La octava y última temporada de Juego de Tronos echará a rodar dentro de muy poco y los actores de la serie ya empiezan a comentar algunos detalles sobre el rodaje.

En concreto, hoy han hablado dos de los veteranos: Iain Glen (Jorah) y Liam Cunningham (Davos).

Los actores leerán los episodios el 8 y 9 de octubre

davos batalla stark invernaliaTanto Ian Gren como Liam Cunningham han confirmado que los actores realizarán la primera lectura conjunta de los guiones de los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos los días 8 y 9 de octubre. En concreto, leerán tres episodios un día y los otros tres restantes al siguiente. Hasta entonces, comentan que “no saben nada”.

Liam Cunningham también comentó que tras esta lectura pasarán unos días realizando los primeros ensayos con alguno de los directores, sin especificar cuál, y que “pronto” comenzarán a rodar, el 16 o 19 de octubre, sin especificar una fecha concreta.

Los episodios serán más largos

Ya lo sabíamos, pero Liam Cunningham ha querido dar su opinión sobre este tema.

“Definitivamente los episodios de la octava temporada van a ser más grandes y por lo que escucho más largos. Estaremos filmando hasta el verano. Hasta la temporada pasada teníamos seis meses para hacer diez episodios, ahora estamos mucho más que eso para seis episodios. De modo que, obviamente, se traducirá en episodios más largos “.

Liam Cunnigham

El rodaje más largo

jorahUn detalle interesante sobre el rodaje lo comenta Ian Glenn, que revela que este año sólo habrá un equipo de filmación. Habitualmente la HBO cuenta con dos equipos de rodaje (salvo en la tercera temporada, que utilizó tres), pero este año sólo necesitarán uno. Esto quiere decir que Juego de Tronos sólo rodará un exterior a la vez en esta temporada (por primera vez).

Las preguntas son claras: ¿Es para ahorrar costes? ¿Intentan evitar spoilers?. Ian Glenn tiene su opinión: 

“Todos estamos ocupando el mismo territorio, todos estamos empezando a estar en las mismas tramas y por lo tanto no pueden tener dos unidades de filmación. Creo que esta última temporada tardará mucho más en rodarse porque sólo pueden usar una unidad ya que todos estamos en el mismo tipo de escenas”.

Ian Glenn

Puede que esta sea la respuesta a por qué este será el rodaje más largo de Juego de Tronos (10 meses). 

En cualquier caso, queda poco para que el rodaje comience oficialmente, así que habrá que estar atentos porque aún tenemos mucha información que conocer.