo relectura, me doy cuenta de que es mejor leer «virgen» las novelas para no llevarte una idea equivocada por culpa de la serie o de la gente (que por desgracia, muchas veces aciertan y te fastidian la incógnita XD).

            Lo de Arya y Jon nunca lo percibí de esa manera, pero sí sé de gente que lo notó antes de saber que Martín tenía esa idea al principio.

          • Bueno yo vi 3 temporadas de la serie primero y leí los libros en la espera de la 4ta porque no quería saber nada con esperar años para saber el final (no tenía idea de que la saga tampoco estaba acabada -.-‘). Tampoco había leído teorías de ningún tipo, ni presté demasiada atención a los detalles en mi primer lectura. Cuando terminé el último decidí buscar mis dudas en la web y ahí me empecé a enterar de todo lo que me había perdido por mi lectura rápida xD.
            Lo de Arya-Jon fue lo único que sentí de una y me sorprendió ver que prácticamente nadie lo vea así, por eso asumí que la «enferma» era yo :P; el resto ni se me ocurrió sinceramente. No fue hasta hace un año que tuve que aceptar la idea de R+L=J porque no me quedó otra y recién ahora (con mi tercer relectura) veo lo evidente que está puesto en los libros xD.

          • La teoría de Lyanna y Rheagar yo tampoco la vi clara la primera vez, incluso me parecía que a los fans se les iba mucho la olla, XD. Pero al final la serie lo ha confirmado y ha sido hasta triste, porque esperaba que lo que era evidente para muchos se convirtiera en una sorpresa. Sí es verdad que en la relectura mi parecer es distinto y voy notando cosas que en mi primera vez ni me di cuenta o llegué a otra conclusión.

            No eres una enferma, todo lo que se te pase por la cabeza ya se le habrá pasado a otra persona y es algo natural. Hay relaciones hasta de Jaime con Robb y Sandor con Sansa en la red (y prácticamente de todo). Puede que Martín haya dejado pinceladas de una relación que al final decidió no llevar a cabo y se note.

            A lo mejor tienes razón. Cuando Arya recuerda Invernalia y termina con «Aguja era la sonrisa de Jon Nieve», parece estar recordando a un amor en vez de a un hermano. Pero bueno, Martín ya dijo una vez que no quería decir nada con todo eso (aunque a veces es obvio que hay cosas que sí le hubiera gustado hacer, pero a lo mejor no encajaba con el final que quería darle).

          • Yo creo que en realidad lo fue pensando y creando en algún momento (por eso somos unos cuantos que así lo sentimos) y luego desechó la idea. Los personajes se le fueron para otro lado y todo va a quedar como lo ve la mayoría: sólo hermanos. Entre Jon y Arya no hay posibilidades de que pase nada a esta altura.

          • En la idea original Bran se enfadaría con Jon por no ayudar a su madre Catelyn cuando ésta iba a ir al Muro a pedir ayuda, muriendo poco después a manos de los Otros.

            En la idea original Robb moriría frente a Joffrey y éste dejaría embarazada a Sansa que, a su vez, traicionaría a su familia a conciencia.

            En la idea original Jaime era el villano (y no cualquiera bajo nuestra consideración personal).

            Prácticamente me alegro de que Martín no llevara a cabo ninguna de esas ideas iniciales.

          • Un final dramático para Arya y Jon sería el siguiente: En una batalla a campo abierto los Starks consiguen ganar la guerra. Justo en el último momento, alguien le clava una lanza en el corazón a Arya, que no ha conseguido abrazar a Jon pero estaba a punto. Jon grita y la agarra, mientras sangra en sus brazos. Arya le mira, le sonríe, va perdiendo la luz en la mirada… Jon llora mientras ve cómo se va, se aleja y sólo queda su cuerpo inerte.

            Capítulo penúltimo de la octava temporada, justo antes de finiquitar la serie. Sería genial, los fans llorarían.

          • Jajajaja nooooo. No, no… NO. El reencuentro entre ellos tiene que darse antes ¡por favor! ¡Quiero un abrazo entre los primos! ¡Quiero llorar de alegría no de tristeza! xD

            PD: Si muere así sería casi casi igual a lo que pasó con Ygritte.

          • Si llegas a releer los libros, intenta ver esa relación de otra forma… Va a ser asqueroso, ¡pero intentalo! Fijate en cada pensamiento y no lo veas como un simple amor fraternal, donde Arya desea más que nada en el mundo volver a ver Jon (más que a su madre que seguía viva), sino como algo de lo que ni siquiera ellos están conscientes todavía.

          • Yo los estoy releyendo y ya perdí la cuenta de la cantidad de veces en que Jon y Arya piensan el uno en el otro.

          • Son un amorrrr ♥. ¡Además no es la forma en la que uno piensa a sus hermanos! Es muuuy romántico, demasiado xD, sobre todo para Martin.

          • Arya tendra que elegir entre sus bastardos: su herrero de ojos azules o su gueardia celibe

          • El herrero sólo le va a despertar a la mujercita, así como Ygritte le despertó al hombrecito a Jon. 😛

          • No es un personaje que me agrade demasiado, digamos que no está entre mis favoritos, pero me gusta como posible pareja final del Rey en el Norte.

