La semana pasada comentamos una serie de fotografías publicadas por el The Daily Mail en las que veíamos a varios de los principales miembros del reparto de la serie en los sets de rodaje de la HBO en Banbridge.

Durante estos días, el fotógrafo ha compartido algunas más en su Twitter, por lo que podemos esclarecer la identidad de una desconocida que apareció en la primera ronda de imágenes y además confirmar el regreso de otro personaje.

El regreso del que hablamos es el Maestre Wolkan, el maestre de Invernalia que sucedió a Luwin y que sirvió a las órdenes de Roose y Ramsay. Desde el cambio de gobierno en Invernalia desconocíamos en qué situación se encontraba, así que esto apunta a que su personaje seguirá sirviendo en Invernalia.

Richard Rycroft como el Maestre Wolkan
Richard Rycroft como el Maestre Wolkan. Foto: @PAP4U

La chica a la que nos referimos el otro día como posible doble de Sansa Stark es Megan Parkinson, una actriz inglesa de 19 años. Y aunque sigue sin confirmarse cuál es su implicación en la nueva temporada, tal y como apuntan en WotW y gracias a las nuevas fotografías publicadas por @PAP4U, parece ser que tendrá su propio papel.

En las nuevas fotos podemos verla con un atuendo típico norteño, el mismo que llevaba los primeros días, sin embargo, ahora apreciamos que también porta un arma, algo poco característico de Sansa Stark.

Foto: @ PAP4U
Foto: @PAP4U

Al igual que el misterioso niño que vimos en las fotografías del otro día, ¿el papel de Megan Parkinson podría tratarse de uno de aquellos que fueron anunciados hace meses que participarían en una escena de alto riesgo con varios actores importantes? Entonces se hablaba de una pareja de niños de 16 (ella) y 10 (él) años.

Y de ser así, ¿darían vida a algún personaje de los libros conocido? ¿Os parece «casualidad» su parecido con Sansa?

227 Comentarios

  1. Estas noticias de las fotos y tal son las que están bien para ir llevando estos meses de espera. Dan pinceladas, pero no descubren nada gordo. Lo que no molan nada son las noticias con spoiler que revientan tramas enteras.

  2. – How did he died?
    – Poisoned… by his enemies

    Gran frase, mejor maestre… Welcome back Maester Wolkan!

    • Tenía pinta de pardillo. Será más feliz con sus nuevo amo, que también lo es un poco.

      • Depende… En la quinta temporada Baelish dice que tiene amigos en el norte, a ver si su amigo es el maestre, con quien llegó a un trato para que le diera té de la luna a Sansa y que Ramsay no la preñara.. Total por inventar.. esto es HBO

        • Eso tendría sentido majestad!!!!! A mi se me pasó varias veces por la cabeza, cuando vi q alargaban el tema de Ramsay, que con tana violación se quedaría embarazada, y en no….

      • Empaticé totalmente con este maestre. En una situación como era la suya, obedeciendo las órdenes de Ramsay en una posición subalterna muchos pareceríamos unos pardillos. XD

      • Al menos el de antes daba un poco de vidilla. Jon lleva con las pilas agotadas desde el minuto dos de la serie.

  3. La verdad que sí se parece a Sansa… ¿Alys Karskark? ¿Una hija de Tormund? ¿¿Tendremos una pequeña confusión de Meñique diciendo guarradas al oído de la pelirroja equivocada??

    • A lo mejor flashback deMeñique recordando a Catelyn…. (enlazado con otro de bran…)
      Yo apuesto por bran viendo llegar a su padre a invernalia con jon!

    • Visión de Bran ¿Futura Hija de Sansa?

      La parte guerrera la heredó de su Valiente Padre jejeje

      • Mala suerte, me imaginaba que leería algo así, jaja. Espero que no sea así, significaría que el Norte va a seguir en guerra por muchos años.

        • Recuerda que para nuestro GRRM no existen finales felices. Dudo que no haya pensado en las guerras venideras en Primavera (Después del Rey de la Noche y con un nuevo Rey o Reina y si es que quedan los 7 Reinos unidos o en pie).

          • Él dijo que su final sería agridulce, pero no tétrico. Pensaba que nos quedaríamos satisfechos, así que tampoco va a ser tan triste.

      • No creo que haya muchas visiones del futuro al menos no un futuro tan lejano pues nos spoilearían lo que pasaría después del Advenimiento del Rey de la Noche.

        • Todo es posible, oh puede ser simplemente una nueva Norteña Pelirroja que le guste a Jon.

          • Frikidoctor reveló el misterio sobre los niños norteños: se trataría de dos niños norteños que serán enviados a Invernalia como pupilos/rehenes para garantizar un buen comportamiento de sus parientes, quizas sean descendientes de casas que no participaron en la Batalla de los Bastardos.

      • es una teoría muy sólida, quizás este lord Karstark sea enviado al Muro como castigo dejando vía libre a Alys como señora, esperen un momentito! como señora regente porque en ese caso el pequeñito de 10 años sería el nuevo señor de Bastión Kar. Soy de la creencia que uno de los primeros trabajos de Jon como rey será poner en orden el Norte para así rearmar el ejército del lobo gris para enfrentarse a los Caminantes/Rey de la Noche.

    • Me llevaría una sorpresa, sobretodo porque Alys es un personaje secundario en los libros. En dicho caso, no entendería por qué no fue ella al Muro en lugar de Sansa. Habría estado bien que Jon esperara a Arya y apareciera esta chica (suponiendo que sea la Karstark), como en la obra original.

      • Me da la impresión que esta chica puede ser del presente, Suponemos que Alys y ella se enamora de Jon y este le corresponde. Ya sabemos que la trae con las pelirrojas.

        • Que se haya enamorado de una chica pelirroja no quiere decir que le gusten todas, Ygritte ha sido la única. Por Sansa nunca sintió atracción en Invernalia, incluso se resistió a Melisandre. En los libros hasta se fija en Val, que es rubia.

          Esta chica no creo que sea muy importante, podría ser hasta una salvaje con otro atuendo.

  4. ESTO YA NO HAY POR DÓNDE COGERLO. Yo creo que es parte de una trama del Norte totalmente inventada y nueva. A partir de ahí las posibilidades son infinitas.

