Jack Bender ha dirigido los capítulos 5 y 6 de la Sexta Temporada de Juego de Tronos. Y en una entrevista a propósito de ellos ha dado una información en la línea de que la dijeron en su día Benioff y Weiss: que la próxima temporada, la penúltima y Séptima, tendrá solamente siete episodios.
Jack «Pelo-oveja» Bender dirigió por primera vez Juego de Tronos esta temporada. Este destacado director tiene un amplio historial (Alien, Felicity, Los Soprano) pero es especialmente relevante por su labor al mando la gran mayoría de episodios de Perdidos.
A propósito de su presencia en la serie más popular del mundo ha realizado diversas entrevistas. No ha dicho prácticamente nada relevante en ellas: no ha leído los libros y ha visto la serie a trompicones y no se considera un experto en ella.
Afirma que Benioff y Weiss le llamaron porque querían específicamente que se ocupara del flashback de Hodor (Hold the door). Bender además menciona el célebre capítulo de La Constante de Perdidos que dirigió él. También que la secuencia de la muerte de Verano es tan apresurada porque no quería robarle impacto a los momentos finales de Hodor, que debían ser muy intensos, pese a que le apenaba mucho y le encantan los perros (¡tiene seis!).
Parecía que sus palabras no iban a tener mucha repercusión hasta que fue inquirido por Variety. Y allí dejó esta perla:
¿Vas a volver la próxima temporada?
No conozco la respuesta a esa pregunta. Ellos (Benioff y Weiss) están haciendo solamente siete capítulos, y tienen a sus directores habituales con los que han estado siempre trabajando.
Jack Bender
Hay que tener en cuenta que Jack Bender no es del todo fiable. No conoce el día a día de la serie, es la primera vez (y parece por sus palabras de momento la última) que ha trabajado en ella y mencionó que vio las temporadas anteriores de pasada.
Es bastante despistado y si recordáis afirmó en una charla en Reddit que había leído un manuscrito de Vientos de Invierno… y al final solo había leído el borrador general de la Sexta Temporada.
¿Dais ya por seguro que la próxima temporada tendrá siete capítulos o creéis que Bender no se entera muy bien del tema?
Espero que si son 7, al menos sean un poco más largos.
Bender a Robalito: I love you my friend. xD
Si hasta pueden buscar a dos mas y arman un grupo de Glam de los 70s xD
Esto le da un año más al gordo para terminar los libros, aunque dudo que esto sea así… pero OJALÁ. Muy en mis adentros aún hay una mota de esperanza, que me dice que Martin tiene un plan oculto y por eso retrasa los libros hasta que llegue el momento.
Claro que sí, campeón. Que la esperanza es lo último que se pierde… ¿Haz pensado en que hacer cuando la pierdas? xD
Comprar otra nueva xD
JAJAJAJA! Llevame contigo cuando vayas a comprar, que me hace falta un poco xD
Yo tengo la tonta esperanza de que publique los dos libros juntos, es que soy muy ingenua a veces.
A mi me ocurre lo mismo.
Confiemos en que no se así y que este (o se haga) el despistado. No creo que nadie le apetezca que la «larga espera» lo sea toodavía más.
JO YO LO VEÍA VENIR. Honestamente creo que se marcarán un Br Ba en ese aspecto. Ya hemos visto bastantes rumores de partir la serie para estirar el exito y los premios. Ya no sé como será la producción, y si harán siete en 2017 y siete en 2018 pues vamos….
Pues la fuente no es 100% fiable, pero hay que decir que es coherente con otras declaraciones de D&D en las que afirmaban que, luego de la sexta, sólo quedarían de 10 a 15 episodios. Dos temporadas de 7? Una de 7 y la última más extensa? Imposible saberlo.
Quisiera agregar que el dato más alentador es que el director pelo-de-oveja no intervendrá en la próxima temporada: todo bien con los flashback, pero el final de Lost ha sido muy decepcionante y espero el de Juego de Tronos sea mucho mejor xD
Hombre, que el final de Lost es cosa de JJ Abrams, Bender es un muy buen director.
Tienes razón maestre, quizá me dejo llevar por el desprecio que me genera el recuerdo de la desilución del final de Lost. Pero la 5ta y 6ta temporada en general me parecieron flojísimas… Ni el director se salva xD
No te preocupes que igual que a ti, Lost aún sangra en mi corazón xD Pues mira, por lo que va de la 6ta no puedo decir que vaya a ser un desastre, televisivamente funciona (Y disculpa la expresión pero es que con el capitulo de Aeron aun fresco, la diferencia entre los Euron se me viene a la mente) Imaginalo de esta forma: La serie tiene una polla bonita, de buen tamaño, funcional, agradable y de buen olor, algo que a todo mundo gusta como la del Euron de la serie, y si no haz conocido la polla, gorda, venosa, cavernosa y viril de los libros como la del Euron de los libros, te parece lo mejor del mundo. xD
Maestre, me ha echo soltar una carcajada con sus metàforas fàlicas y se lo agradezco xD Me referìa a la 5ta y 6ta de Lost al decir que eran flojísimas. Hasta el «Not Penny’s Boat» me encantaba… Una pena como desperdiciaron la historia hacia el final.
Ah, joder, entonces ignora mis ganas irrefrenables de hablar de la polla del Euron de los libros xD. Bueno en eso estamos de acuerdo, pero yo tengo la 5ta de Lost no como floja, sino como Mala, MUY MALA.
Si, completamente de acuerdo. Horrenda. Floja era algo así como un eufemismo xD
Hombre, la 5° no es floja (digo yo), a mi al menos me gusto, sobre todo lo de Sawyer-La Fleur. Pero la 6° no es que fuese floja, es que no había por donde cogerla. Esa «cosa» de la realidad alternativa-purgatorio sobraba a todas luces.
Para mi gusto, la polla de la serie es una pequeña con disfunción eréctil con respecto a Euron.
Bueno, hay quien le gusta. La actuación de Pillow me gusta y se que puede dar para interpretar al Euron de los libros (Solo velo en Borgen), pero como dice Lady Crane: «Si el guion es una mierda, los actores tenemos que hacer lo que podemos»
Por cierto, como dato curioso, D&D no dejan que los actores improvisen. Me encantaría ver a Pillow improvisando a Euron después de leer cualquier capitulo del libro donde salga Euron, en especial el último de Aeron.
como que no dejan… una pena a veces de las improvisaciones salen las mejores cosas del cine y la tv
Me interesan más los coños, así que no puedo opinar. A su salud, maestre!
Hombre, a mi también xD pero como el Euron de la serie tuvo un discurso en la asamblea tan fálocentrico, me pareció apropiado.
El final de Lost no es de Abrams, es de Damon Lindelof autor de otros desastres como la pelicula Prometheus..
oh dios mio, que alguien lo detenga!
Dale en la cabeza con tu bola de fuego mágica 😀
La serie en general también es de Lindelof; debería tenerse en cuenta eso también.
Es que del final de Perdidos se podría hacer un Podcast de 4 horas.
Ahora está con The Leftovers que se acaba este año con una tercera temporada. Y J.J. Abrams entre sus muchos proyectos tenía uno de una serie, al igual que Leftovers, de la HBO con Jonathan Nolan (el hermano de Christopher) «Westworld». Que parece que está en punto muerto.
ka serie de leftovers es un toston impresionante no consegui acabar ni al primera temporada, es intragable…
Westworld al final ha salido adelante. La estrenan este otoño 2016.
Es cierto el final de Perdidos fue un asco!
7 la septima y 7 la octava, a la luz de los siete tiene sentido
Ojala este hombre repita como director en juego de tronos!! porque es muy muy muy grande.
Jajajajajajajajaja… eres la hostia macho. «El que no arde», buenísimo. xD
Eso va con segundas eh xD
¿? xD
…¿? estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Que no entiendo lo que me dices de si voy con segundas…
No se, es que es normal que me conozcas, mantengo la misma foto !!bueno pronto la cambiare jejeje
Me hizo gracia el cambio de nombre porque además sé que te gusta mucho Dany y me parece una buena reivindicación por tu parte con la de palos que está recibiendo la muchacha. Si no hubiese sido por la foto, no te reconozco.
jajajaja siempre Targaryen!!