          • A Arya le han hecho fanfictions con prácticamente todas las personas con las que se ha cruzado desde que huyó de Desembarco, creo que hasta con Yoren.

          • Es un logro que una niña recorra medio continente acompañada de la peor escoria y segur siendo virgen

          • Supongo que ni siquiera Martin es tan retorcido como para desvirgar a una niña que cuando comenzó la saga apenas tenía nueve años.

          • En la guerra todo es posible. Creo que si el autor no escribió nada así es porque Arya, la mayor parte del tiempo, fingía ser un niño (que ni estos se salvan, muchas veces) y después estuvo en Braavos a puerta cerrada, mayormente.

          • jaja yo he visto de todo (pero no leído, que no estoy tan enferma, perdón si alguno es fan..) desde Olenna-Cersei, trio Margaery-Tyrion-sansa, Tywin-Sansa, Pod-Sansa, Margaery-Sansa, Aria-perro, Sansa-Petyr, Sansa-jon, Sansa-Jaime…

          • Opino igual que vos Alys, oi en un video de youtube que justamente hablaban de las fanfictions que habia un Ramsay-roose un arya-robb metido en lobo… se me revolvio el estomago

          • Ves que la gente está mal de la cabeza cuando ves un Ramsay-Roose. Eso ya es comida para psicólogos.xD

          • Uno de Ramsay y Theon no sería descabellado… Fue algo rara esa relación, no sé si sólo era cuestión de hacer sufrir al Greyjoy…

          • Si estoy de acuerdo, de hecho pienso que podría ser algo casi excitante para Ramsay, y teniendo en cuenta lo que ya sabemos de otro personaje, si te leíste el capítulo de vientos de Aeron, pues no sería tan anormal.

          • Cuando salga vientos de invierno va a haber una hola de fansfiction

          • SórdidaxD
            Si tanto te gusta el incesto te recomiendo una saga que trata sobre ese tema, además de fanatismo religioso y complejas relaciones familiares y amorosas. Aunque probablemente ya las conozcas porque las novelas fueron adaptadas a peliculas en formato televisivo. Es de la escritora V. C. Andrews, es la saga Dollaganger. Supuestamente empieza con flores en el ático pero tiene un precuela imperdible titulada el Jardín sombrío. A mi me gustó mucho:P

          • Jajaja no me gusta el incesto jajajajaja. Es que no veo a Jon y a Arya como hermanos, ni siquiera los veo como primos ya; y aunque lo sean es normal el casamiento entre primos en Canción así que no cuenta :P. Pasaron muchos años desde que leí por primera vez la saga así que para mi son dos personas que pueden tener una relación de pareja, en un futuro, sin ningún impedimento.
            No la leí, creeeeo que vi una peli, pero no estoy segura, quizá sólo la busqué y no la encontré. Gracias, voy a ver si la leo.

          • No lo decía por eso sino, por tu comentario de arriba, de todos modos no te dejes llevar por las peliculas, las suavizan mucho.

          • Ah sí, me olvidé de comentar sobre eso xD.
            Lo que pasa es que no me había llamado la atención Euron hasta que leí «El Abandonado». Ahora quiero saber más sobre él, es indiscutible que va a ser muy importante y no espero que la serie muestre ni un 10% de lo que realmente va a pasar.

          • Sip, por que pensas que me revolvio el estomago?

            Pd: no se si te lo pregunte pero de que provincia eres?

          • QUE ASCO. ¡FUERA IMAGEN MENTAL! ¡¡FUERA!!

            Sí, de Río Negro soy; lo respondí en otro comentario pero lo edité cuando creí que ya lo habías leído. ¿Vos?

          • Rio negro, tengo un tio abuelo alli. Yo de las tierras de los rios, digo entre rios

          • A lo mejor Nymeria y Fantasma sí terminan juntos, haciendo su propia camada. Como Arya y Jon son cambiapieles, si mueren y se meten en sus respectivos lobos, puede formar su propia familia lobuna.

          • Jajaja quizá ESE sea el final de Martin…. Terminan juntos, pero como lobos.

          • Eso sí lo apoyo. Los lobos nacieron al mismo tiempo, son macho y hembra y el mundo animal no entiende de incestos, jaja.

          • Yo me conformo con ver/leer un reencuentro entre hermanos (como humanos). Todo lo que se extrañan y todo lo que Jon sufre cuando cree que está en manos de Ramsay… Me hubiese gustado que fuese Arya la que llegó al Muro en la temporada pasada xD.

          • Es lo que tienen estas historias, que te dejan con lo que pudo haber sido y no fue. Estoy segura de que Martín no nos privará del reencuentro Arya/Jon, Arya/Sansa y Arya/Nymeria. Creo que son los más esperados.

          • Nope, pero en el video hablaban tamben de un trio de sansa con barristan y arys, y uno sobre roose y walda. Habia mas pero no los recuerdo

          • De hecho recuerdo un par de veces en Tormenta en las que Jon indirectamente relaciona a Ygritte con Arya.

          • ¡Sí! ¡Quiero llegar a Tormenta para ver bien eso! Es ahí donde puedo sacar cosas que reafirmen bien mi idea para todo aquel que me contradiga :P.