      • Me refiero a que no son ni personajes que haya creado Martin. Al menos que sepamos. Todo lo de la temporada pasada no era invención de la HBO.

  5. Y una joven Catelyn recien llegada a invernalia… escena de Ned llegando con Jon y la cara q se le queda a Catelyn….. buah, brutal!!!!

    • Es difícil creer que Cat llevaría una espada, pero si en ese tiempo era influenciada por Brandon quizás pudo hacerlo.
      Cat en tiempo de guerra y recibiendo a Ned, ufff tremendo de verdad.
      Luego Ned pidiendo al árbol de corazón que los deje crecer como hermanos y que su esposa pueda perdonarle. Esa escena la quiero ver…

      • Estaría muy bién ver el pasado de su familia!! A mi también me gustaria verlo! Seguramente no va a ser Sansa, pero para q buscan a una chica tan parecida… para confundir a los telespectadores a los q ya nos presuponen un poco limitados hasta el punto de canviar el nombre de asha para q no nos perdamos….

    • No es ningún flashback; son los actores norteños que buscaban hace unos meses para unas escenas de alto riesgo con los personajes principales.

        • Bueno, ya; hay muchas cosas por confirmar. Pero si buscan a un niño norteño de 10 años y a una joven norteña de 16 de tez blanca, blanco y en botella xD. Aunque lo cierto es que ese parecido con Sansa resulta sospechoso…

      • Seguramente no va a ser Catelyn, pero a mi de verdad q me gustaría ver ese momento en pantalla…… lo que es raro es q sea una chica parecida a Sansa….

  6. No tengo ningún interés en la serie, pero esto no me lo puedo callar.
    ¿Quién era el niño de las fotos de hace unos días? Ahora que lo confirmaron desde Yankeelandia, perdón desde WotW, ¿si te vale?
    En fin…corramos un estúpido velo.
    Chau chau, hasta otra.

  7. ¿Y por qué no una doble de Sansa pero dentro de la trama? Que a Meñique le interesara hacer pasar a esta chica por Sansa por algo… Fingir que ha muerto, por ejemplo.

  8. Es Catelyn que volvió del pasado!!!! LCDP (Lady Corazón de Pasado) confirmado!!!!! 😀 😀 😀

  9. En Aguasdulces creció junto a los hijos de Lord Tully, Catelyn, Lysa y Edmure, quien le dio el apodo de Meñique, en referencia a los dominios de su familia y por lo flaco y menudo que era para su edad. Al crecer, Petyr se enamoró de Catelyn, quien sólo lo veía como a un hermano. Cuando ella tenía doce años, se anunció que estaba comprometida con Brandon Stark, heredero de Invernalia. Al enterarse de las noticias, Petyr desafió a Brandon en combate singular por su mano. Brandon ganó holgadamente, pero perdonó la vida de Petyr en consideración a las súplicas de Catelyn. Ella no volvió a hablarle a Petyr y éste fue enviado de vuelta a Los Dedos. Tiempo después, tras la muerte de Brandon, Catelyn recibió una carta de Petyr, pero la quemó sin abrirla.

    • Y poder ver este duelo en pantalla! Nada!!! Si HBO no la ha cogido para hacer de joven Catelyn q se lo repiensen, que ya le hemos encontrado 2 buenas escenas para ver en pantalla (duelo Petyr-Brandon, Ned presentándole a Jon)

      • Ese combate humanizaría lo suficiente a Meñique como para que lo echaramos de menos cuando muera (¿pronto?) y pensemos que era un buen niño que lo pasó mal, no tan diferente a Sansa, y que tuvo que cambiar para sobrevivir.

  10. Pues si no es la extra de Sansa, probablemente sea la version modificada de la historia de Alys Karstark, ademas en otras imagenes que ya salieron se le ve a lado de Jon Snow y es coherente con la actitud que demostró en DdD que lleve consigo una espada aunque no sea experta usandola. Tampoco creo que sea un flashback sobre Catelyn ya que al igual que Sansa no la veo portando una espada. Probablemente D&D se confundieron y piensan que la norteñas son pelirrojas de ojos azules y las rivereñas castañas de ojos grises

    • No tiene sentido que sea Alys Karstark, un personaje totalmente secundario e insignificante realmente para la trama general (conquista de poniente-llegada de caminantes blancos)
      Si fueses guionista o productor. Es más como simple espectadora, ¿te gustaría que invirtiesen las 13 horas que quedan en desarrollar una trama de Alys de repente y sin sentido. Suena a relleno barato hasta que lleguen los caminantes.

      PD: Se que en un mundo perfecto, Alys Karstark y Jeyne Poole saldrían en la serie y que no acabaría hasta la temporada 15 apegada a los libros palabra por palabra, pero no es así, y por otro lado, esta bien, porque así disfrutamos el doble de poniente, 73 horas de serie y tropecientas mil de lectura, 2×1.

      • Recuerda que hace algunas temporadas la mitad de las cosas que pasan no tienen mucho sentido :p

        • Ya, si conociendo al personal… Pero sería una cagada, porque siendo sincero, no me importa mucho la historia de esa chiquilla; creo que a estas alturas deberían explotar temas más interesantes como la trama de Antigua, el cuerno atadragones, valonqar, Asshai, la creación de los caminantes, el corazón del invierno y mil cosas que si no explican joderán la serie irremediablemente a lo Perdidos…

          • a mi si me interesa la historia de Alys, pero tienes razón hay tramas más importantes, pero D&D querrán mostrar lo que «vende» y dudo que se pongan a explicar la trama de Antigua o de Asshai

          • La única escena que le dieron a Sam en la temporada pasada, todos los fans la criticaron por ser «demasiado larga». ¿Le darán más minutos el próximo año?

          • Exacto, yo creo que si le darán más minutos pero solo cuando ya haya encontrado el modo de acabar con los caminantes

          • Espero que se le vea leer mucho en voz alta sobre la historia de poniente, en escenas pausadas sin mucha acción o presupuesto y que descubra muchos secretos sobre cuernos, espectros, dragones y valyria. Que con tanta batalla poco hueco están dejando al guión y al desarrollo de la historia/mundo.

