A principios de año recibíamos la confirmación de que la HBO daba luz verde a la serie sobre Los Cuentos de Dunk y Egg. No habíamos vuelto a saber nada más de ella salvo unas palabras – bastante reveladoras, eso sí – de Francesa Orsi, responsable de dramas de HBO. Pues bien, el viernes descubrimos gracias a Westeros.org un posible casting sobre los protagonistas de la serie que tiene pistas muy interesantes sobre quienes se convertirán en lord comandante de la Guardia Real y soberano de Poniente.
La serie sobre los Cuentos de Dunk y Egg ya tiene título, El Caballero de los Siete Reinos; información sobre el número de temporadas – de momento tres, una por cada libro publicado – y estructura: George R.R. Martin, guionista de la serie, hablaba de unos seis episodios por temporada. Pero no sabíamos nada de actores hasta que a través de Westeros.org descubrimos un anuncio más que sospechoso de la directora de casting inglesa Lucy Bevan sobre una producción de HBO:
**OPEN CASTING CALL** – we’re currently searching for two leading roles in an upcoming HBO series. Details on the flyer below. Please share! Thanks so much.#casting #castingcall #opencall #audition pic.twitter.com/gppnlTSEil
— Lucy Bevan Casting (@CastingLucy) October 20, 2023
Traducido al español, esto afirma:
CHICO: De 9 o 10 años de edad. Físicamente pequeño, el personaje es más sabio de lo que indica su edad, confiado y astuto. Tiene acento inglés neutral, es blanco con ojos azules y verdes y tiene la piel clara. Debe medir menos de 137 cm y tener al menos 9 años en marzo de 2024 por tema de licencias.
SOLDADO: De entre 18 y 25 años. Es muy alto y físicamente fuerte. Es humilde, perceptivo y reflexivo. De cualquier etnia. Debe medir al menos 193cm.
En Los Siete Reinos no tenemos dudas de que este casting corresponde a los personajes de Dunk y Egg. Más allá de la descripción, que ahora comentaremos, la nota confirma que el rodaje tendría lugar en 2024, lo cual hace que sea factible que la serie se estrene en 2025: la propia directora de dramas de HBO afirmó que «en esta serie dragones no existen, así que por ello será más rápida de realizar ya que no tenemos todos esos recursos visuales que crear».
Recordemos también que la huelga de actores presente en EEUU no afecta a la mayoría de intérpretes británicos -esta nota de casting es inglesa- y la HBO podría producir la serie en Europa sin problemas. Por eso pudo continuar el rodaje de La Casa del Dragón estos pasados meses. Y si George R.R. Martin explicaba en abril que la escritura de guiones estaba muy avanzada, finalizada la huelga de guionistas no les debe quedar mucho a los mismos.
Por último, cabe destacar que mientras que en la descripción de casting a Egg se le describe como pálido, Dunk puede tener «cualquier etnia«. Las representaciones en comics y enciclopedias siempre han mostrado a Duncan blanco, pero la única referencia canónica sobre su físico en los Cuentos de Dunk y Egg y El Mundo de hielo y fuego indica que es originario de Desembarco del Rey y muy alto (y tatarabuelo de Brienne de Tarth), sin otra mención.
Si en Desembarco del Rey tenemos gente de todas las etnias, Dunk puede canónicamente tener cualquier color de piel. Y como ya hablamos hace dos años y medio de Steve Toussaint, aunque en los libros fuera de otra manera, la serie es un universo distinto.
En Los Siete Reinos vamos siempre a defender que sea el mejor actor para el rol sin importar la etnia. Lo tenemos muy claro: importa más una buena interpretación que además ayude a una mejor representación que una fidelidad talibán a un texto de fantasía de un mundo mágico con zombies de hielo y animales mágicos.