          • ¿En serio? No puede ser… Martín desvaría, jaja. Yo también estoy haciendo relectura, cuando llegue a ese momento lo comento.

          • A Arya también le pasa con Gendry. Todos la ven con ese bastardo (que es un año menor que Jon) y se olvidan que en las escasas veces en las que se lee alguna cosa más que una amistad entre ellos, es porque le recuerda a Jon (ella misma dice «tal como hacía Jon, tal como hacíamos con Jon» etc).

          • En realidad el tema de la edad es relativo. En Poniente, si no recuerdo mal, casaron a un norteño con una niña de apenas un año para formalizar una alianza entre dos casas. En esa época podían casar a una niña virgen con un viejo verde y nadie iba a tomar medidas legales.

            Pero para el espectador, ver a una niña como Arya con un hombre como Jon (Maisie tiene dieciocho y aparenta mucho menos, Kit treinta), además de tener un vínculo sanguíneo, sería escabroso. No importa que pasen de ser hermanos a primos, seguiría siendo incesto. También quedaría raro ver a una niña como Arya (que en la serie no es ni adolescente) con su hermano/primo en una cama.

            Si Arya fuera más mayor o Jon más joven, aparte de no ser familiares, lo vería factible. Si Martín desechó la idea es porque no lo tenía claro.

          • Maisie tiene un año menos que Sophie; pero sí, aparenta menos. Es por esto que muchos creen que, si llegara a darse el caso de que el bastardo terminara con una de sus primas, en la serie sería Sansa.
            Lo de la edad lo digo porque muchos de los que dicen que Jon no puede estar con Arya por eso, agregan luego que debería estar con Gendry (y es lo mismo si nos fijamos sólo en la edad).
            Pero no es ninguna niña en la serie ya, a pesar de que no aparente sus 19 años Maisie, debe estar en sus 15 Arya.

          • Bueno, siempre podemos pensar en alguien a quien queremos pero no amamos. Cuando yo me separé de mi mejor amiga (hace ya varios años) la tuve siempre en el recuerdo y comparaba situaciones actuales con momentos de mi niñez.

            Arya era una especie de mejor amiga para Jon y Jon para Arya.

          • Tampoco te sientas tan mal. Yo soy peor, shippeaba a Theon con Robb. Por suerte, en la red había más como yo y sabía que no era única. La imaginación es libre, no dejes que nadie se interponga entre tú y ella. Mientras no te afecte personalmente si al final no pasa, no hay problema.

            Desde luego, prefiero un Jon-Arya a un Jon-Sansa o a un Jon-Dany.

          • JAJAJA nunca se me ocurrió eso xD.
            No, no me afectará que no pase, sólo putearé un poco según a cuál le pongan al bastardo al lado pero no más que eso xD.

          • Llámame para apoyarte en la guerra si Jon termina con Dany o Sansa, puedo ser una buena aliada 🙂

          • El momento en que te das cuenta que el Jonerys en teoría es una mezcla de incesto con necrofilia XD

          • Jajajaja ¡bueno otro punto para Arya! Está acostumbrada a trabajar con cadáveres jaaa.

          • Aunque el incesto no es un problema para los Targaryens, para los Starks sí quedaría fuera de lugar. Lo que realmente me preocupa es que la HBO intente, en apenas siete capítulos (o los que sean de la octava temporada), enamorar a Jon y a Dany o forzar un sentimiento para unificar el norte con el sur.

            Un matrimonio restaría poderío a ambos. Por mí puede quedarse el trono un Otro, lo aplaudiría.

          • Sansa nunca terminará con Jon, no te preocupes por eso XD. Nunca han sentido atracción física ni emocional, ni siquiera piensa uno en la otra ni viceversa. Si la serie hubiera querido ir por ese camino, ya nos habrían insinuado algo y no se ha dado el caso; sería un fanfics sin sentido.

            Sansa se merece algo mejor y Jon puede quedarse soltero (porque Val no existe en la serie, es una pena). Tampoco apoyo el Jonerys, me da repelús. Pero bueno, en ese último caso sí veo a la serie uniendo a la «diosa» con el «héroe» (aunque no sean ni una cosa, ni la otra).

            Respecto a Arya, aunque Martín tenía pensado crear un conflicto amoroso entre los Lannisters y Starks, actualmente dista mucho de ir por ese camino. Arya es una niña, si Jon o Tyrion se fijaran en ella serían unos asaltacunas XD. Además, todo el cariño que siente Jon por Arya es fraternal; siempre se ha sentido identificado con ella (y ella con él) porque se sentían al margen, diferentes al resto de sus hermanos. Arya era la sombra de Sansa, Jon la sombra de Robb. Supongo que esos puntos comunes, sumando el aspecto físico similar, los hacía empatizar más.