          • estas pidiendo mucho, yo dudo que pase algo así, sería lindo, pero dudo que suceda

          • Asshai no lo va a explicar ni Martin, pero Antigua es otro tema, ya que parece ser parte escencial para el desarrollo futuro de la saga.

          • eso puede ser 🙁
            en los libros seguro que si, pero en la serie no estaría segura

          • Tienen que, Sam al igual que Bran tiene el papel del ermitaño omnisciente, no estoy seguro de que sucederá pero en Antigua se viene cosas gordas.

          • Si existe, pero no con ese nombre, igual que Azor Ahai es guerrero de luz, el gran otro, rey de la noche, o rollhor, señor de luz. Simplifican para no liar al personal con palabras en «élfico»

          • Pero es q, en el capítulo 1 d la…..cuarta o quinta temporada, no lo recuerdo, cuando sale Cersei visitando a Maggi la rana, esta le dice a la Lannister todo lo del libro, (bueno, cambia el número d hijos d Robert), en cambio omite la última parte, la del Valonquar. Así q con esa omisión se permiten el lujo d buscarle el final q a ellos les de la gana. Si le preguntas a cualquiera q sigue la serie pero q no ha leído los libros, te dirá q no tiene ni idea d lo q significa valonquar.

          • Hombre, yo siempre he crecido q seria Jaime quien lo hiciese, harto d ella.

          • Asshai no es relevante para la historia de la saga, mucho menos la serie, mi estimado, aunque coincido con usted en casi todo.

          • Puede ser, pero me intriga lo de Melissandre de Asshai, Azor Ahai de Asshai, Quatie de Asshai, que sea el antagonista del hielo (extremo más lejano a las tierras del eterno invierno), etc. Parece importante o interesante, como mínimo.
            PD: El vidriagón mata a los Otros y Asshai está hecho de vidriagón,,,

          • Yo espero que en algún momento aclaren el misterio de Melissandre, lo que no creo es que esa aclaración sea en la serie

          • De hecho, Asshai está hecho de la piedra negra aceitosa de la que esta hecha la base del faro de Antigua y la silla de Piedramar entre otras construcciones del mundo conocido, por otro lado, si de algo podemos estar seguros dada la información que tenemos, es que ni Melisandre ni Quaithe son de Asshai, puesto que en Asshai no hay niños, pero si fueron entrenadas en las artes oscuras y el dominio de las sombras ahí; en cuanto Azor Ahai, es bien sabido mi escepticismo a que esa figura haya existido alguna vez y que de hecho, no creo que en la historia actual exista ningún Azor Ahai (Ni Dany, ni Jon, ni Tyrion), además, creo que la existencia en el folklore de CdHyF de dicha figura cumple un sentido mas meta textual que narrativo puesto que a Martin le gusta jugar con las ideas preconcebidas que tenemos de la narrativa moderna en la que un elegido está destinado a salvar al mundo de un gran mal (Caso de Harry Potter o el Nuevo Testamento), y por todo esto estoy convencido de que por mas que Asshai sea interesante, nada de lo que pueda provenir de ahí tendrá una relevancia real y que Martin no lo desarrollará porque a veces es mejor dejar un misterio que una explicación (Caso Avalon en los Mil Mundos)

            PD: Esto es solo mi opinión y en ningún caso estoy asegurando que estés equivocado, quizá al final Asshai si sea algo definitorio

          • lo que deberían explorar más es la trama de los Caminantes Blancos.

      • Pues si es insignificante esta por verse, hasta que salga VdI yo no descartaría nada acerca de Alys, digo por algo George invirtio tiempo y palabras en su historia.(Me parece que anda una teoria circulando en las redes acerca de sus ambiciones)
        1.- Stannis iba a entregar Invernalia a los Karstark, y si a eso le agregamos que fue ella la que aviso de la traicion de su tio pues eso convierte a Alys en una candidata a heredar Invernalia, por lo menos hasta que aparezca Rickon.
        2.- Ella y el magnar fueron la primera union oficial entre los arrodillados y el pueblo libre
        3.- De alguna manera reconocio a Jon como su señor cuando fue a buscarlo para pedir protección. No busco a otros norteños, ni a Stannis, sino al unico hijo con vida de Eddard Stark. Ademas esto representa la reconciliacion entre Stark y Karstark.

        En cuanto a la serie, prefiero 13 horas viendo el desarrollo de la historia de Alys que ver a Daenerys con su porte de diosa, a Tyrion contando chistes, Gusandei y las serpientes de arena, y aunque el cabello pelirrojo no me gusta (en el libro la describe como parecida a Arya) mientras conserve su personalidad, que a mi es algo que me encanto de ese personaje, no veo problema en que desarrollen su trama

        • También Wyllas y Garlan van a ser importantes en Vientos de Invierno y en la serie ni aparecen. Lady Corazón de Piedra es un punto importante dentro de la trama de los libros, por su influencia en las muertes de los Freys, y no sale.

          Poner a Alys Karstark no tiene mucho sentido, que no quita que lo hagan rápido y mal, como todo.

          • En VI muere en poco tiempo vaya, intenta controlar a los dragones, lo «consigue» acaba fallando y hala, chamuscado como la rana

      • Jaja y que te parece que salga un personaje como Lyanna Mormont que solo se vió en los libros a través de una carta en la que le hacía bullyng a Stannis?, yo que tu no subestimaría la capacidad de D&D de ensalzar personajes «insignificantes» (aunque no estoy de acuerdo, molo muchisimo y sé que tendré un buen papel en Vientos) y dejar como idiotas a personajes principales.

        • Seguro que en Vientos apareces apoyando a Juan Nieve rey del norte, pero Lyanna también, y no a través de una carta sino desarrollando al personaje como han hecho en la serie.

          • Por mi encantada de saber más de personajes fascinantes como Lyanna, Wylla o Alys. Mi comentario no pretendía insinuar que Lyanna es o va a ser menos importante, todo lo contrario solo señalaba que el no haber salido tanto en los libros no era una razón para considerar un personaje »insignificante», supongo que no me expresé bien. No me malentiendas, aunque creo que se pasaron un poco con el protagonismo de Lyanna para mi fue un acierto la inclusión de este personaje, ojalá hubiesen incluído muchos otros de estos personajes secundarios e »insignificantes».

