

Por Luis Hernández
En este capítulo, que marca el ecuador de la temporada, abundan las historias de personajes que aplazan anhelos presentes por conseguir su objetivo final. Además, otros oscuros secretos salen a la luz.

Empezamos con Cersei, que rota por la muerte de su hijo Joffrey emprende de nuevo su camino dividendo sus atenciones en dos campos. Por un lado, se preocupa de que Margaery siga de parte de los Lannister en cuanto a Tommen, sin sospechar de los verdaderos planes de los Tyrell. La reina consorte y la madre del rey van a luchar una contienda interesante por la influencia sobre el pequeño. Por otro lado, trata de condicionar la decisión de los jueces en el proceso de Tyrion. Ciertamente, como mujer taimada, sabe cómo tocarles la fibra a dos hombres tan dispares como Tywin y Oberyn; a uno con el poder, a otro con la paternidad. Desde luego, con una enemiga tan convencida y poderosa, Tyrion necesitará de toda su inteligencia para demostrar y convencer al jurado de su inocencia.

Nueva vida, nuevos problemas para Sansa. En el Nido de Águilas, descubrimos que Petyr es un manejante de tomo y lomo y que jugó un papel fundamental en la muerte de Jon Arryn. Recordemos que la muerte del que fue como un padre para Robert y Eddard, y la posterior carta de Lysa a su hermana acusando a los Lannister de envenamiento, son los sucesos que desencadenan prácticamente toda la historia.
Salir de Desembarco del Rey para estar en manos de semejante pieza, mal negocio para la pobre Stark. Encima «compitiendo» con los celos de la señora Arryn, inestable como pocas, que sabe que a quien amaba realmente Petyr era a Catelyn. Entre él y Ned, no se equivocó la primogénita de los Tully.
Las parejas que relajan la tensión del capítulo resultan simpáticas. Arya y el Perro, en esa relación de amor-odio, añaden otra escena más casi paterno-filial. ¿Le enseñará el Perro a la niña sus maneras de luchar? Una cosa queda clara, Arya será dura de pelar.

Paralelamete, Brienne y Podrick empiezan su viaje con problemas de entendimiento. Creo que darán de sí, ambos han acompañado a personajes interesantes y a lo mejor nos enteramos de algo sorpresivo gracias a ellos, no creo que se limiten a una aparición casual.
En cuanto a los que toman decisiones importantes, Daenerys se lleva la palma. Con gran conciencia política y contra lo que le pide el cuerpo, decide prolongar su estancia en Essos para retomar el dominio de las ciudades libres sublevadas y así afirmar su poder y fama antes de emprender el gran ataque a Poniente. La venganza puede ser histórica y los dragones, protagonistas.
Jon Snow y su compañía derriban el Torreón de Craster tras matar a los traidores de la Guardia que habían hecho de aquello Sodoma y Gomorra.
Increíble como se está desarrollando el poder de Bran, como muestra cuando se mete en el cuerpo de Hodor. La foto del cuello partido de Locke es tremenda. Al niño Stark se le ha aparecido la Virgen con Jojen y Meera, ya que ambos poseen una gran madurez para discernir y el varón además también tiene visiones. Unas visiones que hoy nos dejan descolocados, pero a las que quizás le encontremos sentido mçás adelante.

La opción de continuar para encontrar al cuervo de los tres ojos, por más que insegura, parece correcta si pretenden cumplir con su misión. Jon, por cierto, saldrá bastante reforzado de este ataque; su ascendencia en la guardia, ahora con su lobo de vuelta –¿me ha dado la impresión de que le pasa algo extraño al animal?-, parece imparable. ¿He oído elecciones?
















daenerys con GRAN conciencia política? xD
el resto de la nota me pareció acertada :3
Jajaj, espera que vea unos cuantos capitulos o temporadas mas… jejej
😀 Es que en la serie se ve mucho más centrada, en los libros se nota más su edad e inexperiencia pero para ser honestos tampoco es que tuviera muchas opciones para elegir. Un buen político a menudo no es la mejor persona y ella quiere ser ambas aunque luego le ganan sus pasiones.
Cierto, si eso es conciencia, no quiero saber lo que hacen los politicos en la vida real xD
Crítica muy bien planteada y muy acertada. Da gusto leer análisis de un no lector atento con las tramas, especialmente el tema Jon Arryn (!). Me ha gustado el párrafo que dedicaste a Daenerys, es lo más sensato que se podía tomar en estas circunstancias (por mucho que nos guste imaginándola arrasando con sus tres dragones poniendo a Poniente patas arriba xD)
Muy buen análisis por parte de Javi, solo 2 apuntes (spoilers mínimos):
– Las ciudades que quiere reconquistar Daenerys (Astapor y Yunkai) no forman parte de las Ciudades Libres (Braavos, Myr, Lys, Tyrosh, Lorath, Pentos, Qohor, Norvos y Volantis) esas se llaman «Ciudades Esclavistas» (porque están ubicadas en la «Bahía de los Esclavos»), es para que no se hagan bolas más adelante que las Ciudades Libres cobren más importancia.
– Tras la muerte del Lord Comandante, en la Guardia de la Noche, se realizan elecciones para elegir al nuevo Lord Comandante, ahorita Thorne solo está provisionalmente a cargo.
El análisis es de Luis Hernández, no mío 😉
Lo siento, como hasta arriba decía por Javi Marcos, me deje llevar.. =/
Esto no es más que un resumen en verdad y.y
-Muy buena interpretación de los planes de Cersei, solo un apunte: su escena con Margaery es para ganarse a su padre que también es juez. Si fuera por Cersei ya la habría matado xD
– En efecto, Fantasma (el lobo de Jon) tiene un problema: bajo presupuesto para efectos especiales.
Si mal no recuerdo, mance rayder dijo que la señal para el ataque al castillo negro seria la mayor hoguera que hubiese visto el norte.
Al final del capitulo incendian el torreon de Kraster, ¿tendra algo que ver?