          • Sí, esa es la parte evidente de la relación. La que se entiende perfectamente porque es la que nos muestra Martin. La otra es muy sutil…
            No sé, será que yo no pienso en mis hermanos de esa forma, ni siquiera lo hacía cuando era chica y tenía hermanos favoritos… Mucho menos llegué a extrañar a uno de ellos más que a mi propia madre. Jamás se me ocurrió pensar en la sonrisa de alguno o extrañarla. Y ni en sueños me pasó de ponerme a pensar en ellos cuando estoy delante de la persona que me gusta; lo último que podría hacer sería compararlos porque se me quitarían todas las ganas de estar con esa persona. Eso sólo se me ocurre si lo comparo con un ex al que quise mucho, esa persona que por donde vayas la ves y que cualquier gesto te recuerda al que tanto amaste.
            Si no fuesen hermanos, o si quien está leyendo esos pensamientos no saben que son hermanos, te puedo asegurar que entenderían sus recuerdos de otra manera; verían cierto romanticismo y dirían «oh… pero se aman y no lo saben». xD
            Pero a como está la historia hoy, los caminos tan separados (en la serie puede que ya se reencuentren), no creo que alguna vez pase algo más que eso. Pero que la intención estuvo, estuvo.

          • y si un cometa cayera sobre poniente y nadie sobreviviera? todo puede pasar, ahora tiene sentido?
            Te parece probable que los ataques del enorme ejercito de otros se quede en nada?
            estos seres fueron lo primero que introdujeron en la saga y durante toda la misma han hecho referencia a ellos, la lucha contra ellos no es algo nuevo, no veo razón para que no suceda de nuevo y me cuesta creer que solo estén allí como decoración. Martin es un troll y su escritura se alela de los tópicos de la literatura fantástica convecional pero tampoco es para pensar que nos va a dar un chasco tan grande solo por sorprender y menos la serie, montar todo ese circo con el ejercito de cornudos para nada? yo sinceramente jamás tendría en cuenta esa posibilidad.

          • Es que si te fijas, los Otros son una leyenda desde el principio. Es verdad que existen porque Bran ya los ha visto y nosotros (como espectadores) también. Pero sólo quedan dos temporadas con apenas siete capítulos por cada una, ¿cómo daría tiempo a terminar la amenaza global de los Caminantes? Hay una visión de Daenerys en Desembarco con el trono cubierto de hielo (y todo lo demás). No hay rastro de los Otros.

            No es descabellado que la guerra que todo el mundo espera nunca llegue a darse. Sería el final agridulce al que Martín se refiere.

          • Esa visión (que por cierto no es canon) no contradice la guerra, al contrario me daría para pensar que los otros llegaron a poniente. En cuanto a lo que dices que quedan pocos capítulos para terminar con la amenaza global de los otros te digo que para ellos es totalmente posible, la simpleza con la que hacen las cosas es abrumadora, solo hay que fijarse la manera tan mediocre en como acabaron con Dorne (porque para mi el arco de Dorne es Doran Martell no las bastardas de la arena) y con el conflicto en Meereen.

          • ¿Te imaginas que los Otros sean una ilusión óptica creador a raíz de la histeria colectiva? Lo más interesante de esta historia es el juego de tronos en sí, pero según los productores el líder de los Caminantes no tendrá ni guión. Me parece que el final agridulce del que hablaba Martín va por ahí.

            Yo sí creo que habrá «danza de lobos», es un conflicto de intereses: Sansa quiere ser reina, Jon se empeña en ser reconocido porque no acepta su condición de bastardo. Los Starks no son tan diferentes al resto de las casas, también sienten envidia, odio y ansían el poder (salvo excepciones). Agradezco que no sean perfectos.

          • Si de la nada se le suben los humos a la cabeza a Jon lo único que me cerraría sería que cambió luego de la resurrección.

            Los Otros los crearon los Niños del Bosque, eso ya nos lo contaron la temporada pasada. Anoche leía Choque de Reyes y el Lord Comandante Mormont comenta que los Niños sabían hablar con los muertos… Ahora entiendo a qué se refería xD; si ellos crearon a los Otros deben saber cómo hablar con sus espectros.

          • Bueno, Jon tiene ramalazos de grandeza en sus sueños y deseos (como cualquier chico de su edad), a mí no me coge de sorpresa que ahora quiera ser el rey y no tenga en cuenta a sus «hermanos» (de hecho, lo está haciendo en nuestras narices).

            Cuando digo lo de la ilusión óptica, no quiero decir que no existan de verdad; de hecho, sabemos que están ahí y son una amenaza real. Pero todavía no tengo claro que ellos sean los villanos de la historia, no conocemos su versión de los hechos. Los verdaderos villanos son los de Poniente, se merecen un invierno eterno XD.

          • No es su culpa ser como son, así los crearon, no conocen otra cosa.
            La victoria será agridulce, me pregunto a qué se refiere con eso Martin… Para mi es que sólo sobrevivan 1 ó 2 Stark y que ninguno sea mi favorito xD.

          • Haga lo que haga será agridulce para alguien. En principio, si después de tantas penurias viésemos a Jon y a Daenerys, por poner un ejemplo, felices y llevando el reino, muchos fans no verían una concordancia con todo ese terror y sufrimiento que se ha padecido en Poniente. Por otro lado, si no hubiese bodas ni las alianzas deseadas por algunos, sería agridulce porque no estamos acostumbrados a llevarle la contraria a Disney.

