La HBO tiene un blog oficial en el que el equipo de Juego de Tronos se pasa de vez en cuando para contarnos los entresijos de la producción, vestuarios o fotografía. También para alguna entrevista, pero es menos habitual, ya que los grandes medios de comunicación ya suelen cubrir estas partes.

Por eso sorprende que hoy se haya publicado una a Isaac Hempstead Wright, el actor que ha dado vida a Bran Stark durante las ocho temporadas de la serie. Y no sería más que una novedad si no fuese por una de las revelaciones que hace en la entrevista: según Isaac, Benioff y Weiss le confesaron que el final de Bran en la serie era idea de George R.R. Martin.

La entrevista es larga y resulta interesante, pero vamos a lo que nos interesa. Concretamente, esto:

HBO: Entonces, la pregunta que tenemos en nuestra mente: ¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que Bran se convertiría en rey?

ISAAC: “David [Benioff] y Dan [Weiss] me dijeron que había dos cosas que George RR Martin había planeado para Bran, y esa era la revelación de Hodor, y que él sería el rey. Así que es muy especial estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George. Fue una muy buena manera de envolverlo “.

Making Game of Thrones (29/05/2019)

Y ya tenemos el lío montado. Es cierto que George ha dicho muchas veces que aunque haya cosas muy parecidas en el final de Juego de Tronos, habrá diferencias con respecto a los libros (especialmente en la forma de llegar hasta esos finales). Pero lo cierto es que, aunque pueda ser “esperado” nunca ha confirmado un punto tan importante como este. (¿Para qué?).

Curiosamente, la anterior vez que tuvimos un lío parecido fue con la otra revelación que comenta Isaac (Hodor) y que ya tuvo repercusiones tras confirmar Benioff y Weiss que Martin “les había contado” que ese sería el origen del nombre de Hodor.

Pero esta vez resulta todavía más sorprendente. Hablamos de una revelación mucho más importante. Por un actor de la serie y a través de un medio oficial de la HBO, con la que Martin sigue trabajando activamente.

Ahora surgen algunas preguntas. ¿Tenían “permiso” Benioff y Weiss para confesarle a Isaac que esto venía de Martin? ¿Por qué la HBO publica esto en un blog oficial? ¿Cómo le sentará a Martin? Estaremos atentos a las reacciones.