El rumor nunca tuvo credibilidad, pese al eco que recibió en algunos medios. Pero para acabar con este bulo, Maisie Williams, que ha interpretado a Arya Stark en Juego de Tronos; así como Nikolaj Coster Waldau, que representó a Jaime Lannister, han confirmado en recientes entrevistas que no se rodó ningún final alternativo en Juego de Tronos. Vamos con sus palabras.

Maisie Williams (Arya Stark) fue entrevistada por Metro UK en la alfombra roja del evento Sky Up Next. Y allí dejó zanjado el tema:

No grabamos ningún final alternativo. Cuesta mucho dinero y la agenda era muy apretada. Nos gastamos todo el dinero en dragones. Creo que hay que gente que lo desearía (se ríe). Pero…¡no lo hicimos! ¡Eso es todo!

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) también lo dejó claro. En esta ocasión fue en una charla con Evening Standard:

Nunca hubo un final alternativo. Me encontré con gente la semana pasada y me dijeron: “sé que grabasteis diferentes finales…”. Pero nunca hubo nada así. Juego de Tronos iba a terminar siempre así, gustara o no. Creo que fue un final genial.

Para los insatisfechos, recordemos que el final de la serie no será del todo igual en los libros. Como el propio George R.R. Martin lo reconocía en su última entrevista: “la gente conoce un final, pero no EL FINAL de la saga”.