Casey Bloys

Hacía tiempo que Casey Bloys, el director de programación de la HBO, no daba alguna entrevista. Y ha aprovechado su presencia en los Premios de la Asociación de Críticos de Estados Unidos para hablar con los medios sobre diversos temas. Hollywood Reporter ha reunido sus declaraciones: no da grandes titulares, pero cuenta detalles interesantes sobre el final de Juego de Tronos y las precuelas o series sucesoras.

hbo

Juego de Tronos estaba nominado en estos premios en tres categorías y, a diferencia de años anteriores, esta vez no ha conseguido ningún galardón. El cuento de la doncella ganó el premio a mejor serie dramática frente a Juego de Tronos; David Harbour como Jim Hopper en Stranger Things le ganó la partida a Peter Dinklage (Tyrion) en la categoría de Mejor actor secundario en serie dramática; y Ann Dowd, Lydia en El cuento de la doncella, hizo lo mismo frente a Emilia Clarke en Mejor actriz secundaria en serie dramática.

Pero bueno, más que los premios nos interesa en esta ocasión las palabras de Bloys. Lo primero es que dijo es que no habrá ninguna serie sucesora, de las cinco que se están estudiando, hasta mínimo un año después de que salga la octava y última temporada de Juego de Tronos. Es decir, con lo que ya está confirmado, nada de precuelas hasta 2020.

Es interesante que no confirma que vaya a ver la luz verde únicamente uno de los proyectos que están estudiando (de los que no dio detalles). Dijo que emitirán “de cero a cinco” a eso proyectos, “probablemente uno, pero veremos”. Igual tenemos alguna sorpresa.

Cogman es responsable de una de las cinco posibles series sucesoras
Bryan Cogman es responsable de una de las cinco posibles series sucesoras

Bloys no quiso confirmar que los capítulos de la última temporada vayan a ser excesivamente largos, y dijo que ese tema está en manos de Benioff y Weiss. Lo que sí afirmó es que ya conoce el final de Juego de Tronos, pero quizás más interesante fue su respuesta a esta pregunta:

Hollywood Repoter: ¿Así que hay una respuesta definitiva sobre quién se sienta al final en el Trono de Hierro?

Casey Bloys: ¡Ni siquiera quiero responder eso! [Se ríe] Pero es excitante.

¿Querrá decir algo de que no hay un Trono de Hierro al final? Es curioso que no responda a una pregunta a priori tan clara.

Por último, descartó cualquier tipo de posible readaptación de Canción de hielo y fuego en un futuro. La historia quedará cerrada tras la octava temporada. Aunque seguiremos sabiendo cosas de Poniente por televisión si las series sucesoras, como parece, finalmente ven la luz.