Jo, sabemos que el pobre Jack esta un poco gordito pero tampoco es para tanto xD
Es mejor una temporada de 7 y otra de 6 a que tengan que hacer una sola temporada de 10 capítulos para terminar todo. Claro que quisiéramos mas pero al menos el numero reducido permitirá mas presupuesto por capitulo y hasta capítulos mas extensos, esta temporada todos han estado muy cortos, ojala sea para un final de la temporada seis largo.
eso, la cosa es que igual es mas dinero porque estarían haciendo 14 o 15 en vez de 10. Esperemos que por ser en dos años se lo curren mas!
Pues el presupuesto de 100 millones seria el mismo, lo único que cambia es que pueden invertir mas dinero por episodio.
Gastar 100 millones en 7 capítulos en lugar de 10 es muy significativo, además las últimas temporadas exigirán un presupuesto mas grande, eso supongo, por todo el CGI que se necesitara.
Claro que si. Ojala que con lo que les sobra en pasta puedan hacer ciertas caracterizaciones bien y no se corten en pequeños guiños a los lectores… (Alusión a el melocotón de Renly y el Cuervo de Tres Ojos)
Viendo el ritmo al que van, 10 episodios más quizá sean pocos, pero 20 son demasiados. No lo veo descabellado.
si, van con el ferrari a toda, entonces mejor darse mas tiempo para no acabar todo mal hecho digo yo
Lo malo está aquí, en el camino al desenlace. Creo que el desenlace será un poco mejor pero este camino al desenlace sí que está suponiendo muchas complicaciones. Yo creo que el modo rush viene de ahí también en parte. Porque esto se tiene que ir cerrando ya pero tiene que hacerlo por unos cauces muy estrechos, cuando el caudal que venía arrastrado era importante.
Si, es que creo que esta temporada es MUY notorio QUE ESTÁN CORRIENDO. No sé, es difícil manejar esto cuando hay tantas tramas. Podrian empezar a cerrar cosas desde la quinta para no sentir esa forma de correr. Se que a algunos les gusta las series que no sean lentas y sean muy entretenidas y pasen muchas cosas, pero yo no me incluyo en ese grupo y por eso se contradice un poco por lo que la serie ha sido desde el principio.
Es tal vez que yo veo desde otra perspectiva por eso estoy algo decepcionada, porque siento que ese ritmo algo pausado se ha ido perdiendo. Además creo que han intentado corregir errores de la quinta y eso les pasó factura.
Yo creo que la papeleta no es sencilla y no lo es desde Festín de Cuervos. Si a Martin lleva desde el 2000 con problemas aquí, creo que para la adaptación esto crece todavía más. Tenían que hacer algo. ¿Podrían haber hecho algo mejor? Sí, todo es mejorable. Pero, vamos, que yo creo que no es sencillo adaptar esto y con esto no me refiero a JdT, me refiero a Festín en adelante, donde se multiplican las tramas y no parece haber un final a la vista.
Exactamente. No digo que no sea difícil porque lo es, pero me da la impresión que por ese lio de tener muchas papas y pocas manos entonces han quemado tramas interesantes cortadas abruptamente o tramas tontas (DORNE EJEM) que han tenido mucho tiempo y minutos. De pronto ha sido una cosa de malas decisiones.
Yo creo que para la serie Dorne interesa por Daenerys. Todo lo demás no eran intereses sino necesidades, es decir, que tenía que salir para saber qué había sido de Myrcella y tal, porque había puentes que lo unían con otras tramas (con la profecía de Cersei, con el juicio de Tyrion, con la salida de Jaime de Desembarco). Ahora bien, la verdad que no se esmeraron demasiado. Y viendo el resultado, podrían haberlo hecho de otro modo. Pero el nivel de Dorne, desde mi punto de vista, refleja también la importancia que tiene dentro de la serie: escasa.
Visto lo visto, casi hubiese sido preferible que no dieran cancha a la profecía de Cersei y se nos dijera que Myrcella se había muerto sin más.
También es cierto que con la profecía de Maggy te están lanzando a la cara que todos los hijos de Cersei van a morir. Ya que la han enseñado (de forma parcial), podrían haber profundizado en la profecía del valonqar (que ni siquiera fue mentada) y mostrarla completa, porque da la sensación de que es puro relleno que sólo te desvela el final.
exacto eduardo. la profecía entera habria sido mas interesante.
Sí, habría dado más juego.
Incluso hubiese sido mejor que se centraran en lo del Valonqar en vez de en los críos. Que los críos fueran algo así como la llamada de atención para mostrar que lo otro también puede pasar.
No te extrañe que a Cersei la mate Pastel Caliente, porque este Jaime no tiene pinta de plantearse si quiera hablarle mal.
No creo, es mas, tengo la impresión de que por mas que se la pasen diciendo que el final de la serie sera igual al de los libros, no va a ser tan así y el final no sera tan bueno. Quizá lo que sea igual sea la resolución con los Caminantes Blancos, pero dudo que lo demás se mantengan, han cambiado muchas cosas, el capitulo de Aeron nos lo demuestra.
Es la cosa si, que la mariposa ya ha aleteado mucho y los cambios son enormes, además si piensas en la omisión de personajes, pues si algunos puntos vitales (dragones y caminantes) seguramente si termine como los libros en esas tramas. las otras….. solo R’hllor sabrá.
Yo solo digo: Por favor, con lo que les sobre de dinero, háganle justicia a los Huargos y saquen la manada de Nymeria. Que Martin tenia esa manada en mente incluso en la carta de 1993, que no me sean cutres xD
A como vienen ahorrando el CGI, serán dos perros y muchas sombras que ataquen misteriosamente fuera del plano 😛
Jajajaja, lo compro, seguro que será así.
A mí no sé qué me da que si por ejemplo Aegon fuera a quedarse con el trono, creo que en la serie lo veríamos. Del mismo modo, si fuera estrictamente necesario para el final este Euron, también lo veríamos. Creo que ambos personajes van a ser muy importantes en el camino al final, en las guerras que se van a librar antes, pero… No lo sé, no los veo sino como dos nuevos obstáculos para llegar al final, aunque Martin los desarrollará muy bien y serán muy entretenidos de leer.
Umm, claro y tienes razón, a grandes rasgos y en hecho claves tal vez. Pero solo pongo como ejemplo la muerte de Jon: Se llego al mismo destino pero el impacto no es para nada el mismo, es mas, cuando te lees el capitulo de Jon no se te pasa por la cabeza que lo fueran a matar hasta que ve el cuchillo en cambio en la serie, lo ves desde el capitulo 1 de la 5ta.
Hombre, sobre todo si te has leído el libro ya, no te jode XD
Por supuesto, en lo referente a los matices coincido contigo. Y creo que por eso me gustan tanto la serie como los libros. De otras sagas me molestan más los cambios pero es que aquí se puede hacer y deshacer tanto… y además hay unas expectativas generadas en torno a la obra de Martin que hacen que a mí no me moleste en exceso.
Pero sí, coincido que Jon no va a resucitar tan fácilmente. Ni Bran va a saber todo tan fácilmente. Ni Daenerys va a conquistar Poniente tan fácilmente. Y así sucesivamente.
Bueno, pero no es solo por leerme los libros, que mi prima no se los ha leído y estuvo todo el año pasado: «Que ese niño va a hacer algo malo» xD
claro la cara de mala leche de olly no se puede disimular
Y mi cara de: «Hija, prepara unos cuantos pañuelos para el final de temporada» xD
pobres niños del verano los no lectores… eso le decia yo a mis hermanas xD como con cara de «lo que les espera hijas mías» XD
Yo a estas alturas lo unico que pido es: Si Arya y/o Sansa tienen que morir, que lo hagan como Hodor, con tres pares y epiquismo a tope.
con musica super badass de fondo
Nina, tú si me entiendes T~T
Ya, claro, de hecho es a propósito eso; pero de ahí a que fuera a morir Jon…
Habrá quien se lo imaginara, digo, después de la Boda Roja hay que ser iluso.
