Juego de Tronos, la serie de la historia con más Emmys, sigue cosechando premios y batiendo récords. En la gala de anoche, tras el éxito de los Emmys técnicos, la séptima temporada de Juego de Tronos conseguía otros dos Emmy más: el premio gordo a Mejor Serie Dramática (su tercero) y Peter Dinklage (Tyrion) también su tercer Emmy a mejor actor secundario en serie de drama.

captura-de-pantalla-2018-09-18-a-las-4-48-41-1

Si tras la gala de premios técnicos Juego de Tronos gracias a su séptima temporada elevaba aún más su récord a 45 Emmystras la gala de anoche ha aumentado esa cifra. Con los dos Emmys de esta noche sube el listón, a falta de su última temporada, a la impresionante cifra de 47 galardones, y un total de 9 en esta edición.

El premio a mejor serie de drama se lo ha llevado otra vez Juego de Tronos, como en las dos últimas temporadas. Tercer galardón como Mejor serie que consigue, imponiéndose esta vez a The Americans, The Crown, El cuento de la criada, Stranger Things, This is Us y Westworld.

 

Peter Dinklage ha ganado su tercer Emmy como mejor actor de reparto en Juego de Tronos por su rol de Tyrion Lannister. Ha sido nominado en las 7 temporadas. Su compañero Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) estaba nominado también, así como Joseph Fiennes (El cuento de la criada), David Harbour (Stranger Things), Mandy Patinkin (Homeland) y Matt Smith (The Crown).

Lena Headey (Cersei Lannister) volvía a estar nominada…y volvía a quedarse sin premio. El galardón se lo quedó Thandie Newton por su Maeve de Westworld. Estaban nominadas también Alexis Bledel, Yvonne Strahovski y Ann Dowd de El cuento de la criada y Millie Bobby Brown por Stranger Things.

El último capítulo de la séptima temporada, El dragón y el lobo, se quedó sin el Emmy a mejor guión de serie dramática. El premio fue para Joel Fields y Joe Weisberg, por el capítulo de The Americans ‘Start’.

Juego de Tronos tampoco ha conseguido el premio a mejor dirección de serie dramática. Tanto Jeremy Podeswa por El dragón y el lobo, como Alan Taylor por 7×06 Más Allá del Muro estaban nominados, pero se lo ha llevado Stephen Daldry por el capítulo de The Crown ‘Paterfamilias’.

dragon-juego-de-tronos

Aquí podéis ver algunos de los modelitos que han llevado el elenco de Juego de Tronos a la gala:

 

Y aquí George R.R. Martin, que ha dicho cosas muy interesantes: