
Kit Harington es el fichaje estrella de la tercera temporada de Industry, la serie dramática de HBO de coproducción estadounidense y británica. A raíz de ello ha concedido varias entrevistas en las que se ha abierto sobre los errores en el final de Juego de Tronos y la serie secuela centrada en Jon Nieve, cuyo desarrollo ha quedado congelado.
Kit Harington ha concedido múltiples declaraciones a medios estadounidenses y británicos a raíz del estreno de la tercera temporada de Industry. En primer lugar destaca la entrevista que le realizó GQ. En ella se habló sin tapujos sobre el final de Juego de Tronos.
A todo el mundo le encantaba Juego de Tronos. Y de repente termina y todo el mundo lo odia. Pensé, «¿qué demonios está pasando?»
Creo que si hubo algún problema con el final de Juego de Tronos es que estábamos tan jodidamente cansados que no podríamos haber seguido más. Así que entiendo que algunas personas creyeran que fue acelerado y podría estar de acuerdo con ellos. Pero no estoy seguro de que hubiera una alternativa. Veo fotos mías en la última temporada y parezco exhausto. Parezo consumido. No tenía otra temporada más en mi cuerpo.
Todo el mundo tiene derecho a su opinión. Creo que hubo errores que se cometieron, sobre la propia historia, hacia el final quizás. Creo que hubo algunas decisiones interesantes que no funcionaron.
También resulta muy interesante lo que comentó en la misma entrevista acerca del spinoff sobre Jon Nieve, reiterando que esta secuela de Juego de Tronos fue idea de HBO y no suya, contradiciendo hasta cierto punto a George R.R. Martin :
Lo que te puedo decir es que HBO vino a mí y me dijo: «¿considerarías hacer esto?«. Mi primera reacción fue decir que no. Y entonces pensé que podría ser una historia interesante e importante sobre el tema de la vida del soldado tras la guerra. Creo que quedaba algo por decir y una historia por contar de forma limitada. Pasamos un par de años desarrollándola.
Y bueno…nada nos emocionó demasiado. Al final creo que me retracté y dije «creo que si empujamos esto un poco más y seguimos desarrollándolo podríamos acabar con algo que no es bueno. Y es lo último que queremos».
El proyecto ya no se encuentra en desarrollo activo. Lo curioso es que George R.R. Martin en 2022 explicaba que el propio Kit Harington era el ideólogo original, y que por tanto no venía de HBO:
Parece que Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) ya ha mencionado que la serie fue una idea de Kit en una entrevista reciente. Así que eso se ha desvelado. Sí, fue Kit Harington quien trajo la idea a nosotros. No te puedo decir los nombres de los showrunners/guionistas, ya que no se han liberado para ser publicados…pero Kit les trajo también, su propio equipo, y son geniales.
En Collider Kit habló con más detalles de por qué cree que no funcionó la idea del spinoff, pero sin descartarla del todo para el futuro.
Creo que una precuela es algo natural que hacer. Lo han hecho con Better Call Saul y La Casa del Dragón. Pero hay muchos conflictos con una secuela. Gran parte del reparto ya ha cumplido su parte. Así que, ¿a quién traes? ¿A los mismos? Con nosotros, el tema fue no encontrar la historia adecuencia y no encontrar algo que mereciera hacerse, para volver y estar en ello. Tenía menos sentido cuanto más estábamos en ello, así que reculamos.
Mi idea era: «no vamos a hacerlo salvo que sea la idea más genial y tenga todo el sentido». Solo puedes hacer eso desarrollando algo y pensando en ello. Me molestó el hecho de que se supiera. Quería que hubiera silencio, por si no funcionaba que pudiéramos pretender que nada había sucedido. Pero esas cosas se filtran, y hay preguntas sobre ello. Pero nunca llegamos muy lejos. Podría haber un momento en el futuro, cuando algunos años pasen, cuando la historia venga y se sienta bien. No lo sé. Pero nada se está pensando de momento.
Además, Kit le dedicó unas palabras a su Jon Nieve. Ya en su día había dicho a la revista de los Emmys que el bastardo era un personaje poco gracioso:
He interpretado posiblemente al personaje menos divertido que ha aparecido en televisión. Me encanta la comedia. Pero Jon Nieve no es alguien que haga bromas.
Y ahora incidía en The Hollywood Reporter en otro de sus aspectos:
Jon Nieve era genial, le amaba, pero a veces era algo complicado de interpretar porque él era moralmente perfecto, lo cual es algo difícil de actuar.
Pero en la charla de GQ resaltaba lo importante que era para él representar otros papeles antes que hacer que hacer una secuela con Jon:
En cierta forma necesitas divorciarte completamente de lo previo, y han pasado pocos años. Ese rol será siempre un factor significante en mi vida. Podría ser el mayor y más importante trabajo que haga. Conocí a mi esposa (Rose Leslie, Ygritte) en él. Tengo hijos por él. He hecho grandes amigos por él. Me reconocen en la calle por él.
Pero hacer el spinoff sería trabajar contra algo que estoy intentando hacer, que es separarme de la serie original. Si soy parte de él sería muy dificíl preguntar a la gente que te viera como otra cosa. Y eso es algo esencial para mi trabajo, que la gente me vea y no vea a Jon Nieve.
Kit podría no ser nuestro actor favorito de Juego de Tronos, pero es difícil que tenga más razón.