Por otro lado, ¿Eres capaz de imaginarte la muerte de los 5 principales? Porque puedo imaginar a un par muertos antes del final la verdad.
Hombre, por supuesto que habrá quien se lo imaginara, pero no creo que la mayor parte de la gente lo firmara. De hecho, Jon se acababa de reponer ante Allister y la facción de la guardia que no lo apreciaba, parecía casi una victoria. Lo que pasa es que siempre hay una de cal y una de arena, pero ya lo hacen bien para dejarte con la duda.
No, la verdad que no creo que ninguno de los principales muera antes del final, entendiendo por final el clímax. Eso sí, sí que veo a algunos muriendo durante el mismo o de antesala, como Jon y Arya.
Yo veo a Tyrion, o como mínimo no lo veo en la gran batalla y a Jon o Dany, porque quiero pensar que no existe Azor Ahai o El principe que fue prometido y que muera alguno seria como: «Pero ¡Ellos eran los elegidos!» algo parecido a lo que te hace sentir la supuesta muerte de Frodo (Creo que al final del cuarto libro, no lo recuerdo). Por otro lado que si Arya o Jon mueren y no se reencuentran, aquello dará pie a una cantidad de Fan-fics que da miedo de solo pensarlo…
Pero si como la supuesta muerte de Frodo llevamos ya varias. Una de Bran y de Rickon (en Invernalia), otra de Arya (en las Tierras de los Ríos, cuando Sandor le pega un hachazo, aunque claro, le pega con el mango y la deja inconsciente), la más escandalosa de todas, la de Jon; la de Dany en el primer libro metiéndose de a la hoguera y saliendo viva y con tres dragones…
No sé, es que ya han hecho cosas suficientes como para ser los elegidos. Otra cosa es que Martin prescinda de ellos de cara al final. Pero que son los elegidos… Fíjate si son los elegidos que pudiendo contar con un montón de POvs para narrar la obra desde un principio, decidió contar con esos. ¿Casualidad? No lo creo.
A veces he pensado que para resucitar a Jon es que Melisandre sacrificará a Shereen…
Esa Ferrari ya tiene unas cuantas abolladuras importantes.
se las hizo todas la montaña jajaja
Bah, si los errores de trama fueran abolladuras, Dorne debería equivaler a chocar la Ferrari a 200 km/h contra una pared de titanio.
nunca mejor dicho xD
¿A qué molaría que los últimos episodios de la serie se llamaran «Padre», «Madre», «Doncella», «Vieja», «Herrero», «Guerrero» y «Desconocido»?
el ultimo sea » el trono de hierro» XDD
«cancion de fuego y hielo»
será al revés? hielo y fuego
toda la razon, «cancion de hielo y fuego»
Sí, el último episodio de la serie se debería llamar Canción de hielo y fuego.
O «jodeos lectores, que os vamos a joder el final».
jaja que genio
Ese sería mejor con el episodio de la batalla por el amanecer, y el último que se llame sueño de primavera *-*
Nada nada, yo creo que se va a llamar «Cometa Rojo destruye Poniente» o sí no «El Perro se cepilla a todos y vive feliz con el pajarito apartado del mundanal ruído»
no, menor que el último sea sueño de primavera, ya que sería el último libro por escribir cuando la serie termine.
Yo voto por esta lista y un ultimo capítulo que se llame «I’m R’hllor, Bitches!»
o «todo lo hizo un mago»
Malditos dioses ándalos, que se pudran… Bueno el «Desconocido» mola muchìsimo, eso sí xD
El ultimo capitulo sera «Euron el rey de los muertos»
no, mejor que el último sea sueño de primavera, ya que sería el último libro por escribir cuando la serie termine.
Sería genial si es que fueran solo 7 episodios.
Por cierto, ¿quién sería el desconocido? ¿Gendry a su regreso? 😉
donde hay que firmar?
Ya no se puede, ya que hay un capitulo de esta temporada llamado El desconocido, no creo que puedan poner dos veces el mismo titulo
El libro del desconocido.
molaria q el ultimo se llamara «Cancion de hielo y fuego » .
Eso sería una puñalada a los lectores en toda regla
por q yo soy lector tambien
El problema de las series es, cuando tienen mucho éxito, que la alargan más de la cuenta y pierden la perspectiva para darle un final bueno y no alargarlas haciéndolas tediosas. Eso no debería pasar con Juego de Trono.
Precisamente está pasando justo lo contrario. Y lleva pasando eso dos temporadas.
No se yo… mira que en festin-danza ha mucha literatura (por no decir paja). No sé como funciona eso en la pantalla. Además de que esto es una percepción de los que hemos leído los libros, lo que no ni se enteran.
Precisamente por eso está pasando lo contrario. Pero más que paja, que eso se omite y punto, el problema es la apertura de nuevas tramas que no parecen sino catálisis. Martin sabrá integrarlas dentro de la trama general, pero a mí, ya antes de que la serie decidiera tomar este rumbo, las tramas de Aeron, Dorne y los Greyjoy me parecieron no superfluas, pero sí poco relevantes. Sigo pensando, a pesar de este Euron y de que puede aparecer como el gran villano, que lo fundamental de los Greyjoy son los barcos.
A mi la trama Greyjoy fue la que más me gustó, lo que me mató fue Tyrion, la resurección de dragones, el muro y Meereen. O sea, todo danza jajaja
Para mí es de lo mejor también, pero que sea muy bueno no quiere decir que su importancia tenga que ser fundamental. Son dos cosas diferentes. De hecho, la parte de la asamblea y la salida es muy pero que muy buena, aunque hay algunos problemillas con el encaje temporal. Esa parte que se apelotona al principio de Festín es más o menos coetánea a la segunda parte de Tormenta, mientras que este capítulo de Aeron, por ejemplo, tiene que ser bastante anterior al que ya leímos de Victarion y sin embargo la batalla en Meereen parece inminente. A pesar de ello, coincido en que es una trama realmente interesante, muy bien contada y de lo más orgánico de Festín-Danza (asumiendo que Morroqo puede ver el futuro).
El Muro me parece otra trama muy decente para lo que consiste. Ya he dicho alguna vez que no le acabo de ver todo el sentido al asesinato de Jon, me parece algo forzado, pero supongo que Martin salvará la papeleta. A pesar de ello, creo que es una trama muy interesante para consistir en una serie de personas cruzando una puerta. Creo además que hay que tener en cuenta que Martin quería reflejar la inexperiencia de Jon, su poco tiempo en el cargo y de ahí que se detenga más en Jon. Lo que no me gustó mucho fue el truquillo ese de sacarse a los clanes de la manga para Stannis. ¿Por qué no se los llevó Robb, que siempre se estaba quejando de lo pocos que eran? ¿Por qué no enviaron algún cuervo para hablar algo sobre retomar Invernalia cuando todavía Robb estaba vivo? ¿No siguen al rey en el Norte y al año siguiente ya pueden juntar 2.000 hombres, creo que eran? No sé, no me acaba de convencer del todo.
La trama de Tyrion también fue muy pero que muy dura. Todo rebotes, de aquí para allá. Y el secuestro… Ejem. Mejor no hablar. Con Quentyn me pasa lo mismo. De Dany prefiero no hablar.
Davos y Theon son cojonudas, por ejemplo. Pero no es suficiente, al menos para mi gusto.
¿Porque Jaime no dijo que mato a Aerys para salvar Desembarco ?.
¿Que sentido tiene el matrimonio de Stannis y una Florent ?.
Porque a Eddard le preocupa que Jaime pueda ser a la vez Guardián del Occidente a(l morir Lord Twin) y de Oriente, si al ser Guardia Real no puede heredar ?.
Porque aunque no lo parezca, Jaime tiene su honor.
