Pocos actores han participado en todas las temporadas de Juego de Tronos, de la primera a la octava…y uno de ellos es Iain Glen (Jorah Mormont). Así que pocos como él conocen la producción de la HBO. Pues bien, el escocés en una entrevista a Express ha afirmado que los capítulos de la última temporada van a ser “largos como películas”. Vamos a desarrollarlo.

16-jorah-scrncap-706-trailer

Iain daba la clásica entrevista protocolaria hablando de la última temporada y hypeándola como acostumbran los actores en los meses previos al estreno. Sin embargo, en esta ocasión comentó un detalle que nos ha llamado mucho la atención.

Aparte de describir escenas como monumentales y que los guiones son los mejores que se han hecho (lo que siempre oímos cada temporada) y que el final sería emocionante, dijo una frase clave. Y es que afirmó que todos los actores se reunieron juntos a leer los guiones (algo que ya sabíamos) de los seis episodios “tan largos como películas” (feature-length, en inglés).

Comentaba Watchers que el término feature-length, según la Academia de Cine estadounidense marca técnicamente cualquier duración mayor de 40 minutos. Pero para los estándares habituales, la longitud habitual de una película son entre 90 y 120 minutos.

706-beyond-jon-tormund-gendry-jorah-thoros-2-768x512

Curiosamente, la HBO pareció negar al principio que los episodios fueran a tener más minutos de lo habitual, pero esas informaciones contradicen la que han repetido los actores e incluso algunos miembros de la producción. Con un rodaje que ha sido el más largo de toda la serie y cercano a los 10 meses, aunque solo hayan sido seis capítulos, estamos seguros de que vamos a tener episodios más largos de lo que estábamos acostumbrados cuando había 10 por temporada.

Si recordáis, la séptima temporada tuvo los capítulos más largos que hemos visto ahora:

Los dos últimos episodios de la 7ª eran los más largos que ha tenido Juego de Tronos y la duración media de los capítulos era la mayor que hemos visto. No sabemos a qué niveles llegará la octava y última temporada, pero nos sorprendería mucho que al menos los dos últimos episodios no superaran la barrera de los 90 minutos.