          • Estoy muy de acuerdo contigo en que ha sido interesante que la hayan incluído en la serie, pero no me parece nada bien, por ser absolutamente irreal, que tuviese tanta influencia y consiguiese que coronasen Rey en el Norte a un patán como Jon, legitimando por otro lado que cualquier bastardo pueda estar por encima de una muner con apellido legítimo. Me gustaría ver su carita si apareciese un bastardo de Mormont reclamando el señorío por encima de ella. Entiendo que no lo veremos porque a los guionistas no se les habrá ocurrido explorar esa opción, eso sería mucho pedir, no pueden ver más allá del siguiente capítulo, pero no me digas que no es para partirse de risa ante semejante paradoja.

          • Bueno pero es que tal vez no se pasasen con el protagonismo de Lyanna, me refería a que tal vez en Vientos tenga mucho protagonismo, pero al haber adelantado la serie a los libros no lo sepamos aún. Del mismo modo, viendo cómo se desarrolla la trama de Jon en la serie, ahora entiendo más el papel de Alys: creo que ambas serán unas aliadas acérrimas de Jon.

    • Jaja tu sigues con lo mismo. Yo con que no me pongan de muñeca inflable para Meñique me conformo, asi mi pelirrojo salvaje sea para Brienne.

      • tengo fe Alys :p
        espero que si la chica esa es Alys no la pongan de boba, y le den fuerza

  11. Deberia ser una Umber o una Karstark, que se oponga en un principio a nuevo rey en el norte; y que diga las cosas que deberian decir los señores norteños:

    – Que no acepta a un bastardo como señor habiendo una hija legitima como Sansa que deberia ir por delante… Y si aparece Bran pues nodigamos nada mas. Y tanto Sansa como Jon saben que Bran sigue vivo, que ellos en realidad son unos usurpadores.

    – Pero es que ademas Jon es un perjuro sin honor que ha traicionado el mas sagrado juramento en el norte, el juramento de la Guardia de la Noche, en el que se especifica que renuncia a llevar corona. ¿Como se puede uno fiar de un rey perjuro?

    – Y si Jon dice que su juramento se cumplio cuando murió y volvió a la vida; entonces es un criminal, un asesino que mato a Ser Allister Thorne y a otros hermanos de la Guardia, incluido un niño, sin derecho a ello, pues si expiró su juramento ya no puede ejercer de Lord Comandante y administrar justicia.

    • Los norteños son más simples (en el buen sentido) que la intrincada política sureña. Todos conocían a Ned y a su hijo natural, un buen chico que ha demostrado ser un comandante capaz, que no será muy listo, pero tiene valor para enfrentarse a Bolton y liberar el norte, cuando muchos, por no decir todos, salvo los mormont, se cagaron en sus casas como borregos, la verguenza del Norte. Jon puede caer mal a unos, como Daenerys a otros, pero ha demostrado tener más huevos que nadie en el norte (salvo Lyanna Mormont). No será hijo legítimo de Ned, pero fue criado en invernalia y educado por su padre. Era el máximo amigo-hermano de Robb, y es justo por encima de antiguos rencores (salvajes). Sabe perdonar, luchar, joder y hasta ha vuelto de entre los muertos. Los norteños que fueron convocados, avergonzados, poco podían reclamar luego de acojonarse en sus castillitos. Lo reconocieron como rey en el norte por propia voluntad, porque les dio la puta gana y bastante verguenza arrastraban como para ir ahora de defensores del norte y la ley (¿donde estaba Mallister en la serie cuando el sur les impuso a un bastardo de mierda, sádico, viola niñas de señor?¿gritaron que era un perjuro, asesino, o algo?… pff, si hasta los karstark y los umber le comieron el culo). A Jon eligieron democráticamente vaya, porque es un tio noble, justo y humilde, UN BUEN HOMBRE (La base para ser un buen señor o rey sin caer en egoísmo y tiranía), como su padre. Y me da igual que en la edad media no existieran esas cosas. Esto es juego de tronos, un popurrí de diversas épocas y sobre todo. Jon es el rey porque el pueblo libre del norte lo ha querido, y él se lo ha ganado, y es perfectamente coherente.

      • Puede que en los libros haya hecho méritos, pero en la serie no ha hecho gran cosa como para decir que es un buen comandante. Básicamente lidera un ataque frontal contra los enemigos en el mejor de los casos, en el peor, cayó en la trampa de Ramsey como un imbécil.
        Completamente de acuerdo en el resto de cosas, Jon podría ser un gran rey.

      • Discrepo en que era el máximo amigo-hermano de Robb. Jon siempre tuvo a Robb en alta estima, pero creo que Robb no le correspondía al mismo nivel. En la serie apenas recuerda a Jon, ni siquiera hace mención a su existencia una vez se va al Muro. En el libro sólo le da el Norte cuando ya da por sentado que todos sus hermanos están muertos.

      • Y no considero que Jon sea bueno en nada, fue Sansa quien le sacó las castañas del fuego. Que ningún caballo lo matara fue surrealista, pero eso ya es cosa de la serie.

    • Quizá vaya por ahí la cosa, pero creo que hay otra posibilidad que no habla en favor de la lógica interna de la serie, aunque sí aclara un poco el resultado final: es posible que todo eso que señalas, en la serie, al ser los vasallos los que proclaman a Jon, se haya visto como obstáculos perfectamente salvables. Es decir, todas esas cosas que señalas tendrían su sentido si Jon se hubiese impuesto como rey y los señores norteños no quisieran aceptarlo, pero la cosa es que los señores le han elegido a él por delante de Sansa, así de simple.

    • 1.- Jon y Sansa no estan seguros de que Bran este aun vivo. Theon le dijo a Sansa que los niños se escaparon y Jon vió a Verano, pero de eso ya paso mucho tiempo y si le agregamos que Bran es invalido las posibilidades de que sobreviviera eran minimas.

      2.- Si esta apunto de iniciar el peor invierno de todos y tuvieses que luchar contra una zombies congelados y tienes que elegir un lider y las opciones son: una chica criada como una dama suereña, que no sabe nada de guerra, y que estuvo casado con tus peores enemigos o a un hombre que ya tiene experiencia en guerra, que ya se ha enfrentado a ellos ¿A quien elegirias?

