Comenzamos la semana con dos noticias sobre castillos y House of the Dragon. En primer lugar, que gracias a Hoy hemos sabido que la localidad portuguesa donde se va a rodar la serie será Monsanto, un lugar célebre, aparte de por sus calles pintorescas, gracias a su castillo y murallas medievales. Y en segundo lugar, gracias a un medio local de Watford, que en los estudios de la Warner Bros donde se rueda la serie se ha construido un castillo rojo bastante sospechoso. Vamos con ello.

Castillo y muralla de Monsanto

1) ¿Castillo de Monsanto?

Cuando os contamos la semana pasada que House of the Dragon se iba a rodar en Cáceres y Trujillo, como ya hizo Juego de Tronos en su séptima temporada, mencionamos que además se grabaría en Portugal. Y el viernes descubrimos gracias a Hoy que la localidad lusa que sería afortunada sería Monsanto.

La preciosa villa de Monsanto se encuentra a menos de dos horas en Cáceres, así que no sería de extrañar que se usara la ciudad extremeña como base para el rodaje allí. El pueblo es un lugar pintoresco y no es descartable del todo que se grabe también, pero lo que hace célebre a la localidad es su castillo y muralla medieval y parece más lógico que ese enclave sea el protagonista del rodaje.

¿Y qué lugar de los Siete Reinos podría representar Monsanto? Pues esa muralla tan medieval nos vale para cualquier fortificación ponienti. Antigua y Desembarco del Rey parecen las más plausibles ya que representaron Cáceres en el pasado, pero no podemos descartar Marcaderiva, Rocadragón o incluso fortificaciones en los Peldaños de Piedra.

 

2) ¿Una nueva Fortaleza Roja de Desembarco del Rey?

Un medio local de Watford, Watford Herts London, ha reportado que un enorme castillo rojo se puede ver para aquellos curiosos que se acerquen a los estudios de Warner Bros en esa localidad británica. Allí, como sabemos, se ruedan las escenas interiores y varios sets de House of the Dragon.

Según reporta el medio, ya fue construido otro castillo en ese mismo enclave para otra gran producción de Warner Bros, Wonder Woman, en 2016. Por su aspecto, parece claramente la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.

Un detalle curioso es que según el medio, Warner Bros ha avisado a los vecinos de la zona que, hasta el 6 de julio, puede haber efectos de sonido y luces que les causen molestias. “Involucrará grandes niveles de luces y uso controlado de efectos especiales como humo, fuego, máquinas de vientos y ruidos generales de producción”. Tenemos la sensación de que, viendo esa descripción, tendrá que ver con dragones.