            Para mí el final agridulce es el que estoy viendo: En la familia Stark ya no hay padres (Catelyn zombie, Ned muerto); el hermano mayor, que también es recordado y querido por todos, tuvo un final sangriento y todavía no se han enterrado ni sus huesos; Bran y Rickon andan perdidos y sin dirección (y este último morirá como ha pasado en la serie, sólo que bajo otras circunstancias); no tengo claro que Sansa vaya a sobrevivir, Arya es una niña vengativa que nunca volverá a ser la misma y Jon volverá de entre los muertos, literalmente.

            La familia Stark, tenga o no supervivientes, nunca la veremos reconstruida. Supongamos que sobrevive Bran, ¿va a vivir de los recuerdos? Puede ser, puede viajar a ellos y disfrutarlos. Pero nunca tendrá un presente con todos ellos, ni volverá a escuchar las risas de sus hermanos, ni las riñas de su madre, ni podrá volver a escalar. En las visiones sí, pero es como ver la televisión y añorar lo que ya no es posible, algo muy triste.

            Lo mismo pasaría si sobreviviera Sansa y fuera reina. Sus padres no estarían en su boda, ni la mayoría de sus hermanos. Prácticamente tendría que vivir con esas ausencias, aunque pueda disfrutar de sus hijos y marido. Pero ya sería otra historia, no un retorno al pasado.

            Ídem con Jon. Sus verdaderos padres están muertos (también los adoptivos), no se pudo despedir de su «hermano» en condiciones, posiblemente no tenga la oportunidad de despedirse de algún otro (Rickon, Arya…). Tendrá una soledad perpetua porque jamás sabrá lo que es tener una familia salvo que la forme él mismo; pero al igual que Sansa, será otra cosa.

            Con los Lannisters pasa algo similar. Si damos por sentado que Cersei y Jaime no verán la luz al final de la saga, Tyrion es huérfano de padres y hermanos; Con los Greyjoys, más de lo mismo: Theon está perdido, sin familia biológica y sin familia adoptiva. Si consigue el trono de Pike, se va a sentir muy solo. Ni hijos podrá tener. Supongo que a Asha ya la podemos dar por muerta, no tiene mayor trascendencia.

            La familia Martell, salvo por las bastardas, está finiquitada. Los Freys están malditos para Poniente, nadie los querrá jamás. De los Tully no queda nadie joven y hermoso que pueda darle un futuro al apellido.

            Las casas se extinguen, el final va a ser muy agridulce por fuerza. Creo que Daenerys, a pesar de todas sus carencias, puede ser la única feliz al final de la historia. Si no mueren todos sus dragones ni ella, puede rehacer su vida. Total, como nunca ha tenido una verdadera familia, no se sentirá sola cuando consiga lo que siempre ha deseado: el trono.

        • Por que no habría de tener derecho Jon a Invernalia? Un bastardo legitimado por el rey o un consejo si puede ser heredero de una casa.

          • Porque Jon no es un Stark por padre, la linea masculina prima sobre la femenina. El solo es un Bastardo Targaryen.

        • Ninguno tiene derecho, pero Sansa tiene más que Jon. Creo que es un preludio de lo que pasará en el libro cuando Meñique conduzca a Sansa a Invernalia y Jon, por su parte, se entere de que Robb lo legitimó. El conflicto se dará igualmente.

          • Yo no lo veo de esa manera, tal vez Jon vuelva cambiado después de revivir, pero yo pienso que el no es capaz de usurpar los derechos de sus hermanos (y lo digo en plural porque Bran y rickon aún están vivos en los libros), ya tuvo la posibilidad de ser legitimado y la rechazó, aún si la dichosa carta apareciese, dudo que Jon se enfrente a a ellos por Invernalia, y dado el caso que todo salga bien con el plan de Meñique (cosa que aún está por verse) y ni Bran ni Rickon aparezcan y Sansa reclame el norte estoy segura que Jon se lo cedería, más aun si descubre que no es hijo de Ned Stark. Además estamos seguros de que Jon dejará la guardia? todo el mundo cree que su muerte solo fue para liberarse de sus votos, pero y si tiene un propósito diferente?

          • Eso ya depende de Martín, ojalá sea todo menos predecible y Jon no tenga que volver a Invernalia para pelearse por ningún trono. Pero en 1500 páginas pueden pasar muchas cosas. Saldremos de dudas pronto, espero.

        • Saben que Bran no murió a manos de Theon, pero tampoco saben si sigue vivo. ¿Qué podrían hacer al respecto? ¿Ser regentes a la espera de la posibilidad de que un día hipotético apareciera Bran? No lo veo claro.

          • ¿Buscarlo? Si yo sé que mi hermano puede estar en cualquier lugar corriendo peligro, no me siento cómodamente en mi casa.

          • Buscar a una persona desaparecida en un contexto como el nuestro ya es difícil, no te digo en un contexto medieval. Bran sabe perfectamente dónde está Invernalia. Si no vuelve yo lo daría por muerto si fuera ellos.

          • Mucho amor no le tienen, entonces. No estoy diciendo que se vayan por todo Poniente como Brienne, pero como mínimo enviar una partida de búsqueda por determinadas zonas donde posiblemente podría estar. Ned lo hizo el día que Arya escapó.