No lo sé. Supongo que si Stannis se casó después de la rebelión es una forma de hacer contrapeso con los Tyrell, que habían sido ProTargy. Es como decirle a los Tyrell que esa otra familia que es muy importante puede pasar a dominar el Dominio (jeje) si hacen alguna estupidez.
Lo de Eddard no lo recuerdo. Sí que recuerdo que le preocupaba que Robert cumpliera su amenaza de nombrar a Jaime Mano.
Lo de que Jaime aun tiene honor no lo entiendo, diciendo eso precisamente podría haber salvado su honor, o al menos que la gente supiera porque quebranto su juramento.
Tiene sentido, aunque no mucho, la verdad. Suponemos que si los Tyrell apoyaron a Aerys, los Florent también, y no entiendo porque Robert casaría a su hermano con unos traidores (no creo que le interesase mucho «hacer las paces» con ellos).
Y si esa era la idea, había casas mas importantes y poderosas que los Florent. Es obvio que solo es para que Stannis sea el rey menos poderoso al principio de Choque, cosa que no seria si estuviera casado con una Hightower o una Redwyne.
Nada, lo de Eddard es un error de Martin. Imagino que al ser el primer libro, aun no había decidido que los Guardias Reales no podían heredar.
Yo lo de Jaime sí lo entiendo. Es como lo de Snape. Tipos tan arrogantes que lo mejor que hacen no pueden decirlo. Llámalo orgullo si no lo quieres llamar honor. Pero para mí es honor. Anteponer juramentos. Es extraño, pero antepone el del silencio al de hablar, y sin embargo antepone el de salvar a muchos al de proteger a su rey. Para mí no fue chocante cuando lo leí. Me parece algo lógico. Sinceramente, no lo consideraría un error y, si es una trampa, está muy bien hilada para darle coherencia.
Sí, claro; si los Tyrell apoyaron a Aerys, los Florent, también. Ahora bien, supongo que la decisión de apoyar a Aerys partiría de la familia más fuerte, no de la vasalla. En cualquier caso, lo que señalas es cierto también, aunque eso se puede arreglar con los árboles genealógicos y disimular la trampa, que en este caso sí es más grosera XD
Pues de eso último no me acordaba. Quizá Eddard temía que Tywin hiciera lo que le diera la gana. Total, Jaime ya lo había hecho.
Lo de Jaime me vale. Sigue chocandome el que optase por callarselo, y mas sabiendo que todo habitante del reino le recriminaría el asesinato de Aerys, pero bueno, que eso que dices me encaja. (Me encaja mas con el Jaime de ahora que con un chiquillo de 17 años, pero bueno).
Con lo de Stannis, perdonadme Alteza pasada pero no entiendo a que os referís con eso de los arboles genealógicos.
Me refiero a que Martin puede justificar mediante árboles genealógicos que no había mujer casadera entre familias más grandes que la Florent.
Aaaaah, vale. Pues joder, que mal andaría el mercado entonces, que el hermano del rey se tuvo que casar con la primera que pilló.
Sí, bueno, también es posible que muchas familias lo vieran demasiado repelente. Yo no casaba a mi hija con él ni de coña. O bueno, sí. Pero para joderla un poco más que nada.
Hombre, tampoco creo que antes los padres se esmerasen mucho por casar a sus hijas con quienes les gustasen (mira a Hoster con Catelyn y Lysa), lo que quieren es dejarlas bien colocadas. Y Stannis, sea como sea, es el hermano del rey (posición influyente en la corte y en Poniente), e incluso esta en la linea de sucesión (imaginate tu el improbable caso de que Robert hubiera muerto sin descendencia legitima y el desagradable con el que no casaste a tu hija se convierte en su legitimo heredero, a ver que cara se te queda).
XDDDD
Sabia respuesta, se nota que os habeis pasado un tiempo pensando.
Jajajaja. Me ha hecho gracia el final del comentario. No creo que mucha gente lo pensara, sinceramente.
Hombre, lo normal es que los reyes tengan principitos que le hereden, pero siempre pueden suceder casos extraños, como con Viserys I, Viserys II, Aerys I y Maekar, o Aegon V, o Jaehaerys II… Ninguno estaba en la linea directa de sucesión, pero llegaron al trono.
Los cargos del Guardián del Occidente y de Oriente son cargos militares, que pueden cambiar el Rey o la Mano cuando quiera. Imagino que Ned tenía miedo de que, cuando muriera Tywin, le diría a Cersei que nombrara a Jaime Guardián del Occidente, lo que le daría derecho a liderar los ejércitos de las Tierras del Oeste, pero no a cobrar los impuestos de sus tierras ni nada.
No creo que sea un error de Martin al escribir el primer libro. Cuando Barristan es expulsado de la Guardia Real, este se queja (entre otras cosas) de que tuvo que renunciar a sus tierras para unirse a la GR.
Jon tenia que morir para borrar el juramento a la guardia supongo, es incapaz de romperlo, lo que le haría ser un personaje más interesante pero sigue el codigo de Ned es muy Stark por crianza aunque después resulte tener otras sangre
De danza pienso exactamente igual que vos
¿Incapaz de romperlo? Pues ya iba a hacerlo antes de que lo acuchillaran.
Yo no lo creo. Si te das cuenta lo matan justo cuando iba a romperlo. Vamos, espero y deseo que Jon no haya muerto por eso, sinceramente.
Estoy de acuerdo contigo prácticamente en casi todo. Y es una pena que no tenga apenas tiempo por los exámenes y el curro, porque dado tu comentario se me plantea un buen contraste entre las opiniones de ambos sobre el que puede haber mucho de que hablar. Pero ya te digo, no dispongo de tiempo y tengo la mente demasiado ocupada para ello. Aún así te dejo la entrada de un blog sobre danza (ya algo desfasado), que aunque no comparto todo lo que ahí se cuenta, refleja muy bien a groso modo lo que sentí al leer el libro. Saludos hermano targaryen. http://laopiniondelcuco(punto)blogcindario(punto)com/2011/07/00947-a-dance-with-dragons-las-trampas-de-george-r-r-martin.html
Teniendo en consideración el ritmo frenético que llevan en la 6ª temporada, me parece un número de episodios adecuado mientras el metraje sea más largo, porque los de esta temporada llevan una media de 50 minutos o menos que, a mi parecer, se quedan muy cortos.
Creo que el último de esta temporada durará un poco más de 60 min.
Si promedian algo similar en los siete capítulos de la próxima habrá que ver si les alcanza. Todo esto claro entrando en la suposición, hay que ver que es lo que quieren los directivos de la HBO
De hecho recuerdo haber leído por ahi que ya habían publicado la duración de los últimos capítulos y si no mal recuerdo el ultimo duraba 49min
No, el último dura 69 minutos. Será el más largo de la historia de la serie. Y los episodios 8 y 9 durarán 59-60 cada uno.
que así sea.
Ojala mas minutos, mas diversion, mas podcast mas de todo.
Son 69 min. Creo que salío publicado en LosSieteReinos, tengo el link pero no se si está permitido ponerlo.
Si esto llega a confirmarse, al menos tendrá un lado positivo: habrá menos chances de encontrar escenas de Dorne y meons evidencias del fanatismo de D&D por Daenerys «soy la puta ama todopoderosa montadora de dragones» Targaryen 😛
Amen to that, my friend! o/
Creo que de eso no nos vamos a librar. Por desgracia y además de las gordas.
Ruego a los dioses antiguos y los nuevos y a todos los demas que sea mentira
Pues mi estimada Mhysa, lamento decirle que es lo mas probable…
Me parece terrible!! En breve tendremos que esperar 10 meses para ver la siguiente temporada, que solo tendra 7 episodios y despues, otros 10 meses mas para los ultimos 7???!!! Como nos atormentan!!! Son mas sadicos que Martin los de la HBO!!!
Nah. Aprendieron del sádico mayor: Don martin!
No me parece una gran pérdida, ya a cada vez mas gente le queda poco hype por la serie (me incluyo) y ojo que con eso no digo que la gente deje de verla, las audiencias crecen o se mantienen al menos pero eso no significa que levante tanta pasión (en parte por los libros y por los spoilers o tramas que ya no parecen tan coherentes y atractivas)
Le queda «poco» hypie y aun asi cada temporada la audiencia televisa es mayor, ¿imaginate si en vez de poco fuera mucho?, te recomiendo checar las audiencias y rainting por temporada para que veas la realidad sin dejar que tu pasion por los libros te ciegue en el mundo real.
Si crees que la HBO es mas sádica que Martin es porque no haz leído El Abandonado.
Claro que lo lei! Debi poner un cartel que diga *Sarcasmo*. pero ya se sabe que George escribe con la mente de un verdugo medieval.
Con la espera de VdI no hay nadie que le gane al gordo en ese apartado.
Y en el 7×07 Daenerys seguirá en Esos.
Ojalá xD Nah, pero me da algo solo de pensar en que llegará a Poniente con un ejército de saqueadores y violadores como los dothraki.
Y los nobles ponientis como si fuese lo mas normal del mundo. Según Jorah, una extranjera con un ejercito extranjero no hará mas que unir al reino en su contra, pero la Khaleesi seguro que hará un ejercito formidable e invencible.
Es que la Khaleesi tiene tres dragones, un khalasar, Inmaculados, un Tyrion y además es la Elegida por R’hllor
Y la favorita de D&D, que en realidad es lo más importante en este asunto 😛
En el 7×07 se encuentran la khaleesi y el john
No sé como pueden poner a un director que no se ha visto apenas la serie ni se lee los libros, aunque sea bueno porque lo es pero no sé…
Fácil: a estos les interesa que el director dirija el guión que ellos hacen, no creo que esperen que el director le «de su esencia» ni nada por el estilo.
Cierto, pero me hubiese gustado que lo dirija alguien que le guste la serie no que le de igual, el director es muy bueno pero creo que podria haber quedado mejor con otro
Yo no lo veo tan importante, estamos hablando de un director que no participa en la elaboración de los guiones, el solo viene a plasmar lo que los otros han pensado y dentro de todas las limitaciones que conlleva eso creo que el trabajo que hizo en el capítulo es para quitarse el sombrero
Yo dije de primeras que es bueno pero que quizas uno igual de bueno con mas pasion podria haber hecho mas
Pues 2/3 de los que hay en Hollywood. Pero creo que como tengamos que esperar a que todas las películas sean ideas y guiones originales de los directores, dejaría sin trabajo a la gran mayoría de guionistas.
Pues el 5 capítulo tuvo errores gordos y el 6 fue muy malo. A mí no me ha gustado mucho como director…
Parece que esta pintado con acuarelas
Me parece bien que ya se este pensando en un final para la serie…
¿Y cada capítulo seguirá durando un promedio de 50 minutos? Quizás los hagan más largos.
Me da bastante vergüencita que una serie que ha supuesto un fenomeno a escalas mundiales sea dirigida aunque sea un solo capítulo por un tío que afirma ya no solo no haber leído los libros en los que se basa dicha serie, si no que admite tan alegremente que tampoco ha prestado mucha atención a la serie. En fin, que será muy buen director y todo lo que queráis pero hay cosas que obviamente se le escapan, como la muerte de verano, que no le ha dado el sentido que se merecía, un warg está muy unido a sus animales wargeados especialmente si son lobos porque el vinculo que se crea es mucho mayor, pero claro, a este hombre le han contratado porque es un hacha con los flashback (EJEM LOST EJEM) y lo demás no importa.
No me considero un fan acérrimo, ni un hater de la serie, se diferenciar las dos cosas pero le tengo TAAAAAANTO cariño al mundo de canción de hielo y fuego que me duele muchísimo que se deje en manos de gente que ni lo aprecia ni lo conoce.
Esto me recuerda a cierta traductora española de libros de Star Wars que jamás había visto las películas e hizo unas traducciones muy sui generis. Aquí tenéis la entrevista de dicha persona vice(punto)com/es/read/traductora-espanola-star-wars-2701
TOTALMENTE DE ACUERDO
Te entiendo, pero a saber tambièn que la mayoría de los actores no se han leído los libros y, según mi humilde opinión, a excepción de aquellos que de por si no son buenos interpretes, la mayoría lo hace fenomenal. Creo que el actor de Barristan y Alfie Allen los han leìdo pero los demás no, o al menos no en su totalidad…
pero si ven la serie al menos y ya con el paso del tiempo saben como es su personaje como le pasa a davos que no sabe como es el davos de los libros ni quiere saberlo porque el sabe como es su davos
Bueno creo que hay una gran diferencia entre dirigir y actuar, he sido actor y la mayor parte de las veces te vale con conocer la motivación de tu personaje y el enfoque que quiere de ti el director. Un director es mucho más, debe darle profundidad a la obra y hacer que todos los hilos muevan una trama que tenga sentido, si hablamos de una serie encima tiene que tener una continuidad, es decir, es MUY difícil dirigir un capítulo de una serie sin haber visto los anteriores, sin conocer a los personajes a los que tienes que dirigir, sin saber nada de como han llegado ahí, de la evolución de las tramas, de la psique de cada personaje y como ha evolucionado hasta llegar a una sexta temporada.
Al final lo resumo en respeto, tener respeto por el producto con el que trabajas y por el cual estás cobrando. Si te pones a vender helados tendrás que conocerlos para poder hacer bien tu trabajo y eso es extrapolable a cualquier oficio, si se quiere hacer con un mínimo de diligencia claro
Dice que las ha visto de pasada, no es lo mismo que no verlas, vamos que se ha fijado lo justo para hacer bien su trabajo y por como quedó el episodio creo que poco o nada se le puede reprochar a él
Yo creo que con «verla de pasada» no se puede alcanzar al entendemiento de esta serie, esto no es Sensación de Vivir. Pero bueno, que tampoco ha sido el peor capítulo que ha parido la serie, te lo reconozco, pero hay cositas que duelen
En eso estamos de acuerdo y te aseguro que la forma en que mataron a Verano ha sido lo que mas me ha indignado de la serie de siempre, no se merecía ese final tan mal hecho. Pero no creo que sea culpa de este señor, no tengo ni idea de estas cosas pero supongo que si traes un director que no trabaja habitualmente en la serie en el propio guión tendrá que haber indicaciones sobre a que darle más importancia, como se siente tal o cual personaje, importancia de lo que hace por su trayectoria… esas cosas. Y como el mismo dice le llamaron específicamente para que hiciera la escena de la muerte de Hodor porque su trabajo con viajes en el tiempo le avala debido al episodio «la constante» de lost, que en mi humilde opinión es uno de los mejores capítulos como tales que he visto la historia de la televisión. Y esa escena, si borramos la muerte de verano, fue una escena impresionante
Finn Jones (Loras) tambien los ha leído!
No creo que la muerte tan corta de Verano tuviera tanto que ver con la dirección pese a que él afirme que se hizo rápido para no restarle dramatismo a la de Hodor, el poco valor que le han dado a los huargos no es solo de ese capítulo, y la doctrina de que salieran ya estaba implantada antes de que el dirigiera. Para muestra hemos tenido el siguiente capítulo, con Bran despierto hablando tranquilamente con su tio después de que los rescate… ¿alguna referencia a Verano? ni se enteró en el capítulo que murió y por lo que parece en el siguiente (que ya no dirigió este señor) tampoco se ha enterado ¿sería mejor que viera la serie y leyera los libros? si, pero creo que su trabajo ha sido buenisimo y las carencias que tiene las arrastran los que trabajan a tiempo completo con la serie
La verdad es que hay cosas como para beber fuego valyrio, como lo que dices de Bran despertándose y sin nombrar a Verano ni una sola vez. Para los lectores no tiene ningún sentido y los no lectores no sé si se están enterando de la serie sin tener que googlear cada dos por tres la verdad. Yo empecé a leerme los libros después de la tercera temporada y conforme iba leyendo iba alucinando, ¡no había entendido ni papa de la serie! en fin, muchas escenas chulas, muchas mamellas y la trama al water.
