Ya hemos hablado mucho en Los Siete Reinos de las inspiraciones de la historia de Canción de hielo y fuego así como de sus influencias históricas. Entre ellas, ya hemos explicado que la Boda Roja tiene como su principal inspiración la célebre Cena Negra escocesa. Pues bien, hemos descubierto que el propio George R.R. Martin va a ser el “guía” del castillo donde sucedió tan célebre evento desde esta semana. Vamos a explicarlo.

George R.R. Martin

Gracias a un comentario de Elio y Linda de Westeros.org hemos descubierto una noticia publicada por Edinburgh News en la cual se nos revela que George R.R. Martin va a ejercer como particular guía del castillo de Edinburgo. Y es que su voz estará presente en las nuevas audioguías del monumento.

Según cuenta el medio escocés, George dice lo siguiente en esta audioguía:

La historia escocesa es sorprendentemente sangrienta, oscura y retorcida, llena de traiciones y batallas, así que ha sido una gran fuente de inspiración.

La Boda Roja, que es quizás la más famosa escena de mis libros, está inspirada en gran parte por dos eventos de la historia escocesa: la Cena Negra aquí en Edinburgo, donde el duque de Douglas y su hermano fueron masacrados en una cena por orden del Rey, y la masacre de Glencoe, en la cual los Campbell asesinaron a los MacDonalds.

Yo combiné ambos y los puse en una boda y así salió la Boda Roja.

Si os ha despertado la curiosidad, os recordamos que tenemos un artículo (de hace ya casi siete años) sobre la Boda Roja y la Cena Negra que tuvo lugar en el castillo de Edinburgo.

Inspiraciones de Juego de Tronos: La Boda Roja y la Cena Negra