            Pese a todo, Jon nunca perdió la esperanza de que Benjen Stark siguiera con vida y lo guardó en su memoria hasta la confirmación oficial. Con Bran no han hecho ni luto. Y, ya de paso, podrían haber intentado resucitar a Rickon.

            Si yo fuera Jon, intentaría resucitar a todo el mundo con ayuda de Melisandre (valga la pena o no).

          • Pues no estaría demás que siquiera enviaran a alguien a buscarlo, Jon tiene muchas relaciones con los salvajes, pero ni asi se le hado por indagar si han visto a un niño tullido más allá del muro. (Sam le dijo a Jon, que estaba vivo) o que siquiera hablaran de él, pero así como lo ponen parece que les interesara una mierda el destino de su hermano.

            Para mi ninguno de los dos personajes es capaz de matar al otro por un castillo y eso es algo que yo jamás desearía, no puedo estar de acuerdo con eso de que Sansa se alie con Meñique para matarlo, me parece el mayor insulto a su padre.

      • Y por que te pone mal que no sea reina lady Lannister-Bolton que traiciono a los Stark por andar de calenturienta con un monstruo como Jeofrey?

      • Nadie lo ha superado, no tiene ningún sentido desde el principio. Menos mal que veía venir que él pasaría por encima de sus hermanos con tal de ser el señor de Invernalia y rey del Norte; pero lo que no concibo es que el resto de casas norteñas ignore la presencia de Sansa y, por ende, de Bran (que ya deben saber que sigue vivo). La incoherencia de guión es tremenda.

        Si Meñique ayuda a Sansa a cargarse a Jon y luego Sansa se carga a Meñique, perfecto. Por desgracia, la serie nos meterá a Kit hasta el último momento. Si resucitó con un corte de pelo, cualquier cosa puede pasar.

    • Creo recordar que Rob no escogió a nadie para ese cargo, no veo a Jon haciéndose un Robert y yéndose de putas y de caza y dejando a otro gobernar x él, es demasiado soso el joío.

      • Una mano no solo sirve para limpiar la mierda del rey, Stannis se tomaba muy en serio su deber y a un así eligió una mano y Daenerys tambien escogió a Tyrion en la serie. Aunque tienes razón, yo tampoco recuerdo que Robb eligiera una, quizá sea un asunto norteño.

        • Lo de hacerse un Robert lo decía en plan coña XD.
          Pero me da que el cargo de la mano es más propio del sur que del norte, yo creo que montará su consejo al estilo de Rob, hasta tiene aún a Fantasma para arrancar dedos si hace falta 😛

          • Fantasma? me temo que con el boom de los dragones el único huargo que volvamos a ver en la serie será el del estandarte Stark.

          • Es q el el Norte no ha habido reyes desde tiempos inmemoriales, pero lo q no se es si antes del rey q se arrodilló hubo algunos q tuvieron Mano.

        • Eso depende del Rey.
          Si hablamos de Robert o el rey loco, la mano solo les servía para limpiar traseros….

        • Digamos q la Mano d Robb era…eran su madre y el gigantón decapitado. Ese fue el problema, q Bolton también lo era…, ahí todo el mundo se metía en todo y se enteraba d todo. Si hubiese tenido a su lado a Sir Davos, otro gallo hubiese cantado. Este señor está hecho para el cargo! Aunque su mano sea una anemonina

          • No sé, no recuerdo que alguien se identificara como mano de Robb de manera oficial. Pero ahora que lo dices de haberlo seguro fue él.

    • Jon elegirá a quien Lyanna quiera. Recordemos que fue ella quien lo nombró rey porque sabía que lo podía manejar a su antojo.

      Por consiguiente, creo que la pregunta correcta es: ¿a quién elegirá Lyanna como su Mano? Difícil saberlo, pero creo que entre ella y Lord Davos hay buena sintonía. Davos fue quien la convenció de que era oportuno apoyar la causa Stark y ella, en un alarde de magnanimidad y generosidad máxima, cedió 62 de sus mejores soldados.

      • Yo pienso lo mismo, si se ha de escoger una mano seguro serà davos y vendrá impulsado por Lyanna Mormont, ya la veo revisandole las cartas y teniendo tiernas conversaciones como hacía con Shereen, hasta que se la carguen para impactarnos.

        • Estoy de acuerdo. Veo posible que Lyanna ocupe el lugar de Shireen, así como que se la carguen. Espero que le den un final digno. La muerte que me gustaría para Lyanna sería en un ataque de los otros a la Isla del Oso en el que ella diera su vida por defender a su pueblo.

          • Pero si no hay nadie para quemarla…, cómo va a ocupar el lugar d Sheereen? Yo la veo más mordiendo al gran Otro en las pelotas…

      • No, hombre, ….si??? Nooo…, yo creo q la niña tiene más honor q todos los q había metidos en el salón juntos.

      • «Te casarás con el rey. […] Reina serás… hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido»

        Creo que tenemos una nueva candidata para destronar a Cersei… y lo hara sin ensuciarse las manos

    • Bueno Jon tiene que recompensar de alguna manera a Meñique no? Después de todo ganó el trono que esta ocupando gracias a el. Sería entretenido y daría mucho jugo a la septima temporada. Vale soñar

      • A pues yo si que tengo ganas de que lo recompense, con un hermoso collar de amatistas o una hermosa espada de acero valyrio atravesandole la nuca.