      3.- Como ya mencionaron, los norteños de la serie quedron como cobardes traidores cuando aceptaron a Ramsey y Roose Bolton como sus señores, no estan en condiciones de ponerse exigentes.

      4.- Si a los del norteños del libro que con mas honor que los de la serie no les importo mucho el juramento de la guardia a los de la serie menos. Hay que recordar que cuando Robb lo nombró heredero alli estaban algunos norteños y ninguno dijo algo encontra. Ademas una cosa es ejecutar a un don nadie o a un sureño por romper sus votos que al hijo de tu antiguo señor y hermano de tu rey.

      Aunque admito que la serie podria haberlo hecho mucho mejor, la eleccion de Jon como rey no lo veo como lo peor de la serie, talvez si se hubieran sacado un testamento donde Robb lo nombra su heredero, hubiese quedado un poco mas coherente

  12. Al parecer los Bolton tenían al pobre maestre muriéndose de hambre y todo ha mejorado para él con la «nueva administración», se le ve mucho mejor XD

    Por otro lado, se conocen las primeras imágenes del set de Zumaia:
    diariovasco(punto)com/culturas/tv/201610/04/juego-tronos-zumaia-20161004141451.html

    Esas troneras y la playa me hacen imaginar un desembarco tipo Normandía.

  13. Pues se parece muy mucho a Sansa. La verdad es que me escama un poco, no puede ser casualidad.

      • No sé, no veo a Cat con espada y mientras no se diga lo contrario, voy a pensar que pertenecen a la trama actual y no a flashback.

    • Yo creo que si se parece a Sansa, es porque de alguna manera la meterán en la trama entre Sansa y Meñique. Ojalá esa supuesta Karstark sirva para quitárnoslo de una vez de encima.

  14. «El primero es una chica del Norte de 16 años de edad. Están buscando a una actriz con un acento del norte para participar en “una escena de alto riesgo con los miembros principales del elenco.”» no creo que sea Cat porque piden una chicha del norte y duuuuuuudo que haya cambiado su acento
    consulta a los ultra fan de la saga, que otra chica que no sea popular(hola meli e ygritte) tiene su pelo besado por el fuego?

      • acaso es un concurso de popularidad?? acaso los personajes de dany y jon tienen muchisima mas relevancia que la que tendrian si solo existieran los libros porque kit h y emilia clarke son facheros??

        • No, pero quedan 13 episodios y mucho que contar. Asi que por el bien de la serie y de los fans, que se dejen de meter personajes random y le den un final digno. Esto se acaba ya chicos, que no nos damos cuenta… =(

          • a tyrion lo convirtieron en un personaje que se volvio una burla de si mismo. perdieron el rumbo sin la ayuda del tio jorge.
            ahora es solo un enano que se emborracha

          • así es, un enano que se emborracha y cuenta chistes estúpidos,
            y ni se diga Jaime, espero que cambie ya, ahora que vio de lo que Cersei es capaz

  15. No entiendo a los que echan tanta bilis en contra de la serie. Si no les gusta que se queden con sus libros y no la vean, ya da bastante asquito tanto hablar de inventos y otras zarandajas. Que esto siga así después de 6 temporadas es inaudito.

    Gracias a Diós que vi las 6 temporadas sin leer un solo libro (ahora estoy leyendo el primero) y he podido disfrutar la serie en su plenitud sin pensar si han cambiado, omitido o inventado algo. Tenéis que ver la serie con un producto separado de los libros, pero que acabará con el mismo final, y dejar ya de comparar de forma tan despectiva ambos productos. Solo vedla y disfrutadla.

    • tenes que tener paciencia, xq hasta que no salga «vientos…» van a seguir teorizando y quejandose de todo lo que se vea en la TV. Salute

    • La serie es buena y engancha, los libros también. Todos los de esta página somos fan de los libros y la serie (¿sino que hacemos en esta noticia?), lo que pasa es que a algunos les sientan mal algunos cambios, a otros no nos importa tanto porque podría ser mejor, como la vida misma, pero no es mala serie y los libros siempre estarán ahí para releerlos y volver a fantasear. Yo me indigné sobre todo con Dorne, pero creo que la proporción de cosas mierderas frente a las buenas no es tan alta.

      • Como he dicho, considero que son productos relacionados pero separados porque son medios muy distintos, por eso las comparaciones son odiosas. Eso sí, no me parece mal que se pueda critricar cosas de la serie, pero por ella misma y no en comparación.

        Yo que aún no he leído nada de Dorne en el libro, me pareció una parte flojísima de la serie que podría haberse hecho mejor y que ha quedado fatal, siendo lo más doloroso el haberse rodado en Andalucía.

    • Yo he leído los libros primero y luego empecé la serie, en concreto cuando sólo llevaba dos temporadas.

      Estoy de acuerdo en que a veces se exagera el nivel de odio hacia la serie, pero yo la critico bastante últimamente y considero que tengo motivos de sobra. Hay críticas y críticas, si las cosas se dicen bien y bien argumentadas no hay problema. Lo que no se puede hacer es tragar con todo sólo porque la serie se llame Juego de Tronos o porque sea la adaptación de una saga que me encanta, y esto es aplicable no sólo a esta serie sino a todos los aspectos. Yo sigo viendo la serie pese a los posibles spoilers ya que me entretiene, pero si considero que la serie lleva 2-3 temporadas siendo un producto cada vez más casualizado y desaprovechado… pero si no solo la cagan o realizan incoherencias con las tramas y personajes nuevos, también con las que llevan más tiempo. Y al menos yo no la critico por ser una mala adaptación (las últimas temporadas), sino por ser una adaptación mala y una serie cada vez más mediocre. ¿Con sus puntazos y sus momentos? Sí, pero todo es mucho más simplista. El buen guión y la coherencia cada vez brillan más por su ausencia y eso no tiene nada que ver con los libros.

