Itálica (Santiponce)

Hace menos de un mes Carlos Rosado, el presidente de Spain Film Commission, contaba que la octava y última temporada de Juego de Tronos se rodaría probablemente en Andalucía.

Hoy nos llega la confirmación por la otra parte: la HBO, según ABC de Sevilla, ha solicitado volver a rodar de nuevo en primavera de 2018 en las Atarazas de Sevilla y el anfiteatro de Itálica.

Ruinas romanas de Itálica, en Santiponce
Ruinas romanas de Itálica, en Santiponce

Según la noticia, la HBO pediría rodar tanto en el anfiteatro de Itálica como en las Atarazanas: no grabarían en un lugar sin poder hacerlo también en el otro. El problema recae en que las Atarazanas a priori van a ser restaurados en marzo de 2018, lo cual podría entrar en conflicto con este rodaje. Si no fuera posible rodar allí, la HBO explica que grabarían todas esas escenas en Irlanda del Norte.

Informa ABC que la comisión de Cultura del ayuntamiento «valorará la solicitud de Juego de Tronos y tratará de cuadrar el rodaje de la serie con las obras de rehabilitación de los antiguos astilleros medievales». Es bastante lógico, viendo el enorme y positivo impacto de la serie en la ciudad.

Como recordamos, tanto Itálica como las Atarazanas sirvieron para dar vida a Pozo Dragón: el anfiteatro representa la parte exterior del edificio y la Maestranza de Artillería los lugares interiores. Si este emblemático lugar de Desembarco del Rey continúa siendo importante en la trama de la última temporada, es normal que la HBO quiera volver a contar con los escenarios originales.

atarazanas

La noticia además nos da dos claves muy importantes en cuanto al futuro de Juego de Tronos. La primera es el rodaje en primavera de 2018: encaja absolutamente con la información de que la última temporada tardaría un año y medio en producirse y podría no ver la luz hasta finales de 2018 o incluso 2019.

La verdad, incluso asumiendo que el rodaje en Sevilla fuera el último de la próxima temporada, los plazos de postproducción son largos, como ya os explicamos. Así que un rodaje en primavera de 2018 implica que el estreno de la octava temporada tendrá que ser como pronto en el último trimestre de 2018. Y efectivamente, es fácil que se pudiera retrasar a 2019.

La segunda tampoco es baladí: Pozo Dragón, es decir, Desembarco del Rey y una ubicación donde quepan muchos personajes y hasta dragones, seguirán siendo fundamentales en la última temporada de la serie. Cuando aún no se ha estrenado la séptima temporada, elucubrar sobre la octava y última parece curioso, pero ya podemos empezar a hacerlo.