        «solo un tonto confiaría en Meñique» y por más sonso que sea el Jon de la serie quedaría ridìculo que le diera semejante oportunidad, creo que ni siquiera demente y destructor se atreverían…hum??…ojalá no me equivoque.

      • No dudo que sería entretenido, pero sería doloroso. No me gustaría nada ver las sucias manos de Meñique manejando el Norte, él fue quien orquestó la caída del verdadero Señor de Invernalia y Guardián en el Norte, Lord Eddard Stark.

    • A mi niña a mi niña, que escoja a mi Brienncita, ah no, que ya le juró fidelidad a Sansa… Bueno pues que le jure también a Juan Nieve, si total, ya la conocemos todos y sabemos que su rollo es ir jurándole fidelidad a todo el que la siga en Twitter. Además, ¿no os habéis dado cuenta de que personaje al que Brienne jura fidelidad, personaje que va al hoyo? A Sansa le queda menos que a Pedro Sánchez.

      • Ahora que lo dices contigo pasaba lo mismo, te llevaste más Targaryen que la gran epidemia primaveral, que mal hizo Egg en nombrarte Lord comandante de la guardía real, seguro fuiste el culpable de la tragedia de refugio Estival xD

        • Jejeje, que graciosilla, insinuar que los Targaryens morían a mi alrededor, 😁😀😅😐🤔😟😖😫😱😱😱 DIOS MÍO ES VERDAD SOMOS UNOS GAFES!!!!

      • Lo cierto es que nunca entendí el papel de Brienne, ni en los libros ni en la serie. En esta última, sin embargo, ya se han pasado con su personaje: la ponen como una heroína, pero no consigue cumplir su palabra nunca. Primero Renly, después Catelyn, ahora Sansa… Y si Jaime sigue vivo es porque jamás le juró lealtad. Si Sansa, hasta bajo la protección de Brienne, estuvo cautiva en Invernalia y tuvieron que ayudarla a escapar. Brienne no hizo absolutamente nada.

        Ojalá muera esta temporada.

        • No seáis tan dura Milady, la chiquilla se esfuerza, es valiente, es noble, es… Es un quiero y no puedo, a quien quiero engañar… Pero vaya que los Greyjoys andáis ahí ahí… 😜

          • Nosotros no sembramos, qué le vamos a hacer. Si nos proponemos algo lo conseguimos o morimos en el intento XD.

        • A mi es un personaje que me encanta, es el autentico caballero, que sea una mujer enorme y bien armada además de habil y fea es un trolleo de los grandes del gran gordo troll a los, como decirlo sin ofender, «admiradores» de las heroínas guerreras en paños menores que pululan en juegos de roll y películas y series de temáticas fantásticas
          En la saga hay dos caballeros. Una es Brienne el otro es Barristan, los demás son lo que el perro cree que son los caballeros

    • Oh si! Claro que si, hay que hacerle caso a una niña de 8-10 años que apoyo a la causa con un poderoso contingente de 600,000 hombres…..perdón, me equivoque creo que eran 60,000….
      que? solo puso a 60 hombres? Y con eso dicen que es influyente???????

      • No te quito la razón, es por eso que me da risa la posibilidad, pero es algo que perfectamente puede pasar sino vuelve a ver el capìtulo de la elección en el norte en el que esa niña fue capaz de dejar callados a varios señores norteños e impulsar a Jon como rey en el norte. Es ridiculo lo sé pero eso fue lo que hicieron.

    • En los libros dice que los reyes del Norte no tienen Mano, difiere del gobierno del sur de Poniente. Por lo tanto, Jon nunca tendrá Mano; si acaso, su mayor confidente sería Davos, que no tiene ni dedos.

    • Ninguna de esas casas norteñas (en la serie) tiene derecho a exigir un Mano del Rey solo la casa Mormont y no sé cual otra apoyó a la causa Stark. Pero Jon necesitará una buena Mano porque él está muy verde para gobernar. Si yo fuera norteña, temblaría de miedo al ver el tipo de rey que mi gente ha elegido (típico de votantes en democracia) y me iría a Essos, porque en Poniente no hay respeto por nada.
      Davos sería la Mano que mece la cuna, digo una buena Mano del Rey.

  6. Que papel jugará el norte en la temporada 7, porque no hay indicios que participe en las batallas del sur, no me imagino a Jon llevando su tropas al sur con el invierno y los otros como amenaza, creo que Jon vs sansa, pero lo interesante es que posición tomará el norte a la llegada de dany. .?

    • Dudo que le hagan el feo a una tipa casi diosa y con dragones a su disposición, los norteños serían tontos si no toman la oportunidad de conseguir su apoyo, no hay (o no quedarán, ya se han cargado muchas) otras casas al sur con las cuales puedan aliarse para luchar contra los otros y el invierno ya llegó.