Yo antes de empezar a leer los libros, tenia que entrar constantemente a la wiki o ver los videos narrados por los actores para saber a donde rayos iba la trama o quien era el rey loco.
Fíjate que lo que dices es relativamente chocante, porque en teoría en las primeras temporadas todo estaba mucho mejor explicado y tal. Yo sigo pensando que la serie es como es en cierta medida para que la mayor parte de los espectadores, esos que recoge la campana de Gauss, puedan ver la serie de aquellas maneras. Son demasiadas tramas, son demasiadas idas y venidas, desapariciones y reapariciones, demasiada información, aunque parezca poca. Yo soy de los que piensa que la dosis de capítulo más la muerte de Hodor son los que hacen que no se piense tanto en Verano, por ejemplo. Ha muerto el perro, sí; pero si te paras a pensar, el año pasado a Bran no se le vio y en este al perro se le ha visto para morirse. Entiendo que mucha gente no lo vea extraño.
Pues imagínate que me hubiese pasado si a estas alturas no hubiese leído los libros, no me estaría enterando de absolutamente nada. En la serie hay escenas de verano muy épicas para que los espectadores le recuerden lo suficiente.
No me considero una persona que le cueste mucho seguir las tramas de peliculas y series pero en este caso los libros me ayudaron a entender personajes como el de Meñique, Varys, Stannis, Loras y muchisimos mas que en la serie no entendia que hacian ni porque lo hacian.
Pero oye, chapó para la gente que solo ve la serie y la entiende, yo no pude.
Bueno, parte de la gracia de esos personajes que nombras es que en los libros tampoco queda todo muy claro. Hoy en día se sigue teorizando, aunque ya sobre terreno algo más seguro después de Danza, sobre qué pretende Varys y por qué hace lo que hace. No creo que por ejemplo el haberte leído los libros hasta el mismo punto que viste la serie te hubiese desvelado eso. Con Meñique tres cuartos de lo mismo. Él levanta sus cartas en Tormenta, hasta entonces ni una cosa ni la otra.
¿Con Stannis a qué te refieres? ¿Y con Loras? Loras está bastante más explicado en la serie que en los libros, explicando en cuanto que lo han reutilizado bastante más.
PD. De hecho creo que lo del caos es anterior a que levante las cartas en los libros (me refiero a Meñique).
Recuerdo que antes de leer los libros no entendía el porqué Stannis mataba a su hermano Renly por ejemplo, no tenia posesiones y tampoco se iba a hacer con su ejercito, me dejo muy loco eso. En colación a esto tampoco entendí porque Loras acababa en desembarco del rey. En fin son muchos detalles al fin y al cabo que a lo mejor así dichos a bote pronto no te parecen suficientes pero que me hacian un auténtico lío en la cabeza. ¿quienes eran los targaryen? ¿por que los herederos estan desterrados y Robert quiere matar a una niña como Nedd le impide? ¿Jorah Mormont tiene algo que ver con el comandante Mormont del muro?
Son mil preguntas que me hacía y que encontre respuestas en los libros
Joder, pero es que las preguntas que estás haciendo son un poco… No sé. Creo que todas ellas están explicadas en la narración, aunque puede que me equivoque porque yo me leí los libros antes que la serie y de aquella temporada ha llovido mucho 😀
De todos modos, te agradezco las puntualizaciones. Yo pensaba que la problemática surgiría sobre todo a partir de la cuarta temporada, pero veo que ya había cosas antes que iban dejando problemas. No sé, no obstante, si eso es culpa de que la serie no lo mostró adecuadamente o de que había tanta información que era imposible asimilar toda. Yo creo que más bien se debe a lo segundo, solo que tú focalizaste en otras cosas por lo que fuera. En cualquier caso, te agradezco la observación.
Jajajajaja puede ser que no supiese entender las ligeras explicaciones sobre ciertos temas y quisiera mas, que también puede ser.
Gracias a ti, por estas cosas me he registrado aqui
No, no, tampoco digo eso. Si yo soy de los que cree que a pesar de lo sencillito que parece todo, en realidad es un culo inmenso el entender lo que pasa desde los ojos de un espectador. Tengo bastantes amigos que no han leído los libros y ven la serie y no les da demasiado para ver incoherencias y tal que muchas veces nosotros diseccionamos aquí, es que entre lo que no entienden, lo que entienden y los momentos shockeantes tienen más que suficiente XD
Eso me molestó…. es que Meera que vio como murió verano no le dice o el mismo Bran ni pregunta…. FAIL
Resumen de la 7°: hay 4 focos de poder en Poniente
-Los Stark en Invernalia, con Jon a la cabeza y Melisandre presente.
-Los Lannister-Tyrell en Desembarco/Sur
-Meñique, que me juego algo a que seguirá como pollo sin cabeza «jugando con todos» y sera uno de los malos de la temporada, y morirá al fin de la 7°.
Puede que hasta se alíe con el Euron-mierda seca de la serie para ser mas malo aun.
-Daenerys (en… Rocadragon ?), con un ejercito de Inmaculados, dothrakis, dragones.. Y apoyada por Tyrion, Varys, Asha, Theon, la flota del Hierro y con Kinvara presente.
Toda la temporada se la pasaran luchando entre ellos hasta que en el ultimo el Muro caiga, los Caminantes ataquen Poniente y se unan todos, con Jon-Azor Ahai al frente y casado con Daenerys.
Y nosotros vomitando.
Yo creo que el Muro cae esta temporada. Si no, ¿qué final crees que tendría esta?
Yo creo que los Caminantes serán los malos finales de la serie, por así llamarles, y para eso han de solucionar antes todo lo de las luchas por el poder, y para eso les hará falta bastante tiempo. Además, no es que estén dándoles muchos minutos a los Caminantes.
«Los Stark en Invernalia con Jon a la cabeza» Me he perdido, creía que estabas hablando de los Stark…
Es que tiene pinta de que para la 7° el que va a estar gobernando el Norte (no se si como Stark legítimo, como rey o como sea) va a ser Jon.
Ya :/
«Euron-mierda seca de la serie» jajajaja me mejoraste el humor, gracias
Bueno, pues si son solo 7 capítulos, que se quiten de hacer un primero de «recordatorio» o de «resituarse». Toda la temporada a saco.
Primera escena del primer capítulo: Jon Connington y Aegon desembarcando en Nido del Grifo y tomando Bastión. Jajajaja. Ahí a saco.
Euron saqueando Antigua y secuestrando esposas de sal, batalla naval entre las Flotas Tyrell, Redwyne y Hightower y la Flota del Hierro. Que se note que se dejan las pelas…
sigo pensando si fakaegon saldrá en la serie o no xD
Lo dudo mucho.
Aún así estos días he estado pensando en la posible aparición de LCdP, aunque creo que ese papel lo tomará el Perro. Esperemos a ver. Pero me juego a que sucede así.
Madre mía, el Perro de LCDP xD
Mira que he leído comentarios dándole el papel a un personaje u otro, pero lo del Perro es nuevo. Ojo, que tal y como van las cosas yo ya me espero lo que sea.
Lo que yo pienso es que, si llegan a hacer la trama de LCDP, le encasquetarán el rol a alguien conocido y el personaje de turno irá ahorcando Freys por ahí como castigo por la Boda Roja, pero las similitudes se acabarán ahí, ni resurrecciones, ni líder de hermandad, ni nada por el estilo.
Así son los Greyjoy 😀
Pues ves eso es una adaptación que yo apoyaría me gusta esa adaptación, ojala lo hagan así si no sale LCdP
A mi me gusta la idea de un Perro Corazón de Piedra en la serie. Mucho. Lo que no quiero pensar es como hilarían eso con la venganza de LCdP…
Hombre, yo lo veo algo difícil porque se supone que Sandor volverá compliendo una especie de redención y como religioso y no lo veo colgando gente.
¿Ya pa qué? Aunque sería genial
Para reunirse con Arya cuando esta regrese a poniente en la tierra de los ríos
Pos lo dudo. A mi ya me jodieron no sacando a Penny. Sniff sniff. xD
No tengo yo muchas esperanzas con Aegon y Jon, creo que ya a estas alturas no los van a sacar. Supongo que Bastión será pasto de dragones y dothraquis.
