El director de programación de la HBO, Casey Bloys (es decir, su máximo responsable de contenidos) ha dado una extensa entrevista, como no, a Entertainment Weekly. El asunto es más que candente, el futuro de Juego de Tronos: la última temporada y las precuelas, o como las llama Martin, las series sucesoras.

Bloys ha dejado muchas informaciones muy interesantes que ahora detallaremos. Pero para introducir el asunto, dos avisos negativos: sólo esperan que un spinoff vea la luz y además, la última temporada de Juego de Tronos podría no salir hasta 2019.

Red_Wedding

James Hibberd ha sido, como esperábamos, el responsable de entrevistar a Bloys. Y lo primero que el director explica es cómo se van a aproximar al tema de las precuelas:

En la prensa la gente habla de «habrá cuatro spinoffs» y asumen que todos van ver la luz y vamos a tener un nuevo Juego de Tronos cada trimestre. Eso no va a pasar. La idea no es hacer cuatro series. El listón que han puesto Benioff y Weiss es tan alto que nuestra esperanza es hacer una sola serie que esté a su altura. Además, éste es un plan a largo plazo. Nuestro objetivo número 1 es la séptima temporada este verano y que la octava temporada sea escrita y emitida.

Casey Bloys, director de programación de HBO

Hibberd pregunta a Bloys por su estrategia a la hora de abordar la elaboración de los spinoffs, especialmente viendo que la HBO jamás ha hecho una precuela o spinoff de ninguna de sus series anteriores. Bloys responde que este hecho es gracias a la riqueza del universo de Martin y que, como el listón de Juego de Tronos está tan alto, al planear varios posibles spinoffs es más fácil encontrar a uno que esté a su nivel.

Bloys explica también que su prioridad ahora es cerrar la serie actual de Juego de Tronos. Y que después, más que hacer una serie limitada, miniserie o antología, preferirían hacer que esta precuela fuera una serie estándar. Pero que si ven que funciona mejor como una serie limitada, así la harán.

El Reino de los Dragones
El Reino de los Dragones

Aquí Hibberd es quien nos da el bombazo. Cuenta que Benioff y Weiss van a trabajar en la última temporada durante año y medio, en lugar de 12 meses como es habitual. Así que pregunta directamente si la última temporada podría aparecer en 2018 o incluso 2019 y Bloys lo confirma, diciendo que tienen aún que escribir los capítulos y planificar el desarrollo de la temporada.

Bloys deja caer después que las dos últimas temporadas van a ser muy espectaculares en cuanto a cinemática y van a dedicar todos sus esfuerzos a ello. O lo que viene a significar: más inversión, mayores efectos especiales, batallas y dragones.

Por último, una mención interesante al rol de George R.R. Martin en las precuelas. Cada guionista elige como trabajará con él: algunos colaboran directamente con George y otros solamente cogen su material original y harán lo que vean conveniente con él. Lo que es seguro es que en todas las opciones Martin leerá los guiones y pilotos y como productor ejecutivo de estas series opinará sobre los mismos. Una gran noticia.