      Todo esto resumiendo tampoco quiero escribir un tochazo pesado. Y por supuesto lo digo sin ánimo de crear malos rollos pero quería responderte porque uno puede perfectamente ver una serie y ser crítico. En la sexta temporada halagué el trabajo de la serie con casi todo el 6×10 o la escena final de Hodor, pero critiqué hasta la saciedad estupideces como lo de Dorne en el 6×01 o el famoso apuñalamiento de Arya.

    • Pues cuando te los leas todos, a ver quién es el que escupe la bilis.
      Y claro que son productos diferentes y hay que separarlos, pero es imposible hacerlo del todo, más cuando los libros son sublimes y la serie no deja de ser mediocre. Lo más gracioso de todo esto, es que cuánto más importancia adquiere la serie más se acerca a la peor de las versiones posibles. Todo da igual sin en los dos últimos capítulos de la temporada hay dragones, batallas absurdas y viajes sin sentido.
      Me alegra que la disfrutes, de verdad que sí, pero eso de «dejad de verla» sobra, y más en un foro libre en el que cada uno expresa lo que quiere. Si tanto te molesta que se critique a la serie, igual debes ser tú el que se plantee lo de marcharse porque las críticas no van a ir a menos, al contrario, cuánto más cerca del final, más absurdo e incongruente será todo. Cada uno tiene su nivel de exigencia y conformismo, y yo a una serie así le exijo que los guiones sean redondos y no me conformo con las mismas cosas que tanto agradan a muchos. ¿Para qué quiero batallas absurdas en las que los protagonistas están por encima de todo? De allí no debió salir ningún norteño vivo, pero lo peor de todo, es que no había necesidad de que muriese ninguno, pero claro es tan lógico que Sansa se guardase la información de que contaba con el apoyo del Valle, que de repente todo es coherente.

  16. Al ver a esa chica armada se me ocurre que también podría ser que la pelirroja sea Val o su equivalente, en todo caso una salvaje, por decirlo de una forma, «ponientizada». No me extrañaría que la hayan convertido en pelirroja en la serie porque la piensan enredar con Jon ya que le recuerda a Ygritte o qué sé yo. Suena forzado pero con D&D cualquier cosa es posible.

    • También pensaba algo así, pero en mi cora ella es Alys, y capaz y la quieran relacionar con Jon ahora que es Rey del Norte

    • Villa Topo está abandonada, quemada y quien sabe si invadida ya por los caminantes XD

      • Villa Topo no esta del lado correcto del Muro, o sea en territorio del Agasajo?…No puede tener Caminantes Blancos…Estos estan contenidos con los hechizos del Muro, a menos que Bran pase, los Caminantes no pueden pasar.

        • Ya, era una broma porque me he acordado de la escena de meñique y sansa en villa topo la temporada pasada y el estado lamentable en el que se encontraba. Por otro lado lo de bran es una teoría, pero yo me inclino más por un cuerno, una grieta, una cara de terror de Edd, un muro cayendo, y un fundido en negro que de paso a un directed by.

  17. La joven pelirroja es producto de una poción multijugos preparada por Meñique con un pelo de Sansa para saciar su obsesión con la hija de Cat! Está clarísimo!

  18. Ojalá dentro de 1 año no estemos hablando de cómo nos trolleó la HBO como ya hizo con Shae.

    • Que paso con Shae? Me refiero al trolleo, no a lo que le ocurre al personaje.

      • La actriz que la interpreta fue vista en el set de Meereen con todo y vestuario… durante meses se discutió en qué circunstancias aparecería en la serie y al final no apareció.

        • bueno, pero tuvimos en que entretenernos ese tiempo
          pensando que tipo de flashback seria, o que tan borracho estaba Tyrion para imaginarla

        • Jason Momoa también ha estado como extra en el set de rodaje, puede que el caso de la actriz de Shae haya sido el mismo; pero lo desconocemos.

        • No creo que inviten a una actriz cuyo personaje ha muerto para crear expectación. Los traslados tienen unos costes, como también tienen que pagar a cada extra y actor de más categoría. Seguramente fue de extra.

  19. La que se va a liar en Invernalia, si van a necesitar y todo al maestre.

    Al principio pensaba que serían los rehenes de los Karstak y de los Umber, pero la chica pelirroja y de verde muy de Cat y Sansa no sé se parece mucho a Sansa, y a ésta no la hemos visto el pelo. ..No sé si fuera Alys Karstak la podrían haber puesto el pelo de otro color digo yo.

  20. Y si….

    La chica norteña es Arya con el rostro de alguien random. Y va a matar a MEÑIQUE

      • No olvidemos que Arya lo vio en Harrenhal conspirando con Tywin Lannister contra Robb, así que es posible.

      • Sí Se encuentra con el Perro, este fue testigo de como Meñique traicionó a su padre

      • Esa lista ha desaparecido en la sexta temporada, así que no me extrañaría que ‘misteriosamente’ se añadieran o borraran nombres

        • No, esa lista no desapareció, Arya se la recita a la terminator, lo llamativo es que los integrantes de la misma aparecen y desaparecen a conveniencia de los guionistas, vamos como debe ser. xD

      • Quién sabe… A mí es que la lista ya me parece algo casi aleatorio, entran y salen nombres según se acuerda de ellos, de hecho no sé porqué Jaime no está en la lista, hirió a Ned cuando Arya aún estaba en la fortaleza roja y no sólo le deja salir vivo de los Gemelos, además hasta le pone ojitos… Y luego va y mete a la lista un tiempo a Melissandre que no le ha tocado un pelo a nadie de su familia (bueno, a Jon para cortárselo, pero Arya no lo sabe)

          • así como cuando cambiaron el nombre de Asha/Yara, porque somos bobos y nos podemos confundir :p

          • Es que la mayoría de la gente no se daría cuenta. El 90% de la audiencia ¡no se entera de nada! Para esos está hecha la serie. Me da rabia pero es así.

      • La lista de Arya la redujeron en la pasada temporada a Walder Frey, la Montaña y Cersei. Solo le quedarían dos y encima bien juntitos. Pero vamos, cualquier cosa.

      • Un encuentro entre Arya y Sansa, pero esta toma un rostro parecido a Sansa para mostrarle que puede ser bella y guerrera.
        Qué locuras me hacen ver ya los dulces de Arciano.