Normal, esta temporada ya es relleno por todos los lados, se nota que GRRM les pasa poco material.
¿Relleno por todos lados?
La resurrección de Jon, su reencuentro con Sansa, las visiones de Bran, el origen del nombre «Hodor», lo que falta por ver en la guerra de los Bastardos y en Desembarco del Rey, cómo surgió el Rey de la Noche…
Vamos, que con decir que no te está agradando el camino por el que va la serie es más que suficiente, pero soltar semejante despropósito…
Yo creo que se refiere como relleno a todo lo inventado (y todo lo que mencionas es de importancia en la serie, pero es inventado por los showrunners)
Me explico, no han avanzado la trama de los libros nada. Mucho es material reciclado de Danza y Festín, y muchas cosas son teorías cogidas de internet. A eso me refiero. Otras tramas como la de Margaery, en los libros ya estaba fuera de la celda en Danza y aquí lo estiran. Bran va a estar 4 capítulos dando vueltas por los bosques. Muchas conversaciones en Desembarco que no aportan nada.
Comparado con otras temporadas a nivel de historias muchos personajes no han avanzado nada, y no hay nada que parezca de los nuevos libros, en mi opinión, tienen que tirar mucho de adelantos de Vientos como el de Mercy, libros anteriores, de internet y mucho fan fic, por ejemplo Brienne y Tormund o Benjen es Manosfrías.
Hubieses empezado por ahí y me ahorro un comentario borde.
Lo siento, pero no tengo cómo comparar porque apenas estoy por el primer capítulo de Eddard Stark del primer libro.
A mi parecer, hay tramas que van extremadamente lentas como la de Arya, otras que llevan un buen ritmo como la de Jon y otras intermitentes como la de Bran, pero me parece que los acontecimientos que coloqué en mi anterior comentario tienen valor de peso en lo que a la serie respecta y cubren un poco esas carencias.
Sí, al parecer Jaime se aleja de aquel Lannister de buen corazón que me agradó en aquellos momentos junto a Brienne, o ese nefasto tío de Asha y Theon que no me convence para nada después de ese horror de discurso, pero quedan todavía cuatro capítulos y como siempre los veré con mucha expectación.
Salvo excepciones (como el capítulo anterior), el contenido tiende a ser más bueno que malo.
Claro, todo lo que apuntas es correcto a nivel televisivo e incluso se puede decir que han pasado muchas cosas, otra vez, a nivel televisivo. Pero lo que mi querido Valar Morghulis apunta es que en cuanto a desarrollar cosas mas allá de los libros, no han hecho gran cosa y en tramas secundarias y algunas principales, se está haciendo de nuevo Festin-Danza.
Un ejemplo: Jaime Lannister. Los 6 primeros capítulos en Desembarco de relleno, sin hacer nada. Los 4 últimos tirando de material de Festín de Cuervos.
No han avanzado nada la historia de los libros, si tuvieran material lo habrían hecho, pero como no, tienen que tirar de estos recursos.
-El reencuentro de Jon y Sansa es mas falso y ficticio que las dentaduras/carillas de los presentadores de T5
-Las visiones de Bran que ha mostrado HBO no son ni una decima parte de las que tiene, y las que han mostrado la mitad son fanfic, la otra mitad hypeadas por exigencias del guion.
-Hodor se llama Walder, no Wilys. Lo unico que se asemeja es el Hold the door, por lo demas Martin ya ha dicho que sera diferente el contexto.
-El rey de la noche en los libros es una leyenda, no un personaje.
Ah, a mi la serie me gusta (sin mas, no me mata, ni la odio a muerte tampoco) pero a R’hllor lo que es de R’hllor y al Cesar lo que es del Cesar. xD
Cuando llegue Vientos de Invierno, la 7 temporada me va a importar menos que una cagada de Drogon.
Predicciones 7 temporada. Cersei va de locura en locura tras la muerte de Tommen, los Tyrell se alían con Dany, Arya traza un plan para matar a Cersei, la última de su lista, Bran hace a Jon entrar en razón y lo convence de ser el líder contra los caminantes, Daenerys se tira media temporada viajando por el mar y al final hace algunas cosas en Poniente. Sansa se encarga del gobierno Invernalia (DEBERÍA). Brienne y Jaime lo pasan mal en las tierras de los ríos, a lo mejor Arya se los carga. Sam y Gilly tienen escenas irrelevantes en la Ciudadela. Reencuentro Arya/Sansa. El Muro cae.
reecuentro de sansa/sandor te comes eso jajaja (ojalá)
En la serie, con lo que les gusta un fan fiction, a lo mejor se casan y todo xD
claro porque ella ya seria viuda del tarado salchichero bolton jajaja
A ese pringao le quedan 4 capítulos xd
nah muere en el 6×09 la batalla de los bastardos xD
Ay, es verdad, 3 xd
Pues fíjate que yo apostaría por un Sansa-Jon, si a emparejar a Sansa a lo fan-fiction nos referimos.
Mi teoria Cersei quema todo el castillo con fuego variliryo despues de la muerte de tommen
por eso Dany lo ve quemado en la vision de los eterno de la serie y por la vision de Bran y porque ya quemo la torre de la mano
Quizas Euron saquea desembarco
En todo caso desembarco esta sembrado de la sustancia así que esta al alcance de cualquiera quemarlo.
Como me gustaria el final de vientos o sueños
Cersei muere teniendo un hijo enano
Hablando de justicia poética xD
Sería mejor que viviera y tuviera que criarlo xD
Mientras no haya que esperar otro año y medio por ellos….
Un hombre cree que 7 capítulos son demasiado poco. Un hombre se cagaría en los zapatos de éste engrendro «pelo-cojón».
Dadle su nombre a un hombre, y veréis sus sesos en una pica… no sé me ha puesto de mala hostia, seguro que le das un collejón y se le revuelve todo el pelo ajajaj
A un hombre deben darsele otros 2 nombres…
Pues el tío parece un pariente de Norit, pero la escena de Hodor es espectacular, así que aplausos. No me extraña mucho, la verdad, lo de los siete episodios al ritmo al que están yendo. Estoy empezando a pensar que Cersei se va a bajar a Kevan y a Olena en el próximo par de episodios. A la trama «política» del juego de tronos no le puede quedar ya mucho. A un lector le cuesta muchísimo asumir este ritmo!
Yo voy a optar por la opción, el señor pelo-oveja no se entera xDD
Además de porque me hace gracia, porque parece que este hombre está un poco en la parra. Lo del manuscrito de Vientos es la guinda, vaya.
Capaz que leyó el guión o bosquejo del último capítulo….por el rumor del título…
Yo hubiera preferido también temporadas de 10, pero ya que han decidido que sean temporadas más cortas, me gusta que opten por 7 cada una, por el simbolismo del número.
Después de ver que no ha leído los libros (nada sorprendente) y que además ha visto la serie de pasada y/o a trompicones, empiezo a entender la ridícula muerte de Verano y la poca trascendencia que ha tenido, puesto que el Pelo-oveja (con todos mis respetos a este señor después de haber participado en la magnífica Lost) no conoce ni entiende para nada la importancia del huargo ni la relación tan estrecha (parte el uno del otro) que tiene con Bran.
Muchas cosas serían diferentes si por lo menos hubiera leido en A Song of Ice and Fire Wiki para conocer la importancia de los huargos en la serie…
Bran no ha tenido tiempo de llorar a Verano todavía.
es más, ni lo echó en falta…. :S por lo menos tendría que haber sentido su muerte… y la de Hodor..
La importancia del huargo y su relación con Bran vendría especificada en el guión, este señor solo dirige lo que le dicen, creo que a los huargos les han dado una importancia minima antes y despues de escena en la que trabajó este director por lo que no creo que tenga nada que ver con como los han ninguneado
Qué acabo de leer?… Me gusta muchisimo la serie, pero admito que de poco en poco se les nota cuando ya no tienen de donde sacar ideas; hay tantas tramas estancadas y flojas en muchos puntos (Desembarco, Islas del Hierro, Dorne, Essos en general…) Y esto ha hecho que algunos episodios en sus 50 minutos se vuelvan aburridos y sin forma.
