Ya sabíamos el mes, pero por fin tenemos día. Si la primera temporada de Juego de empezó un 17 de abril (de 2011), el 14 de abril de 2019 en América  – técnicamente, el día siguiente, el de 15 abril en España, pues serán las 3 de la mañana – arrancará la última. Lo ha comunicado la HBO con un pequeño teaser bastante chulo.

ultima temporada juego de tronos

HBO anunció este pasado viernes que comunicaría la fecha de estreno de la última temporada de Juego de Tronos el domingo, día del estreno de la tercera temporada de True Detective, justo antes de que comenzara el capítulo de esa serie. Eso sería a las 9PM hora de la Costa Este americana o a las 3 de la madrugada en España.

Y así fue. Justo antes del comienzo de True Detective, que empieza en pleno prime time americano, 9PM EST, la misma hora que Juego de Tronos, se desvelaba el misterio. El 8×01 de Juego de Tronos, el primer capítulo de la última temporada de la serie, se estrenará el 14 de abril.

El anuncio se hizo a través de un teaser titulado Cripta que mostraba a los Starks (Jon, Arya y Sansa) recorriendo las criptas de Invernalia mientras oían frases del pasado y finalmente, se mostraban unas estatuas con sus imágenes. Tras ello, se revelaba la fecha. No había ninguna escena nueva como tal de la octava temporada.

 

 

 

No sabemos aún el título de este primer capítulo ni los minutos que durará, pero podemos esperar que será largo. Al menos seguro de una horay recordemos que los actores decían que los capítulos de esta temporada iban a ser “tan largos como películas”. 

Por último, esta fecha de estreno también nos dice – ya que esta octava temporada tiene solamente 6 capítulos – que si no hay semanas de parón, Juego de Tronos terminaría el 19 de mayo. El domingo siguiente, el 26 de mayo, curiosamente es cuando se celebra el Memorial a los caídos en EEUU y en algunas de las primeras temporadas ese fin de semana no hubo serie: si hubiera un descanso en otra fecha – que no creemos, a priori – la serie más popular del mundo y más premiada de la historia concluiría el 26 de mayo.