  21. Porque es muy probable que sean los que comparten escenas con los protas, que sino, lo que estaría guay es que fuera una visión de Bran, pero del Futuro. Con el parecido de la actriz a Sansa bien podría pasar por su hija.

    • Yo pienso igual! Se ha visto al actor de Bran por el rodaje? Se ha colgado/filtrado alguna foto… quizá eso nos daría pistas 😉

  22. No hacemos más que darle vueltas a quién será esta chiquilla pelirroja… Y al final igual acaba siendo una norteña random a la que alguien ataca tomándola x Sansa, algún enemigo de Jon… O Meñique borracho tratando de seducir a su musa XD

    • Y si en vez de seducirla, le manda la cabecita a Cersei, para que no sospeche de él. El problema es que hace con la verdadera!!!

      • Con las miradas de pervertido que le ha acabado echando, ya me imagino lo que le haría a la verdadera!

  23. Todos los días hay algo nuevo! Que putas máquinas los infiltrados éstos! Ajajaj

    Si es que los hombres sin rostro valemos pa to! XD

  24. A mí no se me parece a Sansa, sólo tienen el mismo color de pelo; las facciones de la cara son totalmente distintas. Lo que no me esperaba es que no fuera la doble, ¿no estaba confirmado al 100%?

    Dentro de poco a alguien se le ocurrirá decir que el niño norteño y ella son los futuros hijos de Sansa, vistos desde una visión del futuro de Bran Stark.

    • ella y el mini-Ramsay estarán en una escena de peligro con los personajes principales, así que yo sigo votando por los Karstark

    • No te guíes por la cara que tiene, la doble de Arya para las escenas de la huida de la terminator en Braavos era más alta y mucho más gorda que Maisie XD
      Supongo que depende de que escenas tiene que doblar…

  25. Y para que iba a necesitar Sansa una doble? Y menor que ella xD
    Paseo de la vergüenza por el norte?

  26. Al final terminamos elucubrando un montón y terminará siendo chica norteña random #5 xD

  27. Teoría sobre la pelirroja No. 536: Sansa rechaza a Meñique por decimoquinta vez y él busca a una moza random que se parece mucho a ella para calmar su frustración (Más o menos como Jorah en Danza).

  28. Las dos palabras mas comentadas de la discusión son «Alys Karstark» y la usuario con el avatar de Alys, que habitualmente escribe muchísimo, sin aparecer. Que alguien la avise…

        • Tú si que eres Bocazas, bien te dije que no comentaras nada y que regaras la bola que se trataba de Melisandre con el collar descalibrado +_+

      • Popular? si ya he visto que a más de uno no le interesa saber que pasa conmigo 🙁
        Por cierto, gracias defender mi personaje, aunque creo que tiene que ver más con tu deseo de verme en la serie casada con Tormund.xD

        • No les haga caso mi señora, a muchos nos interesa la historia de Alys y la recien formada casa Thenn, lo que pasa es que la mayoria no estan acostumbrados a tratar con verdaderas damas norteñas (Alys, Wylla y Wynafrid Manderly, Lady Barbrey Dustin, las Mormont, Val etc)

          • Gracias por sus gentiles palabras mi señora ya veo que eres una mujer centrada, inteligente y sincera, seguro también eres norteña 🙂

        • jajajaja bueno tuviste muchas menciones, tu personaje en el libro me gusta mucho, es una chica fuerte y valiente que defiende sus derechos !
          y si se paso de puede quedar con Tormund mejor que mejor !

    • xDD Si, comento muchismo cuando no ando de esclava del trabajo, hoy lamentablemente tenía bastante y solo me di cuenta hasta que Eliza me invocó.

    • Creo que el niño es hermano de la chica, es decir ambos Karstark. Al principio del rodaje de la séptima temporada seleccionaron a dos actrices. Creo que el siguiente lord Umber será una mujer, una adolescente belicosa con la que Jon tendrá que verse para hacer las pases con Ultimo Hogar aunque no creo que haya olvidado la traición de Pequeño Jon que produjo la muerte de Rickon Stark (ojala no pase eso en los libros).

      • No carece de sentido que aparezcan otros herederos Karstark para restaurar las relaciones con los Stark, pero la apariencia del personaje no me convence demasiado, quizá a falta de la falsa Aria ahora tenemos una falsa Sansa para alguno de los chapuceros planes de Meñique, tal vez sea una cara de Aria, una Cat tergiversada o definitivamente tienen un fetiche bestial por las pelirrojas.
        Como sea todo lo hacen al revés asi que de ser cierto para el Jon de la serie no seré un personaje que recuerde a Aria sino a Sansa.

  29. Vaya, cuanto alboroto por una pelirroja random que ni se parece a mi. xDD Aunque conociéndolos quizá quieren combinar mi personaje con el de Mérida de Brave, al menos no se les dió por colgarle un arco.

    • Es que tienen que ser coherentes. Como en la última temporada Lord Karstark (su hermano) era pelirrojo, usted también lo tiene que ser por cojones.

    • Osos en el norte abundan, así que no habrá problema para armar la historia XD

  30. Con esa sonrisa parece más bueno que el maestre luwin y aemon

  31. No cabe la posibilidad de que lo del arma sea para despistar??? no me acaba de convencer la calidad de las fotos…intencionadamente «buena»????

  32. Se me está ocurriendo una teoría súper loca, pero… ¿Y si la chica fuera un personaje nuevo y completamente inventado por la HBO?¿Y si simplemente es pelirroja porque del casting que hicieron la pelirrojilla fue la que más los convenció?

    Ya sé que es una idea muy loca, pero todo es posible hasta que se demuestre lo contrario.

    • Siempre podrían teñirle el pelo o ponerle un pelucón de esos que tanto gustan en esta serie.
      Fíjate que incluso lleva el mismo peinado que Sansa y que, que yo recuerde, el pelo pelirrojo no es típico del Norte, es un rasgo que algunos de los hijos de Ned herederon de su madre Tully.
      Podría ser un personaje nuevo, pero es absurdamente parecida a Sansa como para que eso sea una casualidad.

      • Lo único en que se parece a Sansa es en el pelo… Los rasgos de la cara no son ni remotamente parecidos, y la ropa es demasiado «pobre» para parecerse a nada que la joven Stark llevaría.