Si no leyó los libros, por lo menos hubiera buscado en A Song of Ice and Fire Wiki para saber mas o menos el contexto de la trama, la importancia de los lobos para darle una muerte mas digna a Verano, y otras cositas… Me encanta el trabajo de este director, pero estoy seguro que muchas cosas hubieran sido mas impactantes y dignas si hubiera investigado por lo menos un poco más.
7 episodios, no se como tomar esto, creo que dependerá de como los lleven, en mi opinión cada uno tendría que ser muy definido, y los episodios de relleno deberian ya desaparecer, ¿Creen que cambiarán de idea si Martin saca Vientos de Invierno en este año?
Es muy normal que pase eso en este ambito. Somos los fans los que tenemos pasion. Ellos no tienen pasion, tienen un negocio. Si leyo o no leyo no interesa a la produccion, en tanto les sea funcional al lineamiento que estan planteando.
Que cutres..y todo para ahorrarse pasta…yo lo tengo claro…si esta temporada no me gusta lo suficiente (al menos como la 4) me pensaré seriamente si abandonarla hasta que Martin termine la saga porque…esperar otro año para solo 7 capitulos al puro estilo hbo (con poca fidelidad a la obra canon vamos) que encima te «spoilearán» la segunda mitad de vientos y la primera de sueño…no vale la pena…¿no creen?
Jajajajajaja. El año que viene nos lo cuentas.
no es imposible…estando fuera del unico foro en el que estoy (este)… porque es de donde unico miro noticias del tema 🙂
¿No tienes amigos, internet, whatsapp? No te lo tomes a mal, pero me parece a mí que, aunque puede que no te enteres de todo, la movida gorda te la comes.
solo tengo una amiga…y ni ve la serie ni los libros xd…todo ventajas buey 😉
Uno nunca sabe.. Yo me enteré de la muerte de Hank de Breaking Bad por mi profesor de física.. Menudo hijo de puta..
Voy a comprar el pan y dos chiquillas hablando …tía que Jon esta vivo!..que dices? Que no he visto el capítulo.. Que siiii ..y blabla..
Paseando con mi perra .. Un grupo de chavales pasa …jaja y va ese Ramsay y hace que los perros se coman a la gorda y el bebé..
Jajaja.. Es imposible…Ya paso prefiero ver la serie y sacar mis propias conclusiones!
Es imposible evitar los spoilers durante diez años. Imposible. Mi consejo es, si te van a spoilear, por lo menos que sea a lo grande, y no en el metro o en un foro.
Yo estoy curado de eso. Black Mirror sólo tenía tres capítulos por temporada y hace años que espero la tercera :p
Mirar series inglesas tiene ese costo xD
Pero lo vale.
Por lo que tengo entendido se está rodando además aquí en la Islas del Hierro (Canarias). xD
Muchos se han quejado de lo feo que se vio Drogon en el pasado capítulo, espero que al ver 7 en la próxima, le den a los dragones y los caminantes blancos el presupuesto que se merecen. Que al haber menos caps se administre mejor la pasta.
bueno si dice eso fijo los directores seran miguel apellido raro, david nutter, jeremy podeswa y neil marshall…. y q por favor no se les ocurra volver a traer a alex graves
Por siete capítulos no contrató HBO
Pues ven estas son las cosas que me enojan
La muerte de verano fue rápida para no sacar protagonismo a lo de Hodor, le dio pena porque adora los perros. ¡Verano no es la mascota de Bran!, es parte de su esencia tiene que ver con ser un Stark un cambiapieles un descendiente de los primeros hombres, al morir verano muere algo de Bran no su mascota.
¿Alien no la había dirigido Scott? Es una película excelente no me parece que la dirigió este que tiene más fama que talento
Quizas dirigió alguna de las secuelas pedorras que tiene Alien, eso si puede ser.
Una de las cosas que más espero de Vientos de Invierno es saber qué pasó con Benjen Stark.. Y estos tipos hicieron que ese momento que debió ser épico tuviera menos emoción que escuchar un partido de ajedrez por la radio..
Consuélate que en los libros será muy distinto porque ambos son personajes diferentes.
Para mi cada capítulo va a representar una de las facetas de los siete onda la madre muere cersei la anciana meli el padre petyr reconoce a robalito la doncella sansa se casa el herrero vuelve gendry el guerrero mandan a Jaime al muro el desconocido renace cat
Mmm me pregunto si no spoilearán con el final ya que D&D saben cómo terminará la saga, dicho por Martin. Por otro lado si muestran que el R+L = J es real quiere decir que lo será en los libros pues ellos saben muy bien quién es la madre de Jon y es posible que eso lo sepamos al final de esta temporada :/
Exacto, pero creo que sólo nos desvelarán eso, la madre, para el padre nos van a tener esperando hasta la siguiente. Pero vamos que ya te lo digo yo, Aerys. xD
Yo apuesto a que Lyanna dice «Ned! Que le ha pasado a mi amado Rhaegar?! Ha derrotado a Robert?» y después «Ned, prométeme que cuidarás del niño, si Robert se entera de que es hijo de Rhaegar, lo matará» XD
Al final me ha entrado hype por la escena, a ver que actriz han escogido para Lyanna.
Capaces son de hacer algo así, ese es el estilo de ellos, te escupo las cosas a la cara, pero te faltó un detalle crucial para que los espectadores no se pierdan: cuando Ned levante al niño en brazos y diga en voz alta: te voy a llamar Jon. xD
sonando de fondo «El ciclo de la vida»…
mas bien creo que seria Bran dentro de la vision el que diga «hey! ese es Jon!»
Nou, yo creo que es Rhaegar xD
Dicen que la batalla por el amanecer y el capitulo anterior las va a rodar james cameron¡¡
Yo había oído que Christopher Nolan casi seguro
Jajajajajaja… pues mira para explicar lo de Bran seguro que es el mejor. xD
Eso ¿es verdad?
Tengo ya a todo mi ejercito buscando a este hombre para que saqueen su vino. Tiene pinta de ser bueno. A ver si los Tyrell se estiran y le copian la receta.
pos como lo hagan asi me va a dejar de interesar la serie.. no es por nada ya me cuesta esperar por 10 episodios de mierda.. por 7 esq ni me intereso
ni tu te lo crees
Bueno que no tarden un año entonces
si sabes que cuando apuran la produccion de una pelicula/serie/loquesea el resultado NUNCA es satisfactorio?
Tenes razon en eso. Pero el invierno en 14 caps? es una decepcion
casi me conformo con que de esos 7 capis, ninguno sea de transición…
Jack Bender «es especialmente relevante por su labor al mando la gran mayoría de episodios de Perdidos» + «no ha leído los libros y ha visto la serie a trompicones y no se considera un experto en ella» … prefiero que no te llamen para las proximas temporadas, no quiero un final a lo Lost…. que miedoooooo!
«A propósito de su presencia en la serie más popular del mundo ha realizado diversas entrevistas. No ha dicho prácticamente nada relevante en ellas: no ha leído los libros y ha visto la serie a trompicones y no se considera un experto en ella».
¿Tanto odian D&D a los que han leído los libros y a todos excepto Steve el interno que cogen a los no lectores y a los que no han visto su propia serie para evitar cosas como «esto no era así en el capítulo anterior?
Y ya no entiendo el lío de las temporadas: ¿la 7 tiene sólo 7 capítulos? ¿Pero no iban a hacer una 7 y una «8»?
En realidad aunque sea preferible, no es necesario que el director de un capítulo se haya leído los libros, eso ya sería cosa de que los guiones estuviesen bien escritos. De todas maneras lo que sí estaría bien es que al menos se hubiese visto antes la serie, para saber más o menos el tono y qué es lo que le piden que cuente.
Perdón la ignorancia, GOT solo tendrá 8 temporadas?