    • Yo creo que durante la primera parte de la temporada veremos a Jon fortaleciendo alianzas y preparando al Norte para la lucha contra los Otros, mientras Meñique hace lo suyo para tratar de crear discordia allí. Ahora, sabiendo que Jon es el personaje más trascendental para esta pelea final (que al fin y al cabo será el conflicto principal que culmine la serie) es seguro que no le sucederá nada y Meñique saldrá derrotado (aunque tal vez los Stark paguen un precio -cof cof Sansa-), después de esto empezará de lleno la guerra contra ese enemigo que tiene que pasar el muro de alguna forma… además apuesto a que el encuentro entre Jon y Dany no lo veremos sino hasta la temporada 8, ella está muy ocupada en su lucha por el trono de Hierro y la guerra por el mismo no se resolverá en 2 episodios.

  7. Me parece que vamos a ver al Norte unido otra vez. Jon no escogerá una mano, tendrá un consejo de guerra ( como Rob) con todos sus vasallos…estoy segura que veremos a un Umber, Alys Karstar y al esperado Reed ..será el típico spolier gordo de la temporada!

      • Me encataria ver esa escena, aunque pobre lady osita, no saldra bien parada si habla contigo

        OH ESPERA: ERES LA CHICA DE 16 DEL CASTING (la que yo digo que se estan confundiendo con la doble de sansa)
        ALYS! ALYS! ALYS!

        • Sí… quizá vuelvan colorada a Alys Karstark. Yo lo pensé en su momento hasta que recordé que el pelo es marrón, pero no se descarta la posibilidad.

  8. Hombre, el cobardica. En fin, supongo que aparecerán muchas casas norteñas esta temporada. Mientras esté Lyanna Mormont, soy más feliz que Cersei con el fuego valyrio.

  9. Todo el tiempo que le dediquen en la serie a Daenerys, quisiera que se lo dedicaran a Lady Osita. No necesitamos nada más.

    • Tío, que digo yo ¿no eres un poco antitargaryen para ser Targaryen? ¿No serás un Fuegoscuro infiltrado? 😝

      • No tengo piedad para aquellos que son una desgracia para el apellido de la familia.

        Traigan a Aegon VI!!!!! Larga vida al verdadero soberano de Poniente!!!! 😛

        • Lo que yo decía, Fuegoscuro total… Si tengo un olfato yo para vosotros… ¡que os desbaraté un conato de rebelión casi sin querer! ni el Inspector Gatchet lo hubiera hecho mejor.

    • Pues ese es el problema, que precisamente Lady Lyanta sí es una Mary Sue insufrible de manual; y encima tiene una expresión que es Olly con trenzas. XD No tiene cerebro, es misógina y su trama no tiene sentido. Pero ha cumplido endiosando todavía más a Jon (se ve que con Tormund no había suficiente) y echando pestes sobre Sansa because of reasons.

      • A mí me gusta la actuación, si tengo que opinar en términos de lo que pasó en la trama, lo del Norte se cae a pedazos, de verdad.

  10. Lo mas interesante que puede pasar en el Norte es la vuelta de Arya junto a Nimerya y su manada, su vuelta a invernalia, despues de todo por lo que ha pasado esa niña voy a llorar con ese momento
    NO me vengan con ese cuento de sansa traicionando a jon porque sencillamente para mi no va a ocurrir, la sansa de la serie se quedara en cachorra de loba

    • ¡Va a ser muy fuerte el reencuentro! Si se suma Bran… voy a necesitar muchos Kleenex.

    • Si el reencuentro de Sansa y Jon ya fue emotivo, quiero uno de Jon y Arya que lloré hasta el apuntador! Y que esté a la altura de su despedida y regalo de aguja!! Eso si ed amor de hermanos! 🙂

    • Yo creo que a Sansa la va a tentar Meñique, pero tendrá una lucha interna y cuando tenga el Norte al alcance de la mano se revolverá y matará a Petyr. Quedará muy emotivo todo *sniff*.

      • Es una posibilidad tal como dices pero el problema que le veo es que es muuuy predecible que se vea tentada y que al final no acceda a tomar el poder, el verdadero giro, creo, seria que de el golpe politico en el norte y se deshaga de todas las piedras en el camino y eso requiere eliminar a jon, o al menos que lo destierre, los showrunners se animaran a eso??

        • Creo que sin libros los guionistas van a finiquitar las tramas sin mucho giro. Todo tenderá a lo predecible menos el final final. Solo espero que no lo estropeen mucho. Pero vamos, me encantaría que se diera ese giro que comentas, lo que pasa es que no lo harán a no ser que las consecuencias sean un bien mayor para Jon indirectamente. Además a Sansa la dejarían de mala, esta gente no sabe jugar a los grises como Martin.

  11. Lord Glover ya tuvo problemas con los Greyjoy. A ver si ahora, que es amiguete de Jon, le va a pedir ayuda contra los calamares.

  12. El invierno ha llegado y OBVIO el Norte tenía que tener relevancia.

  13. ¡Jaaa! si lo que dice sobre el huevo de dragón es cierto, puede que tenga que ver con Euron y Nagga.
    Igual es viejo y creo que no salió en otro lado así que seguramente sea falso.

  14. En su día todo el mundo alababa a la pequeña Lady Mormont, pero a mí sin duda me conmovió mucho más este infravalorado Lord Glover.

Comments are closed.