        A mí también me extaña lo del pelo rojo porque no es común, pero si el color de pelo tiene alguna importancia dudo mucho que sea por nada relacionado con Sansa.

        Y por mucho que el pelo anaranjado no sea un rasgo común norteño, no quiere decir que no exista (Tengo una amiga sevillana que su familia de hecho es de piel tostada y ella parece nórdica). De hecho el gen a veces aparece sin que ninguno de los progenitores sean pelirrojos.

        • Los rasgos de la cara son extraordinariamente parecidos, al menos en esta foto. Y la ropa es prácticamente idéntica al vestido que llevaba Sansa la temporada pasada. Así que…..
          En cuanto al pelo, yo me limito a dar el dato. Creo que está de más meter cuestiones genéticas en esto, pues si ya es discutible que eso se aplique en las novelas de Martin, al menos sí está fuera de toda duda que no es un aspecto relevante dentro de la serie (evidentemente, cuando se elabora un boceto de un personaje nuevo en la saga de guiones, los guionistas deciden su pelo, su aspecto, su color de piel……. pero no realizan un genotipo completo de esa persona con sus antecedentes familiares. Si ni Martin hace eso -y sería un chiflado si lo hiciera-, como para pensar que D&D sí…)
          Que hayan escogido una pelirroja porque es la mejor actriz, porque es la hermana del karstark de la temporada pasada y querían a alguien parecido o porque buscan a alguien que le recuerde a Jon a Ygritte vale, son posibles argumentos, pero la cuestión genética no aporta nada.

  33. ¡Vaya con el maestre Wolkan! Resulta que el tío no sólo ha sobrevivido a Ramsay, sino que se ha dejado crecer una barba y luce más saludable que nunca (este tío es un crack, lo de la barba debe de ser una cuestión de mimetización: con los Bolton iba afeitadito y ahora que los barbudos controlamos Invernalia, el tío se ha dejado crecer el vello facial para integrarse. Chico listo. Ya sólo falta que Sansa se deje crecer una espesa barba pelirroja).
    En cuanto a la chica, apostaría mis falanges a que será una doble de Sansa Stark: doble dentro de la producción para alguna escena arriesgada o comprometida o doble dentro del relato, porque Sansa use una doble para despistar a Jon o a Meñique o porque su vida corra peligro.
    El peinado y el parecido son evidentes y el hecho de que portar un arma no sea típico de Sansa……. ¿acaso es que Jon o Sansa son personajes tan coherentes -en la serie- y tan bien construídos como para que nos extrañemos de esos detalles? Tal vez Sansa se mentalice de la amenaza que se cierne sobre el Norte y, cansada de ser una doncella que espera en su torre que los caballeros vuelvan de la guerra victoriosos o derrotados e, inspirada por Brienne, decida empezar a aprender a usar un arma.
    Que no es algo que le pegue demasiado a la Sansa de George RR Martin, pues no, ¿pero acaso alguno de los personajes de la serie se comporta y está en la misma posición que su alter ego literario? ¿Acaso a Jaime le pega ser un perrillo faldero o a Varys ser un idiota?

    • Si ahora que los barbados controlan invernalia, ta que usted cambio de lealtad rápidamente xd, será la mano del rey del norte xd, la chica puede que sea alys, que sea la chica norteña que se busca as bajo casting, que sea el interés amoroso de Jon xd,sobre los Maestres creo que si tendrá protagonismo, ya que puede que se rebele que ellos mataron a los dragones.

      • Volved a hacer una insinuación así y clavaré vuestra lengua en mi escritorio para usarla como esponja para pegar sellos.
        ¿Cómo puede uno cambiar de lealtad cuando el objeto y la causa al que uno era leal ha muerto y desaparecido por completo?
        Supongo que los que opináis así también pensáis que cuando un hombre o una mujer se quedan viudos y empiezan una relación con otra persona, están engañando a su cónyuge muerto. ¿es así? De lo contrario, disculpaos por llamarme cambiacapas.
        Aún encima, seguro que por el otro lado defendéis que el juramento del bastardo se rompió con su muerte. ¿Qué debería hacer DAvos? ¿Dirigir los ejércitos muertos de Stannis? ¿Esperar las órdenes de una cabeza decapitada?

    • Hablando de barbas…no tengo mucha experiencia en crecimiento de barba en ese sentido..pero la de Glover también es más larga que la última vez que lo vimos. Creo que vamos a tener un salto temporal de unos 3 meses en el norte.

      • O el hipsterismo ha llegado al Norte.
        Al final resulta que los norteños no es que sean sucios y desarreglados, es que les gusta vestir «vintage»

    • La interpretación de Richard Rycroft fue de esas que aunque cortitas, me parecieron bastante buenas, traslucía muy bien esa sensación de desasosiego que debe producirle a una persona normal estar cerca de Ramsay. Vamos, que no es para darle un Globo de Oro, pero me causó mucha gracia y pesar su personaje.

      • Cierto. El tipo lo hizo bien, aunque yo en el momento que lo vi me dije «este no va durar con la piel puesta ni 5 minutos». Pero mira tú por donde, que aquí sigue el tío.
        No sé si su retorno obedece a una razón en concreto, tal vez relacionada con la trama de la Ciudadela, pero me gusta que en cierto modo se tengan estos detalles de fidelidad a la saga. Todos los castillos tienen su maestre y Jon, aunque sea un zombi bastardo, no iba a ser menos.

  34. alomejor si es la doble de Sansa, alomejor Jon va a enseñarle a usar la espada y le ponen una doble a la chiquilla…

  35. ¿Sólo yo tengo problemas para ingresar al foro? ¿A alguien más le ocurre?

    • Tristemente el foro fue cerrado de manera definitiva, al parecer muchos inconvenientes de origen técnicos, más las obligaciones de los admins que les impedían manejarlo de la mejor manera.

      Una pena, porque ya me imaginaba el ambiente cuando VdI estuviera publicado 🙁

  36. Buff, la verdad es que me alegro de que el Maestre Wolkan este, esté bien. Por lo de haber sido súbdito de Ramsay y tal.

  37. Sansa se muere y Arya se coloca su rostro, por eso aparece sansa con espada jajajaaj

Comments are closed.